Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
os prometí un post de administrador. No quería que fuese sólo un debate entre los administradores porque me gustaría conocer vuestra opinión, pero... iré al grano:
Tras meses analizando la actividad media de la gente del foro me he dado cuenta de una cosa, y es que somos constantes, estamos aquí, no nos vamos... pero somos gente ocupada. Han sido años, años de observación y me he dado cuenta de que las mejores tramas se van para 3, incluso 4 meses en activo, lo que resulta al final con años en la cronología del personaje totalmente vacíos y una evolución por tramas cortas o tontadas.
Hemos hecho muchos ajustes al calendario, muchas veces, y ahora mismo cada año son dos años onrol, porque claro, si no, nuestros personajes no crecen. Pero, viendo que en la serie la gente es OP con 16-17-18 años, yo creo que NO ES NECESARIO que los personajes crezcan tanto.
Yo mismo me encuentro en la situación de que la edad va creciendo, mi nivel también pero onrol no he hecho NADA, ni misiones ni tramas guays ni nada. He hecho alguna,pero me da la sensación de que tenemos personajes que molan mucho y ningún contexto para relatar su crecimiento, en el sentido de que tienes un post siendo nivel 5 y uno siendo nivel 8 y encima han pasado como 2 estaciones entre medias de los dos porque no podías crear más. Tienes un post en primavera y otro en invierno. Y el resto del año, ¿qué?
Por eso sugiero LA LOCURA: que el calendario del foro tenga una escala 1:1 con el de la vida real. Muchos llevamos muchos años aquí, y si hubiera habido 0 resets los personajes tendrían 22 años de verdad, con lo cual... (además, los saltos temporales por saga o por rol siguen siendo posible hacerlos).
Por supuesto se me plantea otro problema: que alguien suba demasiado nivel para el tiempo que está habiendo, pero eso tiene una fácil solución: limitar los niveles que alguien puede subir en un año / mes / estación, y se vería con el tiempo.
A mi me parece muy buena idea que el tiempo en Onindo transcurra igual que en la vida real, así es cierto que la progresión del personaje tendría más sentido, pues habría más tramas por estaciones. No como ahora que con dos churrirushes subes como la espuma.
Con respecto a limitar la experiencia, se me ha ocurrido que las tramas tuvieran una experiencia fija en función de la relevancia que tuviera. Es decir, una trama normal x ptos. una misión x+y ptos. Y un evento oficial del foro x+y+z ptos. Aunque supongo que nadie estará de acuerdo con esto hehe.
Lo de poner el tiempo 1:1, pues sí. La idea está bien, porque es verdad que tengo estaciones enteras sin una triste trama y ya tengo 16 añacos y ni siquiera tengo el tres aspas. Así que por mi, ya puedes ponerlo.
Lo de limitar la exp, no lo acepto. Es decir, que me digas que solo puedo subir uno o dos niveles durante X periodo de tiempo porque sí, eso es impensable para mi. Si quieres editar el sistema de obtención de experiencia adelante, no tengo ningún problema, o incluso doblar la exp necesaria para subir de nivel. Pero no puedes decirme que me meta mi exp por el culo y no pueda subir de nivel.
P.D. Dice Eri que entonces su rombito en la frente ¿qué? Pobre Eri.
P.D.2. Leer el post con un tono Nabi estandar, no estoy cabreao ni nah xD
Sí Nabi, la cosita es que no se suba nivel más rápido de lo que sería lógico. Otra cosa es cómo apañemos eso, puede ser subiendo exp necesaria si es necesario.
Me parece bien que la escala del calendario se vuelva de 1:1, ya que concuerdo con lo que has dicho sobre el crecimiento y el nivel (lo que nos pasa a la mayoría de usuarios si me permitís añadir), sin embargo, tengo una pega, y es que, por ejemplo, el Byakugo no inn de los usuarios con especialidad Iryo-nin se haría un poco eterno de cargar, vamos, solo una opinión como usuaria.
