Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Voy a contestar a todos, menos a Ralexion, con quien ya estuve hablando ayer.

Kotetsu, en mi opinión sí se puede hacer algo contra la inactividad, o se puede probar. No somos conocidos por mantener las cosas de la misma manera mucho rato, hemos llegado a cambiar varias veces el calendario y la tabla de experiencia, ¿por qué el período de inactividad no? Al final esto es un problema complejo, pero tengo la extraña sensación de que si alguien tiene 7 días para hacer algo, tiende a tardar más que si sabe que tiene 72 horas nada más. Esto empeora si, como actualmente sucede, nadie refuerza la necesidad de ser activo. Si a mí me hubieran cancelado algunas tramas en las que he tardado mucho y sin avisar a penas, me habría sentido mal y quizás, ahora actuase de otra manera. No hay toques de atención, y por una parte es bueno, por otra fomentamos la continuidad de una mala praxis.

Karamaru, si no te apetece postear un día, ni al siguiente, y al tercero ves que no te apetece tampoco porque estás muy cansado, avisas al usuario en cuestión al que le debes y ya está. Seguro que todos sacamos algún trocito de día para ocupar a un hobbie. Este es uno más. Y, de nuevo que nadie se sienta ofendido, porque esto va muy en general y para NADIE en particular, de hecho, me voy a incluir en ello, a veces cuesta menos encender la PS4 que ponerse a escribir, pero si me hubiera puesto a escribir hubiera terminado el post en 10 minutos y habría sido un buen post, aunque yo crea que no puedo. Tampoco creo que la solución sea la entrada de usuarios nuevos, no tiene nada que ver.

Akame, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los hobbies requieren dedicación. Ir a jugar al fútbol con unos amigos todos los miércoles requiere que casi todos los miércoles estés allí. Si te encuentras mal, no hay nada que hacer, pero eso también se aplica al rol. Aún así, te exiges ir, como casi con cualquier actividad en grupo. El rol por foro nos da la opción de no coincidir en HORARIOS, pero se supone que si estás llevando una trama es como si estuvieras llevando una PARTIDA, de hecho como podéis ver se llama partida hasta en el manual. Entiendo que el compromiso de empezar algo con alguien es llevarlo regularmente, y creo que una vez cada tres días no debería ser mucho, si es que no puedes dedicarle 10-15 minutos al día.

Me gustaría aprovechar para destacar que el límite de cuatro tramas está ahí precisamente para quien es más inactivo y no te contesta. Entonces tienes otros tres sitios. Pero realmente llevo un tiempo pensando, que hay tramas que me he pulido EN MENOS TIEMPO al no cogerme las cuatro, porque me abrumaba menos y me pasaba mucho más a menudo. Si alguno cree que así va a participar más, que lo haga. Si le preocupa la exp, pues mijos, se gana la misma porque acabas más tramas, sobretodo si consigues encontrar a alguien activo. Pero ese es el problema, el otro no depende de ti.

Yo creo que es necesario que te hayas encendido así, por cierto. A mí me pone de muy mala leche que me tome confianza con la gente que lleva mucho tiempo para que no me exijan nada a cambio. Si hay confianza, ¡lo hay para todo! Fíjate, el toque de atención que me hizo saber Ralex ayer ha hecho que esté inmediatamente con la mentalidad de solucionarlo. Necesitamos hablar más de estas cosas y ponerles fin, porque al fin y al cabo por mucho que yo haga o diga X con una trama guay, eso no va a solucionar la inactividad de los demás en tramas personales.

Respecto al chat, o al Telegram, la verdad es que si me defendiera aquí sería como montarme un Not All Chatters. Yo no me paso casi nunca, y cuando lo hago dejo una respuesta a un tema y me voy. Por el Telegram lo miro cuando estoy antes de dormirme, o en clase, para hacer el chorra. No iría a postear en esos momentos anyway. Una de las cosas que más orgullo me dan de este foro es que somos una comunidad y a veces pienso que hasta nuestra propia forma de ser amigos, de alguna manera. Pero es cierto que el foro es el foro, y debe de serlo, y es signo de que algo va mal que Ralexion postee un debate y al rato vea a 3, 4 usuarios comentando cosas por el chat sobre él en lugar de contestar en el foro. Y esto ha pasado con cada discusión que alguien ha creado para debatir.

De todos modos eliminarlo o restringirlo me parece un error, porque es útil y algo guay cuando no QUIERES postear y quieres relajarte. Eso sí, siempre y cuando la actividad la lleves bien.

Aiko, estoy de acuerdo con que los resets son una "plaga" casi mayor que la inactividad, pero ¿qué quieres que te diga ya de esto a estas alturas? Primero, que cualquier cosa que te diga, aunque yo me la crea, deja de tener credibilidad viniendo de un tío que cada tres meses ha hecho un reset total. Si tengo que demostrar algo tendrá que ser con hechos y no con pantomimas. Eso me lleva a otro tema: si la gente está desanimada por los continuos resets, igual no viene mal que hablemos de que no hay actividad, porque si no hay actividad pero no hablamos de ello, nos quedamos igual. Si no hay actividad y llegamos todos y decimos "venga va, vamos a intentarlo, yo el primero, ¡vamos!", igual conseguimos animar a que más de uno empiece a ser más regular.

