Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Ella se cagaba en sus compañeros de equipo, panda de inútiles sin fuerza que lo único que habían hecho en todo el rato era sabotear la prueba, ¡pero a favor del otro equipo! ¿Dónde estaba su inteligencia? ¡Ay la leche! Pero bueno, con una derrota cargando a sus espaldas, la joven se recompuso lo mejor que pudo, lanzando una mirada asesina tanto a Nabi como a Riko cuando éstos se hubieran dado la vuelta y nadie pudiese verlo.
Aunque si la veían daba igual en aquel momento.
Pasados unos minutos de descanso en los que ella se había limitado a observar a los jueces sin ningún tipo de emoción más allá de la competitividad, éstos —o bien solo Okura— comenzaron a explicar la segunda prueba: Inteligencia. ¡Pues estaban jodidos! Sí, amigos, jodidos; ¡la inteligencia es lo que precisamente no tenía en su equipo!
¿No podían hacer una prueba de a ver quién es más tonto?
En fin, eso ya daba igual, ahora tenía que tomar asiento como bien estaba haciendo Akame para realizar aquella prueba, así que ella misma también puso rumbo a sentarse, tomando asiento en las mesas señaladas por Okura, pero en vez de tomar la ''A'' como el Uchiha había tomado, ella optó por la ''B'', porque le traía mejores vibraciones.
«Nada de trampas, tiempo quince minutos...»
Sobokuna sacó un cronómetro mientras Eri repasaba las reglas mentalmente, ni se fijó dónde se habían sentado sus compañeros pues estaba dispuesta a dar lo mejor de sí misma en aquella prueba.
Y cuando el sonoro ¡YA! resonó por todo el Jardín de Cerezos, Eri dio la vuelta al papel y se dispuso a realizar aquel cuestionario con determinación.
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
La voz de los jueces sonó como un palo de hierro candente clavandose en la entrepierna, terminaron la prueba a lo loco, sin ningún tipo de justificación cuando el otro equipo iba ganando. Si eso no es tongo, yo ya no sé qué significa esa palabra.
Eri nos lanzó una mirada a mi y al otro Senju que fue peor que el hierro candente en los huevos, esa mirada fue como mil senbon directas al corazon con tres venenos diferentes y a cada cual más doloroso clavadas al perfecto unisono y con un justu especial que te impide morir al instante, el corazon seguiría latiendo PERO SOLO REPARTIA DOLOR POR TODO EL CUERPO.
Al menos nos dejaron descansar un rato, así que yo, muerto, y mi brazo, casi muerto, descansamos deprimidamente.
Poco despues, volvieron a explicar otra prueba, basicamente una prueba de inteligencia, no había mucho más que añadir. Teniamos que repartirnos en 3 columnas, dejandonos en un uno contra uno. Con ver a Akame irse a la columna A, no tuve que darle más vueltas.
Akame, AKA rata de biblioteca, Uchiha sabelotodo, más listo que los profesores, si Eri no se enfrentaba a él, entonces era su deber, como shinobi y como segundo al mando frenarle los pies. Y lo haría.
Apoyé mi brazo de la forma más indolora para mi encima de la mesa y me preparé con la diestra, que sí que funcionaba. Girar el papel, responder como si no hubiera un mañana y volver a girar el papel al final. Más fácil y lo entendía hasta un Kuseño. Solo que un Kuseño se comería el papel despues de darle la vuelta.
El grito apremiante del juez dejó claro el inicio del test. Y así empezamos la segunda prueba de los CUADRAGESIMOS JUEGOS DE UZUSHIOGAKURE. No sato.
La prueba de fuerza fue terminada de manera súbita, pues los ánimos se habían enfriado y se había perdido parte de la emoción que mantenía al público pegado a sus asientos. Muchos protestaron, aunque la decisión ya estaba tomada. Lo único que bueno que Kōtetsu pudo rescatar de todo aquello es que su equipo había resultado “victorioso”, aunque dadas las circunstancias aquello no tenía mucho merito.
“Bien, ya terminamos con esto. Ahora a lo que sigue” pensó, lleno de confianza suficiente para enfrentar cualquier otro desafío que le pusieran por delante.
—¡DAMAS Y CABALLEROS, la segunda prueba de los Juegos de Uzushiogakure no sato está a punto de comenzar! ¡Un juego que pondrá a prueba la inteligencia de nuestros concursantes y llevará su mente al límite!
“… Rayos…” Si había algo en lo que no era bueno con seguridad se trataba de los exámenes teóricos.
Resulto una suerte que su máscara demoniaca ocultara lo oscuro de su expresión de decepción, pues con gran pesar camino hasta colocarse en la mesa “C” correspondiente a su equipo. Ni siquiera se molesto en fijarse en donde yacía él o los demás, pues era indiferente: Se sentía condenado. Era increíble cómo le resultaba más fácil el encarar el peligro de muerte, a enfrentar la inevitabilidad y tortura de una prueba que solo serviría para quemar neuronas.
“De haber sabido que se me evaluarían así hubiese estudiado un poco.” Con un tanto de pesar, pero determinado a completar aquel calvario, dio vuelta a la hoja y comenzó a leer.
