4/01/2020, 14:30
1. Mejor administrador del foro
2. Mejor master del foro (usuario o narrador)
3. Mejor personaje del foro
4. Mejor personaje de Uzushiogakure
5. Mejor personaje de Amegakure
6. Mejor personaje de Kusagakure
7. Mejor personaje Exiliado
8. Mejor Jinchuriki
9. Mejor Kage (vivo o muerto)
10. Mejor NPC (No Kage)
11. Mejor trama (ajena)
12. Trama favorita (tuya, que hayas participado)
13. Mejor unific
14. Mejor misión
15. Mejor Combate
16. Mejor historia de personaje
17. Mejor técnica del foro
18. Mejor objeto del foro
19. Mejor evolutiva
20. Mejor alterador
Amedama Daruu. Pese a que creo que esta es una de las categorías más reñidas porque sé de buena tinta que nuestros admins curran todos un huevo, creo que la pasión que Daruu siente por este foro le hace merecedor del galardón. Trabaja hasta la saciedad, nunca está conforme del todo y eso le lleva a querer mejorar cada día algo más del foro. Para mí el pilar fundamental, sin desmerecer a ninguno de los otros admins.
2. Mejor master del foro (usuario o narrador)
Otra categoría reñida. Mención especial a Kazuma y Roga (me encanta lo trabajadas que están sus masterizaciones), Daruu (el Gran Jefe, cómo no), Ayame (Alquequenje ha sido de las mejores masterizaciones que he visto en mi vida), Datsue (qué decir de este hombre...) Pero mi voto aquí va para mi pana Kaido. Cuando veo que está llevando una trama ya sé que ahí va a haber material del bueno, el nivel de detalle y de manejo de los tiempos que puede llegar a desplegar este hombre es una auténtica locura, cada npc se siente como un pj que estuviese siendo llevado por un usuario y la narrativa es magnífica. Mi master favorito.
3. Mejor personaje del foro
Otra complicada, me cago en... XD Tendría que hacer mención a muchos pjs porque creo que el nivel está bien alto, pero aquí me vais a permitir que barra para casa y diga Uchiha Datsue. Motivos se han dado de sobra y a quienes no conozcan las andanzas de este pj, les invito a leer su cronología. Un arco narrativo brutal, desarrollo del personaje sin parangón y un estilo muy particular que brilla en cada post.
Mención especial a Hanamura Kazuma y King Roga, dos personajes increíblemente bien construídos, coherentes con sus ideas pero humanos al fin y al cabo, que dan muchísimo juego y a los que siempre me encanta leer. Grandes pjs, sin duda.
Mención especial a Hanamura Kazuma y King Roga, dos personajes increíblemente bien construídos, coherentes con sus ideas pero humanos al fin y al cabo, que dan muchísimo juego y a los que siempre me encanta leer. Grandes pjs, sin duda.
4. Mejor personaje de Uzushiogakure
Uchiha Datsue, por los motivos antes mencionados.
5. Mejor personaje de Amegakure
Aunque hay mucha calidad aquí y la veteranía es un grado, voy a darle este galardón a mi querido King Roga. Un personaje excelentemente bien construído, coherente, ameno de leer y que da muchísimo juego. Creo que Roga ha sabido llevar perfectamente la actitud del pj chulo y bravucón y encajarla de un modo en el que pueda relacionarse con otros usuarios sin caer en los clichés típicos del "matón de la clase", dándole mucha más profundidad a su personalidad. Me encanta.
6. Mejor personaje de Kusagakure
Aquí votaría al menos a tres o cuatro, ya que tanto Yota (su pj es otro de esos que me encanta leer porque me resulta desternillante y nunca sabes por dónde te va a salir) como Juro y Daigo (dos titantes del bien y la justicia, no se ven muchos pjs así y los llevan que da gusto) son grandes personajes... Pero mi voto final va para Hanamura Kazuma. Como Roga, un pj que lleva un arquetipo complejo (el muchacho de campo que llega a la ciudad, ignorante e inocente) y le saca muchísimo partido. En particular me encanta cómo enfoca su relación con Juro-sensei y la autenticidad que desprende en cada post; realmente se nota que Kazuma es un joven inexperto que admira a su maestro, y estoy deseando ver cómo digiere los últimos acontecimientos...
7. Mejor personaje Exiliado
Aunque hubiese más, probablemente también le daría este premio a mi compadre Umikiba Kaido. Kaido es un pj que me encanta por los mismos motivos que Roga, ambos cortados con la misma tijera (a mi parecer). Es bravucón, cabroncete y despiadado, pero tiene ese punto humano que lo hace CREÍBLE y no un mero villano de cartón piedra. Astuto y fuerte, creo que lo tiene todo para ser considerado una futura leyenda entre los criminales. El tiempo dirá.
