Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Desde mi llegada a Uzushiogakure no había podido hacer mucho más que no fuera dedicar todos y cada uno de mis pensamientos hacia el examen chuunin, me habían recomendado ir a ciento de lugares excepcionales, tales como el jardín de cerezos o a una playa de la villa en dónde la arena era blanca, arena totalmente blanca! Pero nada de eso me había animado aún, me encontraba repasando literaturas de ninjutsu, taijutsu, genjutsu y cualquier pergamino mal parado que por ahí se encontrase también lo habría leído.

Así transcurrió el escaso tiempo que tuve hasta que el día oficial de la bienvenida llegó; ese día en particular nos dirigimos al estadio de celebraciones, lo que vendría siendo un equivalente al torreón de pruebas de Amegakure, el calor empezaba a volverse una verdadera molestia, ¿es que acaso aquí nunca llovía?

Afortunadamente nuestro acto no demoró mucho en empezar, nuestro anfitrión se presentó como Akimichi Katsudon, nos dio la bienvenida y luego nos obsequió una breve charla motivacional sobre nuestras habilidades y cuan calificados estábamos para estar presentes ahí, no tardó en dirigirse a lo importante del asunto, explicar que el examen constaría de tres fases: un examen teórico con respuestas llenas de sinceridad, según él; la segunda fase sería algo practico, la reacción a una situación a merced del tribunal, sería algo sorpresa; y la tercera fase... Lo que temía, una batalla, pero había llamado a eso también una demostración de habilidades... ¿Un juego de palabras? Necesariamente no tendría que ganar... ¿O sí?

"No habrá ganadores ni perdedores, solo actuaciones que nos darán las claves para ver quien es apto para ascender" Repetí mentalmente esa frase.

Al escuchar que el examen daría inicio este día traté de relajarme, esa era una posibilidad; ya estaba sudando, no sabía sí por los nervios o por el calor, posiblemente por ambos...

Mediodía

Como era un examen muy importante había llegado unos minutos antes para no perderme en el camino, para evitar cualquier inconveniente o algo similar que pudiera retrasarme, claro pasé primeramente por una tienda para comprar un granizado, quería algo frío y dulce antes de iniciar. Una vez en la academia pude ver que no era el único que ya estaba ahí, vi algunas caras conocidas y otras que no.

En el preciso momento en que entablaría conversación con alguno de los conocidos, el encargado nos llamó, mi oportunidad había pasado, una charla posiblemente hubiera calmado mis nervios y ansiedad... Entre las personas que pude reconocer estaban: Uchiha Datsue, Senju Riko y Eikyu Juro; los demás eran shinobis que no conocía, una chico con un perro y una chica pelirroja, por otro lado estaban mis compañeros de villa.

Avanzamos como grupo hacia el salón designado en dónde nos recibiría otra persona, con unas características bastantes peculiares, tenía un chaleco de chuunin también, probablemente calvo o se rapaba, ya que escondía su cabeza con una pañoleta y lo más crucial, un detalle que era imposible pasar por inadvertido, le faltaba un brazo...

"¿Qué le habrá pasado?

Sentí su mirada por unos breves segundos, barrió por cada uno de los aspirantes y luego comenzó a hablar, sin presentarse, sin mostrar modales algunos... Mogura probablemente hubiera tenido un infarto al ser testigo de semejante proeza. "Estúpido Mogura"

Escuché las instrucciones y asentí en silencio con la esperanza de que aquello no fuera motivo para suspender el examen, luego reveló que solo constábamos con una hora para desarrollar todo el examen. "Espero no sea muy largo..."

Esperé a que mi nombre fuese anunciado para luego ingresar al aula y buscar mi asiento, con la esperanza de quedar cerca de la ventana y que por ella pudiera sentir alguna corriente de aire refrescante, al sentarme llegó a mis oídos el cantar de las aves en las cercanías era un poco relajante sí, pero nada como escuchar la lluvia caer. "Ojalá llueva hoy"

Tras entrar en el salón me tocó observar como los demás ingresaban, el tiempo transcurría extrañamente lento, tenía al frente mis hojas, lapiz y goma para borrar, estaba ansioso... ¿Por qué tardaban tanto en empezar?