La más lenta de su equipo resultó ser ella, la rubia que se había dedicado a mirar con mala cara a prácticamente todos los que se hallaban en las gradas observando el espectáculo y abucheando, muchos gritaban por Eri, tantos otros por Riko, pero curiosamente no era capaz de escuchar absolutamente nada dirigido a ella misma pese a que su familia era reconocida por toda la villa.
—Me gustaría ver sus caras si los Sakamoto empezáramos a usar ropa más holgada. —Murmuraba entre dientes la de ojos verdes quien lentamente se dirigía a la ubicación donde los organizadores del evento indicaron.
Casi ni les había llevado el apunte en cuanto a las indicaciones solo lo justo y necesario como para ubicarse en la mesa que sus compañeros habían dejado libre, la que tenía una enorme letra "C" escrita y que tenía una hoja justo allí.
Curiosamente, ella no era la más brillante ni entre su familia ni tampoco durante su tiempo en la academia, pero algo de confianza se tenía como para no responder cualquier basura en aquella prueba escrita que chocaba un poco con todo lo demás, casi parecía que habían vuelto a la academia.
—Dudo que al público le interese vernos escribiendo en papeles. —Susurró a sí misma.
Un segund después, el chuunin dio la señal que indicaba que podían dar vuelta las hojas así que de dicha manera lo hizo y no le quedaba de otra que ponerse a leer y escribir lo que supiera.
La primera prueba había terminado, repentinamente, y, para colmo había sido a favor del equipo contrario, que por otro lado, era el que tenía el eslabón más cerca, por lo que era lógico que se diera como vencedor a dicho equipo, aunque esta decisión no fue muy bien recibida por parte del público, que apoyaban, sobre todo, a Eri y a Riko.
Bueno, no pasa nada, todavía podemos remontar esto.
Riko se dio la vuelta, sin percatarse de la mirada asesina que su compañera de equipo le estaba lanzando, aunque él solo había intentado ayudar, sabiendo que solo tirando era imposible que pudiera hacer algo.
La siguiente prueba era de inteligencia, tres columnas de mesas, con dos mesas cada una, en la que se medirían, en principio un integrante de cada equipo, o al menos, eso pensaba Riko hasta que vio como dos integrantes del equipo contrario se dirigían a la misma columna, la ''C''. Sus compañeros ya estaban sentados, Nabi había decidido enfrentarse a Akame, que, a priori, era el hueso más duro de roer en aquel ámbito, y Eri esperaba sentada en la columna ''B''. Riko, por su parte, se quedó esperando, sin saber muy bien qué hacer, puesto que solo quedaba libre un sitio en la columna donde se encontraba Eri.
— Esto... ¿no se suponía que los integrantes de el equipo tenían que estar cada uno en un lugar? — Preguntó Riko a uno de los organizadores, dubitativo.
Una carcajada recorrió el público entero cuando Riko hizo su perspicaz comentario. Un joven Gennin peliblanco incluso se cayó de la rama de un árbol de la risa que le dio. No solo eso, sino que el propio Okura, eterno malhumorado, pareció contener la risa en su resoplido posterior.
El grandullón caminó hasta el concursante problemático y su habitual semblante serio volvió a adornar su rostro.
—Sakamoto Noemi... Si te disgusta tu equipo, debiste haber puesto alguna prioridad en tu solicitud. Si lo que pasa es que no sabes distinguir una fila de una columna, o la izquierda de la derecha... Te deseo toda la suerte de Oonindo para el examen. Sea cual sea la respuesta... —Okura inspiró aire—. ¡OCUPA DE UNA VEZ LA MESA QUE TE CORRESPONDE! —rugió, como si a punto estuviese de darle una embolia.
Caminó de vuelta al lado de su compañero y amigo Sobokuna, cruzándose de brazos mientras acuchillaba con la mirada a la kunoichi rubia.
—Parece que ya sabemos quién va a ganar esta prueba… —le susurró de forma casi inaudible Sobokuna.
Vale, eso ha sido… Inesperado xDDDD Que posteen solo Noemi y Riko, por ese orden.
Una vez postee Riko, mandaré los MPs con las pruebas y haré otro pequeño post.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Ubicada entre sus compañeros de equipo y todo, resultó ser que algo ocurrió entre medio como para que la compañera del chuunin gritón decidiese regañarla abiertamente y dicho sea de paso, toda la multitud procediera a burlarse, seguramente de ella sin ningún tipo de explicación, pues sin importar como lo mirase, la chica estaba en su lugar pero la paciencia era una virtud de la que no gozaba y si lo anterior la había molestado, ese grito fuera de lugar de la chuunin lo hizo el triple. Miró a un lado, Akame se encontraba allí, miró hacia el otro, Kotetsu sentado frente a otra mesa, entonces, ¿dónde mierdas se suponía estaba “su lugar”? «Lo conozco demasiado bien. »Razonó poniéndose de pie de golpe.
—Pues bien, me iré a la mesa que me corresponde. —Respondió con serenidad haciendo cierto gesto con ambas manos.
Sin ningún tipo de aclaración aparte, la rubia simplemente se volteó y caminó en dirección a las gradas, justo donde se divisaba la melena rubia de la criada que la había acompañado hasta allí. «Mira que poner un puto examen escrito en medio de un festival. »Pensaba la chica ignorando absolutamente todo.
