Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
En mi opinión es mucho más fácil colar un Taijutsu de 60 PV cuerpo a cuerpo que un Katon de facultad 30 a distancia, pero la verdad es que esto es complejo, no es que no reconozca que pueda ser un problema (con Kenjutsu en algunos casos también pasa), es que aparte de señalar el problema o se propone una solución o nos quedamos en las mismas.

Voy a disertar un poco:

—Que esta técnica quite 60 PV es una consecuencia inevitable de la larga tradición que hemos tenido de tomar la norma no escrita de el daño máximo es el doble del requisito al pie de la letra, en técnicas ofensivas de todo tipo sin intentar balancear de otra manera.

—En principio, esto se concibió como un límite, no como una regla a seguir.

—Esto sucede con otras cosas, como con los gastos de chakra. Técnicamente, es posible que una técnica que tuviera efectos adicionales o ventajas adicionales al daño per sé gastase más chakra. Pero esto se ha ignorado en la mayoría de casos.

—Curiosamente, este esfuerzo en balancear sin fórmulas se aplica a técnicas de soporte, ilusiones y otros ámbitos en los que el daño no tiene que ver, quizás porque estamos abiertos a saltarnos las fórmulas.

En fin. Que problema problema, no le veo más problema ahora que lo señalas tú que el que ya le veía antes de que lo señalaras. Creo que llevo diciendo bastantes veces que el Taijutsu es lo más OP del foro, aunque el foco de atención se ha puesto innumerables veces en otras cosas, como el Fuuinjutsu, o el Uchiha. Que conste que esto no es una crítica hacia nadie, simplemente me limito a señalar que hay cosas que pueden estar un poco rotas y que no nos demos cuenta hasta que las manejamos.

Los cuerpo a cuerpo, (y pueden ser Taijutsu que pueden ser Nintaijutsu, que aumentan el daño de golpes físicos o armas) son mucho menos esquivables o bloqueables porque no les puedes tirar otro Ninjutsu básicamente o esquivarlos moviéndote o haciendo un Sunshin o un Kawarimi o inventándote mil cosas.

No sé, yo le veo un problema en serio, pero ¿qué haces? ¿Le bajas el daño? Igual lo rompes en dirección contraria. No sé, aprovecho para decir que se me sigue haciendo raro que las técnicas tengan un daño fijo, porque tal y como está Taijutsu podrías quitar con el Konoha Senpuu 60 PV teniendo el atributo de Fuerza en 10, y podrías tirar un Goka Messhitsu de 200 PV teniendo el poder en 10 (salvando requisitos de chakra, pues ponedle 20 o 30).

Sí, en el caso del Ninjutsu puedes coger y tirarle otro Katon para bloquearlo y como tú tienes Poder 120, pues ganas. Pero si no tiras otro Katon para bloquearlo, los 200 PV te los comes, tenga él 30 de Poder, o 120. Tengas tú 20 de Resistencia, o 120 (salvando excepciones, sé que en algún punto se dice "resta X de todos los daños").

Una Uchigatana quita X para alguien con la fuerza y destreza justa para manejarlas y para todo un maestro con 120 y 120.

No sé, que esto se hizo por simplicidad, pero igual había que mirárselo y así balanceábamos los daños.

Respecto a las soluciones —buenas o malas—, debo reconocer que se me ocurren dos, una para este caso en concreto y otra en general pero que igual sería una matada y que sería muy difícil de ajustar numéricamente.

¤ Reppū
¤ Vendaval
- Tipo: Ofensivo
- Rango: D
- Requisitos: Taijutsu 30
- Gastos: -
- Daños: 18 PV + (Fue/10)
- Efectos adicionales:
  • Proporciona un nuevo golpe de Taijutsu básico
  • Se puede combinar con Gōken Ryū y con otras técnicas que hagan uso del Taijutsu básico
- Sellos: -
- Velocidad: Muy rápida
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

Las técnicas de Taijutsu que no fueran "Finishers" desbloquearían nuevos golpes de Taijutsu básico, algo más fuertes y sin gasto, que tienen todas las propiedades de un Taijutsu básico. Al fin y al cabo, en la serie nunca fueron "técnicas" que gastasen chakra. ¿Se entiende? Las normales ojo. El Ura Renge pues ya no.

¤ Reppū
¤ Vendaval
- Tipo: Ofensivo
- Rango: D
- Requisitos: Taijutsu 30
- Gastos: -
- Daños: 30 PV + (Fue. usuario/2) - (Res. oponente/4) (mínimo 30, máximo 60)
- Efectos adicionales: Derriba a un oponente
- Sellos: -
- Velocidad: Muy rápida
- Alcance y dimensiones: Cuerpo a cuerpo
Esta técnica es un buen ejemplo de cómo un simple movimiento de Taijutsu puede convertirse en una herramienta destructiva y letal. El ataque es, simplemente, una patada baja giratoria, pero suficientemente fuerte para despegar del suelo a adultos corpulentos como si no pesaran nada. La meta es tirar al oponente al suelo y causar un daño considerable en la parte inferior de su cuerpo.

Reducimos el daño base de las técnicas. Las ponemos en función de un atributo. La defensa del adversario reduce el daño máximo que provocan. El daño máximo se mantiene, y se establece un mínimo de daño.

Esto, desde el punto de vista de ponerse a reformar todo el sistema, es un suicidio, pero llevo un tiempo pensando que tal vez sería lo correcto, jiji, jajá.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
[Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Aotsuki Ayame - 18/09/2017, 17:29
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Amedama Daruu - 18/09/2017, 18:22
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Riko - 18/09/2017, 18:53
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Aiko - 18/09/2017, 20:13
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Koko - 19/09/2017, 01:43
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Karamaru - 19/09/2017, 02:08
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Koko - 19/09/2017, 16:35
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Karamaru - 21/09/2017, 23:28

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.