Suspiré tratando de liberar la tensión en mi interior.

Podéis comenzar.

Una vez dado el aviso, agarré el lápiz y volteé la hojas con las preguntas, en ese momento me centré en mi e ignoré estímulos externos, lo único que podría hacerme reaccionar sería que cayera una lluvia torrencial o que el instructor anunciara el final del examen, y la primera era una casualidad lejana...

Leí todas las preguntas y me dispuse a responderlas de más fácil a difícil.

"Primero esta entonces"

Respuesta 5: Un ninja es una persona adiestrada en ninjutsu, genjutsu o taijutsu o cualquier otra rama relacionada al manejo y control del chakra, además debe pertenecer a alguna de las aldeas (Amegakure, Kusagakure o Uzugakure) en las cual debe cumplir las funciones para las cuales fue formado:
- Mantener el orden y paz entre las naciones
- Proteger a los habitantes de su villa
- Cumplir las misiones otorgadas
- Respetar y acatar las ordenes de los superiores

Un ninja debe ser una persona justa...

Leí la respuesta y le dí el visto bueno, esa pregunta fue sencilla, me sentía conforme con lo plasmado, esperaba que fuese suficiente.

"Bien... Ahora la siguiente"

Respuesta 3: No aceptaría que nos acompañase, sí realmente quiere ayudar solicitaría que nos dibujase un mapa del área o nos dijera los datos más importante que debamos saber; sí disponemos de tiempo comentaría a mi equipo para investigar un poco sobre nuestro informante, de no disponer de tiempo aceptaría el mapa o datos que nos hubiese brindado sabiendo que no podemos confiar cien por ciento en la información obtenida. Le explicaría a la persona que es un civil y que nuestro deber es protegerlo, por lo que no podría exponerlo a ningún tipo de peligro.

De ir a contrarreloj consultaría con el equipo, posiblemente aceptaríamos su ayuda, pero lo tendríamos bien vigilado en caso de que ver alguna señal que me hiciera dudar de sus argumentos o motivos.

"Bien, creo que es suficiente, un ninja no puede ir por ahí confiando en cada persona que aparezca..." Me dije justificando mi respuesta mentalmente.

Sin perder tiempo me dispuse a responder la siguiente pregunta. "Explicar explicitamente..."

En caso de verme en una situación similar actuaría de la siguiente forma:
- Nos detendríamos para zanjar las dudas antes de que aparezca un motín o que la tensión y dudas pongan en riesgo el éxito de la misión.
1- Primeramente escucharía el argumento del genin rebelde y luego pediría la opinión de sus compañeros.
2- Explicaría mis habilidades, porqué estoy a cargo y trataría de resolver todas las dudas e inseguridades que pudieran sentir todos y cada uno de ellos, intentando formar un lazo de confianza cómodo para todos, incluyéndome.
3- Sí todo esta resuelto, asegurándome de que no hay dudas por parte de mi subordinados en mis decisiones, seguiría mi misión.
-En caso de no haberlo resuelto de esta manera haría lo siguiente:
1- Encararía al genin del problema, o a todos de ser necesario, lo retaría a el o a cada uno de ellos de forma individual y les mostraría la diferencia de experiencia y habilidades por la fuerza; les haría retractarse de sus palabras y que me respetasen como era debido.
2- De transcurrir todo con normalidad, habiendo logrado mi objetivo seguiría la misión y tendría mis ojos en los genins, en especial en el alborotador.
3- De terminar la misión con éxito y no ver ninguna insurrección dejaría todo así.
4- De continuar la misión y observar actitudes inadecuadas, desobediencia, falta de respeto y más, le quitaría el protector y haría un informe al concluir.
4- De no ser suficiente con ello, lo arrestaría y al culminar haría un informe igualmente.