¿Le dijeron que se fuera a dónde correspondía? Pues Noemi se retiraría a alguna de las mesas de su hogar donde pudiera distraerse y olvidar la mierda de rato que había estado pasando. «Me escupen encima, me dejan ciega y sorda y para colmo se burlan de mí sin motivo, puta mierda de festival. »Pensaba alejándose del lugar de los hechos.
La reacción del público estalló, y gran cantidad de risas se hicieron dueñas del lugar, de una manera, quizás hasta cruel, pero de seguro que sin ninguna malicia. Okura, uno de los organizadores se dirigió a Noemi, instándola a ocupar el puesto que le correspondía, que era en la mesa ''B'', y ésta, con total tranquilidad, se dispuso a ello.
—Pues bien, me iré a la mesa que me corresponde.
Y sin mediar más palabra, en lugar de dirigirse hacia la mesa ''B'', se dirigió hacia el público, dispuesta a marcharse, a lo que Riko, completamente sorprendido no supo muy bien como reaccionar, por lo que se quedó allí, parado por unos instantes, pero, al final, avanzó, colocándose detrás de Kotetsu, el lugar que le pertenecía por descarte, y esperando a que los organizadores tomaran una decisión con respecto al repentino abandono de la Sakamoto.
Y, ni corta ni perezosa, la kunoichi dejó plantado a un Okura con la boca abierta y la papada colgándole de un lado a otro, mientras contemplaba la figura de Noemi entremezclándose entre el gentío y desapareciendo tras ellos. Un público que, también incrédulo, le abrió paso para dejarla pasar, demasiado confusos como para reaccionar a favor de uno u otro. Ni siquiera los fans incondicionales de la kunoichi salían de su asombro, incapaces de articular palabra…
Ni siquiera Haskoz, que contemplaba la escena con expresión ceñuda, una vez escalado de nuevo el árbol tras su caída tonta.
—Creo que te has pasado…
Okura lanzó una mirada furibunda a su compañero. Sobokuna ni se inmutó, pero dio media vuelta, poniéndose de cara al público.
—Deberíamos llamar a un remplazante y continuar con…
—No —su voz no sonó más alta que de costumbre, pero sí mucho más decidida. Era la voz de un hombre que no iba a ceder.
Sobokuna, por primera vez en aquella tarde, pareció sorprendido.
—Pero Okura, ¿cómo van a…?
Los hombros de Okura se hundieron, derrotado. Pero sus ojos seguían irradiando el mismo convencimiento.
—Escucha, Sobokuna. Puedo aceptar que los Juegos no estén yendo tan bien como planeábamos. Incluso que salga tal chapuza que no nos dejen repetirlos nunca más… Pero ya que he llegado hasta aquí, quiero al menos enseñarles una valiosa lección a estos chicos.
Dirigió la mirada a Eri. Luego a Riko, a Nabi… y finalmente, deteniéndose un poco más, en Kotetsu y Akame.
—Quiero que recordéis bien lo que estáis sintiendo ahora. El reto de verse en inferioridad numérica. El desamparo por haber sido abandonados por una compañera, una compatriota. Porque si las traiciones suceden en algo tan banal, imaginaos cuando estéis luchando codo con codo en un combate a muerte. Recordarlo bien para estar preparados, si tenéis la tragedia de vivirlo. Recordarlo bien para no ser uno de los causantes de ese sentimiento. Y espero de todo corazón que Noemi se lleve hoy también una valiosa lección, cuando algún compañero se lo piense dos veces a partir de ahora para hacer una misión con ella.
Sobokuna contemplaba con ojos vidriosos a su compañero. O con un ojo, más bien.
—Porque así es, ya que os han abandonado en plena prueba, en plena misión… Este juego lo haréis en desventaja numérica, Kotetsu y Akame. Así es la vida ninja. La vida que elegisteis.
Le hizo un ademán a Sobokuna para que tuviese a mano el cronómetro. Visto lo visto, y con la nueva desventaja del Equipo Amarillo, no creía que lo fuese a necesitar. Pero las reglas eran las reglas.
—Tres. Dos. Uno... ¡YA!
Al final solo hice dos exámenes distintos (porque si tenía que hacer otro me daba una embolia xD):
El Examen A para Akame y Nabi.
El Examen C para Kotetsu y Riko
El Examen B, el de Eri, será una mezcla de preguntas entre el A y el C
Simplemente no comentéis nada de los exámenes con gente que todavía no lo haya hecho hasta el momento y ya está
Una vez me respondáis todos el examen, os enviaré un MP a todos para que ya podáis postear aquí, de nuevo sin orden. Luego daré los resultados y, como ya acordamos, decidimos si ponerle punto y final o hacer un último juego para el desempate (si es que empatáis...)
Recordad el tiempo que tenéis. Un minuto más tarde de lo permitido y no se os cuenta. Seré intransigente en esto xD Son 10 preguntas, todas de sencilla respuesta salvo la última.
Ah, y os aconsejo tener un papelillo y boli a mano como vuestros PJs. Preguntas aparentemente liosas se convertirán en algo muy sencillo con este útil utensilio
¡Suerte a todos!
