Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Recordaba muy bien su último examen. Cómo había sido engañado, creyendo que estaba siendo emboscado junto a Akame en una misión. Cómo había sido engañado de nuevo, al despertarse y verse atrapado por Zoku y su sensei. Habían puesto a prueba su lealtad de la manera más dura posible: haciéndole elegir entre su vida o la Villa. Recordaba cómo Akame, con sus actos, le había obligado a elegir la segunda. Aunque, en realidad, en su fuero interno sabía que no había elegido a la aldea…

…sino a su Hermano.

Recordaba la tensión y lo exhausto que estaba cuando, justo después de todo aquello, habían realizado el examen teórico. Por eso, en comparación, aquello le pareció poca cosa. Como si hubiese tenido que acertar con un shuriken a un punto ciego y ahora, simplemente, le pidiesen que lo lanzase con un poco de efecto.

Estaban todos reunidos. La gente se intercambiaba miradas nerviosas. Se sonreían. No Datsue. Datsue observaba. A Daruu. A Ayame. A Kaido. A Keisuke. Les observaba con la máscara pétrea que Akame mantenía día y noche. Y no tenía ojos para nadie más. Ni siquiera para Eri.

Cuando oyó su nombre, buscó su asiento, que por suerte estaba en la última fila. Las posiciones retrasadas eran las mejores. Observabas sin ser observado. Cuchicheabas con menor riesgo. Sin duda, su sitio favorito en la Academia.

Se sentó, y aguardó. Un minuto. Dos. Tres…

El sonido de una puerta al cerrarse.

Podéis comenzar.

Suspiró. «Olvídalos y concéntrate». Le dio la vuelta a la hoja.

Bien. Primera. «Acabas descubriendo que el Kage de tu aldea…»

Tuvo que llevarse una mano a la boca y contener un ataque de risa. La risa que nacía en su pecho y afloraba en su garganta era más fuerte, y tuvo que tomar medidas drásticas. Se mordió la lengua hasta hacerse sangre, mientras los ojos le lloraban de la risa y se ponía rojo como un tomate por aguantar la respiración. Sudó.

«¡Tranquilízate o te suspenden, joder!»

Realmente, tampoco tenía tanta gracia. Era uno de esos ataques de risa que a uno le pillan de improvisto. Y es que él ya había respondido a aquella pregunta, en la vida real. ¿Qué hacer cuando tu Kage pone en riesgo tu Villa? «Matarle». Eso había hecho él y su Hermano, y, si la memoria no le fallaba, nadie se había quejado por ello.

Claro estaba que en su caso particular, había más condicionantes. Asesinar a la anterior Uzukage; matar a su mano derecha; eliminar al Consejo de Sabios y todo aquel que se le opusiese… «Eso y tratar de usarme como esclavo». Minucias, como apostaba diría Amekoro Yui.

Tomó uno de los lápices y empezó a escribir.

Trataría de convencer a mi Uzukage de que nada merece la pena por poner en riesgo la paz labrada hasta día de hoy. Le recordaría que Zoku ya la había puesto en riesgo, que había cicatrices todavía no sanadas, y que ahora mismo el Tratado de Paz estaba demasiado frágil como para resistir otro golpe.

En el pasado, ya convencí a mi actual Uzukage para cambiar una decisión, y por eso creo que merece la pena el intento. De fracasar, consultaría el tema con ninjas de mayor rango y jerarquía, mejor capacitados que yo para juzgar la situación y tomar medidas, si se requieren. Hablaría, por ejemplo, con Akame y Raito, ambos jōnins y amigos míos, y confiaría en ellos para hacer lo mejor para la Aldea.

«De no hacerme caso», quiso agregar. «Me presentaría ante el Uzukage y… ¡Lo quemaría vivo!» Sonrió. «Va, va. Que no se te suba a la cabeza lo de Zoku. Deja de fantasear y concéntrate. Yo creo que está bien, sí. Usar el corazón para convencer a tu Kage, y, en caso de fracasar, delegar en un rango superior. Eso es lo que esperan de un genin o chūnin, sin duda».

Tras releérselo un par de veces más, pasó a la siguiente pregunta. Sus ojos se fueron abriendo más y más a medida que la leía. Aquel caso que le presentaban le recordaba tanto a…

Sacudió la cabeza. No era el momento de pensar en ellos.

