Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
No sé yo, he leído el debate y he encontrado un par de cosillas que me ponen la piel de gallina como lo de bloquear taijutsu con otro taijutsu.

Ese caso en particular es (taijutsu contra taijutsu)... Es complicado, existen estilos de combate que constan de golpear las extremidades del oponente justo cuando este planea golpearte, ¿me explico?

- Shinobi le lanza una patada lateral a Kunoichi.

- Kunoichi responde golpeándole la pierna con un puñetazo o codazo a Shinobi.

- La fuerza del golpe de Kunoichi detiene el ataque de Shinobi y de paso le genera un daño/le manda a guardarse la pata

Pero eso de contrarrestar el Reppū con otro Reppū, eso ya es irse de tema, más que el que tuviera más fuerza ganaría el más rápido, el que pegue primero al contrario.

En cualquier caso, el Reppū que es una patada cargada con Chakra y mete un daño importante (o que pueda ser nerfeado, obviamente) no deja de ser un golpe serio que usualmente va a la altura de los tobillos. Un golpe a los tobillos que no puede tomarse a la ligera. Más allá de que derriba al oponente, o sea, los tobillos son frágiles de por sí, un golpe allí es... Algo a tomar en cuenta como mínimo.

El asunto de Taijutsu vs Ninjutsu, cuál es más esquivable y bloqueable.

De nuevo, depende de la situación.

Si vas a tirar un katon ya te ves venir algo porque le ves haciendo sellos, sabes que te van a escupir alguna cosa y sabes que tendrás que estarte atento para eludir o tirarle otra cosa.

El Taijutsu no tiene sellos, pero exige que se esté encima del oponente... ¿Expuesto? Solo tal vez con usuarios de Raiton, porque con un puñetazo bien dado se manda a freír churros la secuencia de sellos.

En cualquier caso no menciono el Sunshin porque así como un usuario de Ninjutsu puede alejarse del usuario de Taijutsu, el de Taijutsu puede acortar distancias fácilmente y meterle un rodillazo en el medio de la cara al enemigo.

Tanto ninjutsu como taijutsu tiene sus ventajas o desventajas según la situación, no es lo mismo que se cargue un chidori a distancia cero a que se cargue a 15 metros del oponente.

Gana el que esté a distancia acorde de su facultad, como pasó entre Akame y yo en nuestra pelea, él siempre logró mantener distancias y terminé tostada. Pero... ¿Qué pasaba si lograba acortar distancias y le metía el Reppū o alguna técnica Yotsuki? Hubiesen sido daños de entre 60 a 100 CK si invertía CK. Aunque claro, ambos teníamos espadas al alcance.

Respecto a la técnica "moco de pavo" que menciona Daigo... Se puede reemplazar fácilmente con un Sunshin + cualquier arma filosa con la cual apuñalar/cortar al oponente. En cualquier caso, si la empleas con un arma filosa y le das al enemigo por el recto pues... Hay bajas probabilidades de superviviencia por todas las infecciones y porquerías que se te pegarían justamente por el daño del tejido en una zona donde la materia fecal pasa a diario.

De todas maneras, no es bonito que te metan algo vía anal de esa manera, duele lo suyo y en algunos casos, puede generar una parálisis momentánea en las piernas o mínimo un cierto temblor de las extremidades. O sea que según cómo se den las cosas, puede generar una nueva oportunidad de ataque. Sin mencionar que por así decirlo sería un golpe directo a la Voluntad de la víctima, pues la vergüenza de que te metan los dedos por ahí en plena pelea como que no es... Yo no me lo aguantaría XD

Lo otro que menciona Daigo pues... La segunda técnica sí coincido en que es jodidamente OP, te da chance a mil cosas. Pero la otra, el Konoha Kaiganshō no me parece tan "descabellado", después de todo es una técnica de facultad alta que no podremos utilizar hasta ser al menos nivel 21, que no es poco, o sea a nivel 21 ya vamos a estar OP y si no lo estamos es porque no nos decidimos lo que realmente iba a ser nuestro personaje. O sea Akame ya es OP siendo nivel 14, y no solamente porque es Uchiha, tiene herramientas y técnicas además de atributos bien subidos que le dan chance de ir y planear ciertas estrategias.