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Apenas el Uchiha le dio la vuelta al folio, sus ojos empezaron a leer la primera pregunta con avidez intelectual. Arqueó una ceja, parecía demasiado fácil. ¿Tendría trampa? Tomó el lápiz con dedos ágiles y empezó a contestar.
Siguió así durante los siguientes minutos, evadido por completo del resto del mundo. Ni siquiera vio si Kotetsu había entregado ya, o si los del equipo contrario lo habían hecho. No pensó en que tenían un miembro menos en el equipo y que, por tanto perderían a buen seguro. Nada de eso importaba. Él era Uchiha Akame. El Devoralibros. No había examen que no pudiera rubricar a la perfección. No había en todo Uzushiogakure alguien más estudioso que él. Era imposible. La sola idea de imaginarlo se le antojaba estúpida, idiota, un chiste malo o una broma de pésimo gusto.
Con eficiencia marcial puntuó la última frase de la última pregunta y, levantándose, entregó el examen.
Tal y como le doy la vuelta al folio casi me caigo de mi silla, qué clase de examen era ese? Sencillamente demasiado fácil. Tal vez demasiado fácil. Desde luego, demasiado, fácil. Aún así, no soy capaz de verle el truco, la trampa, el sabotaje, la triquiñuela, el tejemaneje.
El cronometro no ayudaba, así que simplemente contesté todas y es que encima la última te pedía que desarrollaras la explicación de tu respuesta. Yo sabía cómo lo sabía, pero si lo explicaba con mis razones no me iba a entender ni Shiona-sama. Así que tuve que dedicarle un buen rato a cavilar como demonios lo hacia entendible. Al final lo conseguí, no encontraba un vacio legal en mi explicación.
Repasé rapidamente y zas, entregado. Y justo en el momento en que me daba la vuelta para volver a sentar en mi sitio. Mierda, las putas semanas. ¿En que clase de mundo paralelo estaria pensando?
Con sumo cuidado le dio vuelta a la hoja, sosteniéndola con la misma delicadeza que tendría al tratar con la piel de un muerto. Sus ojos se deslizaron a través de los cuestionamientos que se le planteaban en tan macabro escrito, produciéndoles terrores que pensó haber dejado atrás hacia mucho, en lo más oscuro y primitivo de su infancia.
“No hay salida. No hay escape. A todos nos llega la hora.”
El único y cruel alivio que se podía permitir sentir era el que su demoniaca mascara ocultara las debilidades mortales que se manifestaban en las contracciones de su rostro. Eran simples palabras las que leía, y sin embargo, contenían dentro de sí un carácter lo suficientemente impío como para agitar sus entrañas. Aquella era una sentencia de muerte, y no una muerte heroica como la que hubiese gustado de sufrir. No una muerte pacifica como la que bien hubiese tolerado. Se trataba de un vil y cruel asesinato a su cordura, una forma de fallecer al hacer añicos las frágil mente de quien se ve a merced de los tormentos de una prueba intelectual… Si es que querían evaluar su inteligencia, y no su tolerancia a al lado más abominable del conocimiento.
“Esto es malo… Es espantoso.”
El tiempo transcurría imposiblemente lento, como las aguas de un rio que se congela hasta adquirir aquel odioso color blanco mortecino. Trataba de repetir en voz baja cada pregunta, pero se le atragantaban como si su mera pronunciación fuera algo profano. La calidez de la noche no llegaba hasta su ser, pues el pavor le cubría con una discreta y dantesca sabana de frio sudor que casi le conferia a su mienbros un anticipado rigor mortis.
“No… no hay escape alguno.”
Sostuvo en alto el lápiz, y desafío a aquella sentencia de muerte con todo el valor que su joven ser podía reunir. El miro a la prueba y esta miro dentro de él, sondeando su alma y esparciendo su viscoso rastro por cualquier fibra sensible, en busca de una grieta a la cual aferrarse, una debilidad que pudiese quebrar su ya mermada compostura.
Antes de darse cuenta, todo había acabado, había entregado la prueba de que aun seguía mediocremente cuerdo… Pero ya no creía en aquello de que “Lo que no te mata te fortalece”, pues ahora sabia que aquello que no te mata te deja lisiado; se cuela en tu ser y se lleva para siempre un pedazo de ti, dejándote un recordatorio del horror sin fin… Un miedo que existe en la única prisión de la cual no puedes huir..., tu mente.
Riko conservó la calma, todo aquel espectáculo que se había montado con la marcha de Noemi no había que hecho que el joven se desconcentrara, ni si quiera un poquito, pues, a pesar de no estar al nivel de Akame, que era conocido por ser un devoralibros, el Senju no se quedaba demasiado atrás, le gustaba leer, era bueno en los estudios, sus notas en la academia lo demostraban y aquello no sería mucho más complicado.
En cuanto los organizadores dieron la señal, el muchacho dio la vuelta al folio y comenzó a leer, todo lo rápido que podía, tratando de comprender todos y cada uno de los enunciados, y respondiendo lo más rápido que le fuera posible, pues no sabía el tiempo que le quedaba.