Es todo lo que yo, en este momento, soy capaz de hacer. Y ahora, me apetece hablar de los absurdos reset. ¿Sabes lo que es un absurdo? Destruir Kusagakure porque alguien te dice "estaría guay, a que no hay huevos" mientras juegas a una partida de Rocket League. Y entre jijís y jajás, haces tontadas que no ayudan a que el rol vaya adelante. Otros luego le quitan importancia, y que es un juego, y tal y tal.

¿Pero sabéis qué? El mayor problema es tomarnos luego el reset como broma, las incoherencias como broma, y todo como broma, así que por mi parte lo que se van a acabar son las tonterías de ese estilo, y las bromitas con el reset casi son dañinas porque no hacen más que reirle las gracias a algo que sé que es un error, desde el primero. Que en realidad es el único que fue justificado, aunque sin ninguna duda fue también el que más dolió.

Akame (post #2), pues eso. Lo que había dicho de o ocupar menos huecos, o no comprometerse, o como tú decías si te comprometes, postea. Es que no tiene más.

Yota, que quede claro que no me voy a quedar a que me apaleen por el reset sin que todos los que alguna vez hemos tenido algo que ver asumamos nuestra parte de la culpa. Te recuerdo que votaste que sí y te recuerdo que muchas veces eres el primero que sigue la broma, y acaba convirtiéndose en un sentimiento que desemboca en "¿por qué no hacemos un reset?" por mi parte. De modo que si lo opinas de verdad, que este es el problema, ayúdame a dejar esta tontería de lado y seguir adelante, porque tú, Yota, a pesar de que ahora eres bastante inactivo, llevas aquí desde siempre y me gustaría que volviéramos a ser lo que fuimos tiempo ha. Aparte, eres uno de los pocos que jamás me ha decepcionado en lo personal y en cuanto a estar ahí simplemente ayudando. Tú has estado ahí cuando yo he querido hacer un reset, y tú eres uno de los mayores afectados con el primero, como Akame y Ayame.

Respecto a tener 3 alumnos y ser senseis, idos olvidando. Quiero recordar que las cuatro veces que hemos intentado Ayame y yo hacer un equipo de 3 con otro usuario, además amigo cercano como para poder pedirle que postee, han acabado en tramas abandonadas tras la primera, sólo por la inactividad de ese mismo usuario. Al final ahora lo hacemos entre nosotros dos y ya está. Ahora imaginate ser 4 y buscarte a 3 genins ¿que vayan a ser parte activa de tu historia durante un largo tiempo? Imagine that. Eso es un poco utópico visto lo visto.

Cita: que no habrán más resets a no ser por un tema de fuerza mayor

Como le he dicho a Aiko. Yo no puedo prometer nada porque no tengo credibilidad, ahora mismo, y bajo estas circunstancias. Me lo tengo que ganar. Pero esta es la meta que persigo. Y tratar, por otra, de poner todos los medios de seguridad necesario para que si esto cae por cualquier motivo de fuerza mayor podamos levantarlo desde ALGUN PUNTO DE LA HISTORIA, no desde el principio, aunque signifique perder 3 meses de foro. Mejor eso que ¿3 años? Sí, mejor.

Cita:me pasaba horas y horas metido en el foro. Algo ha cambiado desde entonces y el único cambio significativo como para sufrir tal transformación son los continuos resets tras cada 4-5 meses. No sé, yo lo tengo bastante claro. No creo que sea un problema de compromisos ni de tener ganas de faltar el respeto.

Que conste que yo no quiero faltar el respeto tampoco, en absoluto, pero perteneces a un grupo de varias personas a las que veo regularmente en Telegram hablando de League of Legends, y de cómo invertís bastante tiempo en él. Quizás no sólo tengan que ver los resets en que no entres aquí ya, o quizás si hablásemos con el mismo entusiasmo de las tramas en lugar de apoyar todo el peso de la culpa de la inactividad en que el webmaster hijodeputa me va a hacer un reset, incluso si está admitiendo que no tiene credibilidad y necesita que levantemos esto entre todos, ayudaría, ¿no?

Y que conste que para predicar el ejemplo te diré: el otro día estuve jugando 4 horas a The Witcher 3 y aún así no posteé porque no me apetecía o no tenía motivación. Te contaré un secreto: hablo por mí, pero la mayoría de veces que digo "no tenía motivación" quiere decir "me daba pereza". Sé que es duro levantar esto después de que haya caído en la mierda, pero yo creo que se puede, y creo que la única solución es la disciplina.

Yo no soy quien para exigirle a nadie que haga algo o no lo haga. Pero sí que soy quien para predicar con el ejemplo. Y es lo que pretendo hacer ahora: darle a esto más atención. Quien quiera, que me siga, incluso si tiene que observarme 3 meses hacerlo para convencerse de que él también debe.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
[Mega Rant] Sobre la plaga llamada "inactividad" - por Karma - 19/04/2017, 01:53
RE: [Mega Rant] Sobre la plaga llamada "inactividad" - por Amedama Daruu - 19/04/2017, 18:53

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.