Entonces, ¿qué problema hay que una técnica de 70 de facultad esté OP? Más a mi favor, un codazo bien dado por parte de alguien diestro en el combate cuerpo a cuerpo es una de las cosas más letales que hay, incluso puede ser más letal que un puñetazo o una patada justamente porque estás dando con un hueso con cierta "punta", si tienes la fuerza y das bien el golpe rompes un hueso mínimo y estoy hablando de vida real. Está más o menos al mismo nivel que el rodillazo, y según mi juicio, tanto el codazo como el rodillazo están por encima del famoso "Backhand Punch", que cuando se acierta en la UFC es prácticamente una victoria asegurada. Deja todo tonto al oponente, por si hay dudas.

En otras palabras, esa técnica al ser un bendito codazo de 70 de facultad me parece más que acertado que sea tan OP como lo muestra la técnica, además de que empleas chakra para potenciarlo. O sea, chakra pls.

Mi propuesta para balancear las técnicas...

Sería nerfearlo, pero aplicarle también un bonus por fuerza, que si miramos bien, así tengas 10 de Fuerza metes palos de 60, 80, 100 PV sin pegas. Y... Estamos golpeando directamente. Así mismo, me parecería ciertamente algo coherente disminuir aunque sea un poco el gasto de CK.

¿Por qué disminuir los gastos? Para responder me gustaría mencionar el combate de Rock Lee contra Gaara y también el de Sasuke contra Yoroi en el examen de Chuunin.

El cejotas hizo un killer combo que si lo aplicamos aquí es... Letal sería poco.

Aplicó lo siguiente:

¤ Konoha Shōfū
- Gastos: 48 CK
- Daños: 80 PV

Lo usó varias veces para levantar a Gaara. Ya con 2 veces son 160 PV de daño, creo recordar que Rock Lee usó al menos cuatro veces la técnica, o sea 320. A eso le corresponden ya 192 CK de gasto.
A eso le siguió con un simple...

¤ Kage Buyō
- Gastos: 14 CK

Not big deal. Pero finalizamos con una técnica que aquí tenemos en la especialidad del Hachimon Kai...

¤ Omote Renge
- Gastos: 96 CK
- Daños: 160 PV

El puto loto de 160 PV de daño, para lo cual primero tienes que abrir la primera puerta que supone 75 puntacos de gasto. Entonces... Sumado a todo lo otro son... 377 CK de gastos, por 480 de Daño.

KO asegurado, para ambos, el enemigo y el usuario.

Si aplicamos el combo de Sasuke en el mismo examen chuunin los gastos serían unos 48 (Shōfū) + 14 (Kage Buyō) + 72 (Daisenpū) + 120 (Girochin Duroppu), que da como resultado: 254, a cambio de 400 PV de daño. Si lo hiciste es más que probable que quedaras en la mierda a no ser que tengas mucho aguante o que no hayas gastado más chakra que ese durante el encuentro.

O sea, será todo lo OP que se quiera el Taijutsu, pero hacer combos supone gastar una cantidad inmensa de CK que te termina dejando agotado rápidamente, como falles puedes empezar a rezar. Se puede complementar con Taijutsu básico pero... No es lo mismo un puñetazo que meterá 24 PV de daño si tienes Fuerza 140 que meterle los dedos por el culo al enemigo que hace 30 de daño por 18 CK no más.
Responder

Mensajes en este tema
[Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Aotsuki Ayame - 18/09/2017, 17:29
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Riko - 18/09/2017, 18:53
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Aiko - 18/09/2017, 20:13
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Koko - 19/09/2017, 01:43
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Karamaru - 19/09/2017, 02:08
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Koko - 19/09/2017, 16:35
RE: [Sugerencia] ¿Taijutsu OP? - por Karamaru - 21/09/2017, 23:28

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.