No tardó mucho en terminar su examen, y a pesar de que había un par de preguntas a las que no supo como responder, estaba bastante contento con el resultado, a fin de cuentas, eran uno más y era difícil que el equipo contrario consiguiera superarles, así que se levantó tras un último y breve repaso y entregó el examen.
Eri estaba nerviosa, muy nerviosa. Las cosas así no le solían salir bien, y aunque lo hicieran, ella no ponía de su parte. Se mordía el labio inferior, inquieta, y cuando el encargado dio la voz anunciando el comienzo, giró la hoja y comenzó a leer.
Pero se paró en la primera.
«¿Y... Y esta pregunta?»
El nerviosismo incrementó dentro de ella, y su corazón, a mil por hora; retumbaba en sus oídos, haciéndola incapaz de pensar con claridad. Pasó aquella pregunta y contestó una que vio no tan difícil, otras las rellenó sin saber bien qué poner, otras directamente ni las contestó.
Un sudor frío se apoderó de su frente, y lágrimas de frustración en sus ojos. Por ello quería deshacerse de aquel papel cuanto antes, levantándose y moviéndose rápidamente, entregó su prueba y corrió a su asiento, refugiando su rostro ensombrecido con sus cortos cabellos.
«La última vez que hago algo así...»
Ni si quiera se dio cuenta de que, primero, terminó la primera; segundo, le sobraba la mitad del tiempo.
«Qué vergüenza...»
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
5/05/2017, 17:41 (Última modificación: 5/05/2017, 17:51 por Uchiha Datsue.)
El dedo de Sobokuna pulsaba el cronómetro cada vez que un concursante entregaba su examen, pese a que el tiempo, en aquella batalla intelectual tan en desventaja numéricamente, no parecía que fuese a ser un factor determinante.
Cuando el tiempo estaba llegando a su fin, levantó tres dedos, haciendo una señal a Okura. Cerró uno de ellos y entonces solo quedaban dos. Luego uno…
—¡¡¡TIEEEEEEEMPOOOOOOOO!!! —Un rugido que nadie en la redonda había podido no oír. Ni siquiera Noemi, ya a mitad de camino a su mansión a aquellas alturas, pudo pasar inadvertida a semejante bramido.
Sobokuna se apresuró en recopilar todos los exámenes de los concursantes, que más rápidos o lentos, habían cumplido su parte de no seguir escribiendo fuera de tiempo. Ahora era la hora de las correcciones. Sobokuna extrajo una plantilla con las respuestas correctas del examen “A” —la prueba que Nabi y Akame habían hecho—, se inclinó sobre la mesa circular y empezó a hacer anotaciones:
Pregunta 1: Serie numérica: 9 16 25 36 X
¿Qué número debería ser X?
Nabi escribió:49
Akame escribió:13
Respuesta correcta: 49
Pregunta 2: Cuatro shinobis hacen una carrera. Se sabe que Haskoz ha llegado justo detrás de Juro y que Daruu ha llegado entre Yota y Haskoz. ¿En qué orden llegan los shinobis a la meta?
Nabi escribió:
Juro
Haskoz
Daruu
Yota
Akame escribió:
Yota
Daruu
Juro
Haskoz
Respuesta correcta:
Juro
Haskoz
Daruu
Yota
Pregunta 3: Tras una encuesta, se sabe que el 3% de los nacimientos en Uzu se corresponden a hermanos gemelos. Sabiendo esto, el porcentaje de niños gemelos de la población, ¿será mayor, igual o menor del 3%?
Nabi escribió:Mayor
Akame escribió:Será mayor porque en esos nacimientos se conciben 2 niños.
Respuesta correcta: Mayor
Pregunta 4: Dentro de 8 años la edad de Fuumi será el doble de la que tenía hace 6 años. ¿Cuál es la edad actual de Fuumi?:
14
16
18
20
Nabi escribió:20
Akame escribió:20
Respuesta correcta: 20
Pregunta 5: Tenemos un hilo shinobi que es dos metros más corto que otro que es tres veces más largo que el primero. ¿Qué longitud tiene el hilo shinobi?
Nabi escribió:1 metro
Akame escribió:primer hilo = 1, segundo hilo = 3
Respuesta correcta: El hilo corto 1 metro. El largo 3.
Pregunta 6: Teniendo como verdaderos estos datos:
Hay recepcionistas del Edificio de la Uzukage que se entusiasman con su trabajo.
Todas las personas que se entusiasman con su trabajo reciben salarios altos
¿Cuál de las siguientes frases es absolutamente cierta?
Por lo menos una parte de las personas que reciben salarios altos son recepcionistas
Por lo menos una parte de las personas que se entusiasman con su trabajo no son recepcionistas.
Solo los recepcionistas que se entusiasman con su trabajo reciben salarios altos.
El que no recibe salarios altos no es recepcionista
Nabi escribió:Por lo menos una parte de las personas que se entusiasman con su trabajo no son recepcionistas.
Akame escribió:Por lo menos una parte de las personas que reciben salarios altos son recepcionistas
Respuesta correcta: Por lo menos una parte de las personas que reciben salarios altos son recepcionistas
Pregunta 7: ¿Cuántos metros (diámetro) cubre una bomba de humo?
