21/09/2017, 23:28
Algo así es lo que andaba pensando yo (Agregando algunas cosas que se dijeron en los comentarios).
La idea de el gasto igual al daño base lo hice para responder esta pregunta:
"¿Como justificas que un personaje con fuerza 10 utilize un taijutsu de facultad 100 sin matarse?"
Pues gastas mucho chakra (O el equivalente al un daño mínimo) para poder protegerte de la brutalidad de tal ataque. A su vez, hace que si no tienes fuerza, pues hagas un daño mínimo.Si te subes Fuerza (Que sería lo lógico) pues tienes un bonus con el que haces realmente más daño. Y por temas de que no se balancear puse el daño base como la mitad de requisito de facultad
Segundo, pensé en aclarar ciertos combos así para que también se puedan crear evos de Taijutsu y que puedas combinarlas con técnicas del sistema (Y para que se aclare mejor el tema de combos). Por como lo armé, con 60 de Fuerza realizarías 13 PV de daño (7 + 6) por el Sennen y 21 PV de daño (15 + 6) por el Reppu. Eso hace 34 PV de daño con un gasto de 22 CK. A eso se le suma los efectos de las técnicas que forman el combo, más que necesitas destreza para encadenarlas, más que necesitas de Agilidad para que alguien no te interrumpa un combo.
Tercero, creo que en realidad la velocidad se debería dictar por la agilidad, y la capacidad de maniobras y acrobacias (Que vendrían a ser los combos) por la destreza. Por eso esta puesto así.
Cuarto, idem Daigo:
Daigo escribió:—Las técnicas tendrían un escalado de fuerza que variaría según las técnicas. Las posibilidades que veo son las siguientes: (Fuerza/10 - fuerza/5 - fuerza/2 - destreza/10 - destreza/5 - destreza/2 - cualquier combinación de fuerza y destreza)
Aunque tal vez no usaría divisiones directamente proporcionales. Por ejemplo, requerir una menor division en Fuerza para técnicas altas (Fue/2)*Por ejemplo* pero aumentar el requisito de destreza para hacerlas parte de un combo (Destreza 80)*Por ejemplo*. De misma manera se puede variar la agilidad necesaria para distintas velocidades de técnicas de baja facultad a técnicas de alta facultad.
Por último, agregué tambien el Perseguidor y lo Generado de combo de manera que se puedan pensar evolutivas de Taijutsu que llenen vacíos en los combos del sistema. De esa manera podes buscar ciertos movimientos a realizar a modo de evolutiva para potenciar aún más el uso de la facultad.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