"Así es que se manejan las cosas, no creyéndose más que los demás, ni presumiendo... Te fuiste de una al informe sin conseguir nada de los otros pasos..." Admití molesto todavía.

Respiré hondo y luego exhalé todo el aire, me relajé y concentré en el objetivo de mi presencia ahí, no podía perder tiempo. Busqué la siguiente pregunta según el orden de la lista que había hecho.

"Continuemos... Esta no dice explicitamente, pero debería hacerlo igual"

De tener la oportunidad de saber los motivos de mi Kage trataría de escucharla y entenderlos, de saber si el inicio de la guerra se justifica por alguna razón mayor, sí es por alguna traición hacia nuestra aldea por parte de las otras o algo similar, sí es por una causa justa... Sí encuentro lógico y razonable sus motivos estaría a su merced para que cumplir con mis funciones como shinobi.

Sí escucho los motivos de mi líder y es por algún motivo personal que piensa comenzar una guerra demostraría mi apoyo hacia su voluntad (de ser necesario) y luego trataría de informar a algún chuunin o jounin de confianza para reportar la situación al ente superior.

Sí no sé los motivos por el cual mi Kage quiere actuar de esa manera, trataría de saberlos, buscaría apoyo con ninjas de rango superior, le preguntaría a ellos sus opiniones y que harían en ese caso; de ser por motivos justos y necesarios apoyaría; de no ser por motivos justificados, pero todos estar de acuerdo, los apoyaría igualmente, porque no podría nadar contra la corriente.

De poder conseguir una brecha o un camino que haga retornar la paz buscaría la forma de elegirlo.

"Espero no tener problemas con esta respuesta... Es un poco traicionera, no me siento a gusto con esto..." Dudé por unos segundos, ¿debía dejarla así o reeplantearla? Miré el reloj del salón, el tiempo corría y no quedaba mucho más. "Responderé la siguiente y luego sí puedo cambio esta"

Leí con atención la siguiente pregunta, era un mensaje codificado. "Debe haber una forma de descifrar ese mensaje... Ese cinco es la respuesta..."

"¿QUE PASA AQUÍÍÍÍ!!! Me dije totalmente frustrado, aún no lograba encontrar descifrar el truco de la pregunta.

"Calma... Calma.. Veamoslo desde otra perspectiva" Pero tampoco logré conseguir un indicio de que fuese así... "Tranquilo, este mensaje no podrá contigo, piensa Keisuke, PIENSA!

El tiempo transcurrió y finalmente la idea vino a mi, o eso esperaba, había encontrado algo de lógica, sí la respuesta no era esa no sabía cual sería entonces, moví el lápiz para escribirla.

Respuesta 4: NRTZJ OJNXZOJ

"Espero se así" Crucé los dedos antes de terminar de escribir todas las letras.

Mi cabeza dolía, no quería seguir pensando, acomodé las hojas colocando las respuestas por orden y le puse el nombre a todas y cada una de ellas. "Que sea lo que Amenokami quiera..."

Miré el reloj, no faltaba mucho para concluir el examen, volví a leer todas mis respuestas, me parecían bien, no quería cambiar nada más, por lo que dejé de martirizarme y dejé todo sobre la mesa, esperé a que el tiempo terminase o nos dijeran que pudiéramos salir del aula.

"Necesito otro granizado, quiero refrescarme" Una vez afuera del aula trataría de buscar a algún compañero o conocido para discutir sobre el mensaje codificado.
Hablo - "Pienso" - Narro
Color de diálogo: Limegreen
Byakugo no In: Inicio 19/04/2018

[Imagen: 5b744fac64c6fe9ec924f3cf50c4417fo.jpg]

Mensajes en este tema
RE: [Examen de Chunin] Primera prueba - por Keisuke - 2/07/2018, 18:50

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.