Nabi escribió:6 metros
Akame escribió:6 metros
Respuesta correcta: 6 metros
Pregunta 8: ¿Cuántas semanas tiene un mes?
Nabi escribió:4
Akame escribió:4
Respuesta correcta: 6 semanas
Pregunta 9: ¿En qué 9 objetos se cree que el Sabio de los Seis Caminos selló a los bijuus?
Nabi escribió:Vasijas
Akame escribió:Vasijas
Respuesta correcta: Vasijas
Pregunta 10: En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.
¿Cuál es este color y cuál es la lógica que usó para saberlo?
Nabi escribió:Negro
Al haber tres negros y dos blancos, si el primero hubiera visto dos blancos hubiera sabido que el suyo era negro, así que es imposible que los dos de delante suyo tengan dos sombreros blancos. El segundo a su vez ha visto su sombrero, si este hubiera sido blanco hubiera sabido sin duda que el suyo era negro, pero como el suyo era negro, no podía saber si el que tenia puesto él era blanco o negro.
Akame escribió:Si el último no sabe es porque los dos primeros no tienen dos sombreros blancos (si no, sabría que el suyo es negro). El segundo sabe que el último no lo sabe, por lo que, viendo el sombrero del primero, sabe que el suyo no es negro. El primero, a partir de ahí, puede deducir que su sombrero es negro.
Respuesta correcta: Negro. Ambos razonamientos son buenos.
Tiempo empleado por Nabi:13/13 minutos Tiempo empleado por Akame:13/13 minutos
El lápiz de Sobokuna tembló en varias ocasiones. En la pregunta dos pareció dudar si poner un tick o una cruz a cierta respuesta, y lo mismo pasó con la cinco. Decidió dejarlo para después, y prosiguió con las correcciones hasta llegar a la pregunta ocho, donde apenas pudo contener una risilla por lo bajo.
Se detuvo en la última pregunta más que en el resto, y, tras hacer un par de anotaciones más, pasó al siguiente examen. El examen “B”, la prueba que, debido al abandono prematuro de una de las concursantes, solamente había hecho Eri. Sobokuna tomó la hoja de respuestas correspondientes y empezó a tachar y poner ticks.
Pregunta 1: Serie numérica: 9 16 25 36 X
¿Qué número debería ser X?
Eri escribió:45
Respuesta correcta: 49
Pregunta 2: Hay una balanza. En un platillo, una teja. En el otro platillo, tres cuartos de teja y tres cuartos de kilo. ¿Cuánto pesa la teja?
Eri escribió:1 cuarto de kilo.
Respuesta correcta: 3 kilos
Pregunta 3: Tras una encuesta, se sabe que el 3% de los nacimientos en Uzu se corresponden a hermanos gemelos. Sabiendo esto, el porcentaje de niños gemelos de la población, ¿será mayor, igual o menor del 3%?
Eri escribió:Igual
Respuesta correcta: Mayor
Pregunta 4: Dentro de 8 años la edad de Fuumi será el doble de la que tenía hace 6 años. La edad actual de Fuumi es:
14
16
18
20
Eri escribió:18
Respuesta correcta: 20
Pregunta 5: Tenemos un hilo shinobi que es dos metros más corto que otro que es tres veces más largo que el primero. ¿Qué longitud tiene el hilo shinobi?
Eri escribió:...
Respuesta correcta: El hilo corto 1 metro. El largo 3.
Pregunta 6: En un examen Chunnin, se presentaron 5 Gennins: Daruu, Juro, Akame, Ritsuko y Ayame. Ayame obtuvo mayor puntuación que Daruu; Akame puntuó más bajo que Juro pero más alto que Ritsuko; y Juro logró menos puntos que Daruu.
¿Quién obtuvo la puntuación más alta?
Eri escribió:Ayame
Respuesta correcta: Ayame
Pregunta 7: ¿Cómo se llama el día que suele ser festivo en todo el continente de Oonindo?
Eri escribió:Hikariyōbi
Respuesta correcta: Hikariyōbi
Pregunta 8: Continua el dicho popular: “Los jinchuuriki deben ser respetados, pues son las jaulas que…”
Eri escribió:...
Respuesta correcta: “mantienen al mal sellado”
Pregunta 9: Cita los nombres y apellidos de los tres Uzukages que tuvo la Aldea hasta la fecha.
Eri escribió:Uzumaki Shiomaru, Akimichi Daigo, Uzumaki Shiona.
Pregunta 10: Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas: una conduce a la muerte; y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante. El prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.
¿Con qué pregunta puede asegurar su salvación?
Eri escribió:¿Es esta la puerta que conduce a mi muerte?
Respuesta correcta: Si le preguntase a tu compañero que puerta conduce a la salvación, ¿cuál me diría?
Tras oír la respuesta, escoges la puerta contraria. Esto es así porque, independientemente de si preguntas al mentiroso o al que tiene como defecto el adalid de la verdad, la respuesta siempre será la misma: indican la puerta que conduce a la muerte.
Tiempo empleado por Eri:5/10 minutos
La Prueba estaba más ajustada de lo que hubiese podido parecer en un primer momento. El Equipo Amarillo, pese a su desventaja numérica, todavía tenía una oportunidad de llevarse aquel punto también a casa. Todo dependía de lo bien que Kotetsu lo hiciese… o lo mal que Riko lo hubiese hecho.