Tras darle un par de vueltas, decidió dejarla para después, y pasó a la tercera pregunta. Aquella le parecía más asequible, si bien no podía confiarse. Hasta la más fácil daba problemas, como bien había aprendido en el examen de Raito. Todavía recordaba cómo había fallado la respuesta a los tipos de chakra que existían. «Qué vergüenza…»

Ordenó las ideas en su cabeza y empezó a escribir.

No. Lo que puede ser una momentánea ventaja, puede convertirse rápidamente en una desventaja. Si la misión corre riesgo de enfrentamiento, o nos emboscan, o sucede un momento crítico similar, el civil podría convertirse en un estorbo. En un punto débil. En alguien de quien preocuparse y proteger, por mucho que tenga nociones de combate.

Por no hablar de que este civil podría ser cualquiera, incluso un enemigo u objetivo que se hace pasar por bueno para tendernos una trampa. Por ello, trataría de sacarle la información por la que estamos interesados en él y partir sin su compañía.

Suspiró nasalmente. De estar en una misión, dudaba que fuese tan categórico. No hacía tanto, de hecho, en una misión, se había aliado provisionalmente con un enemigo para derrocar a un enemigo mayor. Pero lo que importaba no es lo que él haría… sino lo que los examinadores esperaban que hiciese.

Todavía con algo de dudas, pasó a la siguiente…

… Se reprimió justo a tiempo para no soltar un exabrupto allí mismo. «Pero, ¿qué cojones? ¿Un puto código?» A decir verdad, no le disgustaba. De hecho, el Cifrado y Descifrado de Códigos era una de sus asignaturas favoritas de la Academia. Buscó con ojos ávidos un patrón, una constante… y empezó a escribir pequeñas pruebas e intentos en un folio en blanco.

«¡Te tengo, perra!» Ahí estaba. El código para descifrarlo. Miró al reloj con gesto preocupado. «Joder… Esto va a ser tedioso. Mejor espabilo».

Pasaron varios minutos hasta descifrarlo todo. Apenas medio, en preparar su respuesta cifrada, que decía así:

ZHMNMF IFYXZJ

Y ahora llegaba la última pregunta. La más corta de todas, y, aparentemente, la más sencilla también. Pero nunca una pregunta tan sencilla le había parecido tan jodida al mismo tiempo. «La hostia. Esto… Un ninja es… Un ninja… Y también… ¡Jo-der!»

Calma. Lo mejor para preguntas aparentemente sencillas eran respuestas igual de sencillas.

Un ninja es aquel que entiende qué es lo mejor para su Villa y no duda en luchar y sacrificarse por ello.

No quedaba todo lo bien que hubiese querido, pero el reloj seguía corriendo en su contra. Era hora de rematar el examen con la pregunta dos.

Preguntaría al genin por qué cree que soy incapaz de liderar un equipo. Teniendo en cuenta que la misión ni ha empezado, no tuvo tiempo de ver nada en mí para llegar a semejante conclusión. No obstante, y viendo la duda de los otros dos genin, quizá sí haya algo en mi actitud o manera de ser que sea perjudicial para transmitir confianza y liderazgo. Así pues, preguntaría también a los otros dos genin para conocer su opinión.

Luego, reconocería mi error y prometería corregirlo —si es que creo que estaba equivocado—, o les explicaría a ellos en qué están errando. En cualquier caso, les recordaría que más vale un equipo mal dirigido pero unido, que hacer lo que cada uno crea mejor —incluso cuando su opción es, de hecho, la buena— por separado. Como fui elegido por los superiores, la responsabilidad de liderar me corresponde a mí. Si el genin sigue en sus trece, le pediría amablemente que no lo hiciese por mí, sino por su Villa. Le pediría que supliese lo que él considera mal liderazgo con una diligencia y una profesionalidad sin igual. Y que, si acaso, se quejase de mi forma de dirigir a sus superiores de vuelta a la aldea.

En caso de no entrar en razón, le mandaría de vuelta a la Villa y redactaría un informe detallado de lo ocurrido. Un ninja en rebeldía es un peligro y un estorbo, sea cual sea el tipo de misión que se quiera realizar.

Hubiese puesto alguna que otra cosa más, pero, teniendo en cuenta que quedaban tan solo diez minutos y que quería repasar todas las respuestas, se dio por contento. Repasadas todas, tan solo le quedó esperar a que recogiesen su examen.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado

Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Mensajes en este tema
RE: [Examen de Chunin] Primera prueba - por Uchiha Datsue - 8/07/2018, 12:37

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.