8. Mejor Jinchuriki
Aotsuki Ayame, sin duda. Otros jinchuuriki han hecho un gran trabajo, pero es que lo de Ayame... Es otra historia. Nunca he visto a alguien rolear tan cómodamente un trasfondo que puede llegar a ser un dolor de espalda por complejidad y muy difícil de llevar correctamente, sin que se haga irrelevante o pesado. Lo sé por experiencia propia, rolear que tuu pj tiene un bijuu dentro no es en absoluto fácil, pero Ayame lo hace con una maestría que hace parecer que lo es. En esta no tengo dudas, la mejor jinchuuriki del foro es ella.
9. Mejor Kage (vivo o muerto)
Uzumaki Shiona por muchos años que pasen, me parece difícil que llegue a votar a otro Kage. La Madre de Uzu, tenía una personalidad desbordante y una auténtica aura de "anciana venerable" que la hacía realmente singular. Me encantaba, y viví su muerte pegado a la silla con cada post de esa trama. Siempre en nuestros corazones, Uzukage...
10. Mejor NPC (No Kage)
Hozuki Chokichi, un auténtico ninja. Desde el principio me resultó gracioso cómo Datsue llevaba a este personaje, pero ya cuando fue evolucionando en el Chokichi que llegó a jounin sin saber lanzar un shuriken, me tuve que quitar el sombrero. Un tipejo viscoso y astuto de esos que son capaces de amargarte la existencia aunque no levanten una pesa de 5 kgs, un auténtico ninja que no necesitaba de grandes técnicas y poderosos recursos para conseguir sus objetivos.
11. Mejor trama (ajena)
Alquequenje. Hay muchas, muchas tramas que me gustaría votar aquí, pero si tengo que quedarme con una... Alquequenje. Me mantuvo pegado a la silla durante todo el post, creo que todo en esta trama estuvo bien construído (el pasado de Ayame con los Kajitsu Hozuki, Zetsuo y Kori, los lazos que la unían a Daruu y Mogura...) El desarrollo fue genial y creo que Ayame realmente se lució como master en esta trama.
12. Trama favorita (tuya, que hayas participado)
La saga de Dragón Rojo tendría todas las papeletas para llevarse esta, pero voy a decir, por su trascendencia y porque marcó un antes y un después en la historia del foro, la del Examen de Chuunin. Pocas veces he disfrutado tanto de una trama y he visto a todo el foro hacerlo como en esta, además de que las ramificaciones de lo que ocurrió aquí fueron tan relevantes que todavía hoy día suscitan discusión.
13. Mejor unific
No sé si se pueden considerar unifics como tal, pero me gustaría darle este galardón a las entregas de Corazón Uzureño, de mi estimado compadre Datsue. Fue algo totalmente original que yo nunca había visto hacer en el foro y desde el primer momento me encantó la idea.
14. Mejor misión
(A) Las Náyades. Una trama muy muy guapa, dirigida magistralmente por Kaido y jugada del mismo modo por Daruu y Ayame. Me gustó el trasfondo, los npcs, los enemigos y las decisiones a las que se vieron arrastrados los personajes. En particular Ayame creo que pasó por un momento definitorio para su pj y eso me pareció algo a valorar muy positivamente. El combate final entre Naia y Ayame, la aparición estelar de Daruu y la forma tan jodidamente ÉPICA en la que mató a Shannako haciendo uso de su Genjutsu... Material del bueno, hamijos.
15. Mejor Combate
Kaji Saiban. Hay muchos buenos candidatos como los combates de Las Náyades, el Examen de Chuunin, Torbellino... Y a mí no me gusta repetirme, pero es que esto fue... Esto fue una auténtica pasada. El tito Datsue enseñándonos lo épico que puede un gran combate entre dos auténticos titanes como Ryu "el Gran Dragón" y Zaide "El Que No Se Muere". De lo mejor, si no el mejor, que he visto nunca.
16. Mejor historia de personaje
Yo aquí voy a elegir, de entre todas las que me parecen merecedoras del galardón, la de Amedama Daruu. Sencilla pero con sustancia, cómoda de llevar y que da pie a desarrollar el pj en múltiples direcciones, tal y como se ha visto. Creo que Daruu consiguió una historia muy muy buena que servía perfectamente a la idea que él tenía de crear un pj de 0 y dejarlo desarrollarse tal y como los acontecimientos vinieran.
17. Mejor técnica del foro
Sharingan, porque es una joyita de pelotas, un jutsu de los que hacen leyendas. Mi favorita.
18. Mejor objeto del foro
Sello explosivo. Como diría el gran Joker: "hay dos cosas que me gustan, la gasolina y la pólvora".
19. Mejor evolutiva
Unmei no Akai Ito. Qué decir, me parece sencillamente buenísima y con un trasfondo a la par de su efectivdad. Gran jutsu conjunto.
20. Mejor alterador
El sello del Henge no Jutsu Inverso de Datsue. ¿Convertir cualquier cosa en otra cosa durante un rato? Demasiado bueno.