Sin perder más tiempo, Sobokuna se dispuso a corregir la prueba “C”.
Pregunta 1: Serie numérica: 4 6 9 6 14 6 X
¿Qué número debería ser X?
Kōtets escribió:...
Riko escribió:19
Respuesta correcta: 19
Pregunta 2: Hay una balanza. En un platillo, una teja. En el otro platillo, tres cuartos de teja y tres cuartos de kilo. ¿Cuánto pesa la teja?
Kōtets escribió:...
Riko escribió:3 kilos
Respuesta correcta: 3 kilos
Pregunta 3: Yoshimitsu se presentó varias veces al examen teórico Chunnin, y cada vez obtuvo 6 puntos menos. Si la primera vez obtuvo 344 y la última una puntuación de 320, ¿cuántas veces se presentó?
3
4
5
6
Kōtets escribió:...
Riko escribió:5
Respuesta correcta: Cinco
Pregunta 4: Tomando estas dos proposiciones:
Ningún coleccionista de kunais es shinobi.
Todas las personas aburridas son coleccionistas de kunais.
¿Qué frase es absolutamente verdadera?
Todos los coleccionistas de kunais son shinobis
Los shinobis no son personas aburridas
Ningún coleccionista de kunais es una persona aburrida
Algunas personas aburridas son shinobis
Kōtets escribió:Ningún coleccionista de kunais es una persona aburrida
Riko escribió:Algunas personas aburridas son shinobis
Respuesta correcta: Los shinobis no son personas aburridas
Pregunta 5: Soy un hombre. Si el hijo de Datsue es el padre de mi hijo, ¿qué soy yo de Datsue?
Kōtets escribió:Su hijo
Riko escribió:Soy hijo de Datsue
Respuesta correcta: Su hijo
Pregunta 6: En un examen Chunnin, se presentaron 5 Gennins: Daruu, Juro, Akame, Ritsuko y Ayame. Ayame obtuvo mayor puntuación que Daruu; Akame puntuó más bajo que Juro pero más alto que Ritsuko; y Juro logró menos puntos que Daruu.
¿Quién obtuvo la puntuación más alta?
Kōtets escribió:...
Riko escribió:Ayame
Respuesta correcta: Ayame
Pregunta 7: ¿Cómo se llama el día que suele ser festivo en todo el continente de Oonindo?
Kōtets escribió:Hikariyobi
Respuesta correcta: Hikariyōbi
Pregunta 8: Continua el dicho popular: “Los jinchuuriki deben ser respetados, pues son las jaulas que…”
Kōtets escribió:mantienen al mal sellado.
Riko escribió:...
Respuesta correcta: “mantienen al mal sellado”
Pregunta 9: Cita los nombres y apellidos de los tres Uzukages que tuvo la Aldea hasta la fecha.
Pregunta 10: Un equipo shinobi de Ame investiga el cuartel general de un grupo de bandidos de Shinogi-to. Quieren infiltrarse, pero necesitan la contraseña, así que vigilan para intentar averiguarla. Un tipo se acerca a la puerta. Desde el interior le dicen: “18”. Contesta: “9”. La puerta se abre y le dejan pasar. Llega otro. Le dicen: “8”, y contesta: “4”. También le dejan entrar. Llega un tercero. Al número “14” contesta “7” y le abren la puerta.
Los shinobis creen haber dado con la clave: sólo hay que dividir entre dos el número que digan. Así pues, deciden enviar a una kunoichi de incógnito. Al llegar a la puerta le dicen “0”. Contesta: “0”. La puerta no sólo no se abre, sino que una trampa se activa y la kunoichi muere. Lo vuelven a probar con otro ninja. Desde dentro se oye: “6”. Contesta: “3”. Otra trampa se activa de nuevo y muere.
¿Cuál es el error que están cometiendo?
Kōtets escribió:...
Riko escribió:Hay que decir el número de letras de la palabra que dicen
Respuesta correcta: La contraseña consistía en decir el número de letras correspondiente al número que le decían.
Dieciocho tiene nueve letras.
Ocho tiene cuatro letras.
Catorce tiene siete.
Cero tiene cuatro.
Y seis tiene otras cuatro.
Tiempo empleado por Kōtetsu:8/8 minutos Tiempo empleado por Riko:10/13 minutos
Las anotaciones finales. Los últimos ticks. Sobokuna revisó la nota provisional que les había puesto a cada concursante y comprobó que, aun si era favorable con el Equipo Amarillo en las pocas respuestas que se podían considerar dudosas, y desfavorable en las mismas con el Equipo Rojo, el ganador iba a ser el mismo.
No valía la pena complicarse.
Avanzó hasta Okura y le susurró el equipo ganador.
—¡Pues bien, damas y caballeros! ¡Tras una laboriosa e impecable e intachable e irrefutable corrección, se ha llegado a la conclusión de que el ganador de la Prueba de Inteligencia es…
»¡¡¡EL EQUIPO ROJO!!!
Una tromba de enorme de vítores, aplausos y silbidos inundo la plaza del Jardín de los Cerezos… o eso al menos pensó Okura que iba a suceder. Giró sobre los talones, extrañado, y se horrorizó al ver su máxima pesadilla hecha realidad: el público había desaparecido.
Se veía que eso de estar veinte minutos de pie mirando como media docena de críos respondían las preguntas de un examen no era muy divertido de presenciar. No mientras, a pocos metros de allí, el resto de la población se lo pasaba en grande en el festival en honor a los Dioses.
Cierto era que un pequeño grupo se había quedado, chavales jóvenes en su mayoría, pero hasta ellos parecían estar prestando más atención a sus propias conversaciones que al devenir de los Juegos. Okura miró de nuevo a sus concursantes y su mirada se topó con Eri, todavía con los ojos rojos por las anteriores lágrimas de frustración vertidas.
No, aquello no estaba yendo como había previsto.
—Te dije que teníamos que haber empezado por el Juego que nos recomendó Dat…
—¡Lo sé! ¡Maldita sea, lo sé! El maldito Juego de la Bandera —se dio la vuelta—. ¡AKIKO!
Una mujer de melena rubia y mirada dulce —la única que quedaba entre el reducido público— se acercó. A algunos les sonó: era una Jounnin reconocida en la Villa, famosa por sus increíbles genjutsus.
—Akiko, ¿crees que podrías hacer ese genjutsu ambiental ahora?
Akiko alzó las cejas.
—Okura… —echó una visual a su alrededor: primero, al público; luego, a los concursantes—. ¿No crees que es mejor dejarlo aquí? El resultado no ha salido tan mal… —Se notaba que se estaba esforzando por ser dulce y comprensiva, pese a que aquello no cambiase su pequeña indirecta—. Ese chico parece que necesita atención médica —señaló a Nabi—. Y, según me habías explicado, cada equipo tendría que esconder una bandera y buscar la contraria, pudiendo incluso llegar a enfrentarse entre ellos si se cruzaban por el camino. Con el campo tan grande que generaría con la ilusión, no creo que eso saliese bien en un dos contra dos. Menos en un tres contra dos…
—¡Está bien! —exclamó Okura, harto. A veces se hacía el sordo, pero hasta uno de verdad hubiese captado el torrente de indirectas que la Jounnin, y antigua compañero de equipo, le estaba lanzando—. Está bien, maldita sea. Tienes razón… ¡como siempre! —exclamó, resentido. No era la mejor imagen que un Chunnin podía dar a unos recién graduados Gennins como los que tenía en frente—. Chicos, ya habéis oído. Espero que hayáis disfrutado de los Primeros Juegos de Uzushiogakure no Sato.
¡Plaf! Una nube de humo se tragó a Okura, que desapareció sin dejar rastro. Sobokuna pareció dudar, como si aquello de relacionarse con las demás personas aparte de su eterno compañero de equipo le viniese grande. Al final, tras abrir y cerrar la boca un par de veces, indeciso, imitó a su compañero y se esfumó en una nube blanca, como si nunca hubiese estado allí.
Solo quedaba Akiko, que por un momento había puesto los ojos en blanco.
—Perdonad a mis compañeros, muchachos. Últimamente han pasado por momentos… delicados. Pero oye, ¡lo habéis hecho muy bien! —exclamó, tratando de darles ánimos—. ¿Os importa si me llevo los exámenes? —preguntó, tomándolos de la mesa—. Tengo el presentimiento de que a Shiona le gustará actualizar el pequeño expediente que tiene sobre vosotros —les guiñó un ojo, risueña, mientras pasaba distraída la mirada por las preguntas—. ¡Cuatro semanas! —exclamó, de pronto, sorprendida—. Pero quién ha respondido que un mes tiene… ¡Oops! —se tapó la boca con una mano, roja por la vergüenza, dándose cuenta de que todavía la estaban escuchando—. ¡N-no he dicho nada! —exclamó apresuradamente, tratando de quitarle hierro al asunto—. Es un fallo muy común, sí. Lo podría haber tenido cualquiera —Parecía tan convencida como cuando le decía a Okura que los Juegos habían sido todo un éxito—. B-bueno, pues yo me voy también. Ve al médico a que te miren eso, ¿eh? —guiñó un ojo a Nabi, y, al igual que el resto, desapareció ella también tras una nube de humo.
Y, con ese caótico final, así fue como los Primeros Juegos de Uzushiogakure no Sato llegaron a su fin. Quizá no fueron ni la mitad de divertidos de lo que se hubiese podido esperar. Ni de emocionantes. Ni de competitivos. Pero, al menos, todos y cada uno de ellos habían aprendido algo en aquella tarde primaveral…
… incluido el propio Okura, que pensaba volver más fuerte, decidido y con mejores planes para los Segundos Juegos de Uzushiogakure no Sato. O quizá, en aquella ocasión, simplemente hiciese caso a los consejos de aquel criajo charlatán recién ascendido a Gennin…
Lo prometido es deuda, así que aquí está el cierre final. Espero que hayáis disfrutado de los Juegos pese a toda mi inactividad las piedras en el camino que hubo xDD
Haced un último post cada uno y ya pediré luego la exp
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80