Respecto a lo de los niveles, no sé muy bien qué decir, a mí me gusta como está ahora, aunque tampoco he visto otro sistema de subidas de nivel..., quizá eso de duplicar la exp necesaria para subir de nivel no sea tan mala idea...
—Grupo 5: Eri, Daigo, (Invierno, 220), Poder 60
—Grupo 10: Eri, Daruu y Yota, (Otoño, 220), Poder 60
—Grupo ???: Eri, Datsue, Reiji y Hanabi, (Invierno, 220), Poder 100
Cita:por ejemplo, el Byakugo no inn de los usuarios con especialidad Iryo-nin se haría un poco eterno de cargar, vamos, solo una opinión como usuaria.
Claro, evidentemente, si hacemos una revisión del calendario habría que revisar el tiempo de obtención / recarga / penalización que tienen algunas habilidades o técnicas, eso está claro. Ten en cuenta que están balanceadas para el sistema actual, pero no son inamovibles.
El calendario 1:1 me parece genial, creo que todos estamos de acuerdo en eso. Actualmente las cronologías se quedan medio vacías, con dos temas en invierno y después sin nada hasta verano. Así que al igual que todo el mundo apoyo la moción señoría.
Ahora a lo complicado, el tema de alargar la exp.
Estoy a favor de alargarla, el sistema actual peca de ser excesivamente vertiginoso. Yo pase de lvl 2 al 7, y no soy una persona que disponga de mucho tiempo para pegarse unos rush de la ostia. Quizás habría que buscar una manera, además de aumentar los puntos requeridos, de que la subida de lvls vaya más a corde con el rol que con los puntos.
A mi se me ha ocurrido un sugerencia, puede que se me haya ido la pinza xD
Acutalmente, el sistema se basa en una serie de características fijas de nuestros pj´s que conocemos como Rasgos (Positivos o Negativos), eso se encargan de encuadrar la personalidad del pj con la psicología y su historia. Después tenemos dos ramas que están asociadas y que nos vueleven locos a todos los que tenemos tendencias a buscar lo más "óptimo" (he de reconocerlo aunque acutalmente le de menos importancia xD) Facultades y Atributos. Al contrario que los anteriores, estos no son fijos y aumentan conforme el nivel, lo que nos abre la puerta a la elección de las técnicas y demases. Así que como todos los juegos, se basa en farmear exp y subir lvl´s. Es por esto que se nos hace corto el tiempo, pues lo que buscamos es crear trama tras trama, muchas veces sin una coherencia (al menos en mi caso) con todo lo anterior. La prisa por subir, a veces trae temas metidos con calzador. Por eso, la opción de Daruu de capar las subidas me parece sugerente, no me mateís, solo me parece sugerente. Después pienso en las personas que les gusta el rush y pierde un poco de sugerencia, pero os aseguro que esa idea con leggins no esta tan mal si la miras desde el punto adecuado :3
Mi idea es algo híbrido, una criatura salida de las más oscuras imaginaciones: Introducir el concepto de "maestrías", o especilizar a tu pj en determinadas areas a cambio de evitar el leveo.
Me explico: Tengo 10 puntos de exp y soy lvl 10, podría subir al 11 lo que repercutiría en un aumento de mis atributos y facultades pero... ¿y si me dan otra opción? Como por ejemplo, Maestría en X. Invirtiendo los puntos en ella mejoraría mi habilidad sobre algo. Por ejemplo, Maestría en Arcos. Está claro que si me subo Destreza, fuerza y percepción seguramente seré mejor arquero... pero y ¿sí al añadirle la Maestría convirtiese a mi pj en un Arquero mucho mejor? ¿O en un especialista en determinado tipo de taijutsu? Estás Maestrías actuarían de forma pasiva cuando el usuario estuviese utilizando aquello en lo que es "Maestro". Si eres "Maestro" en Karate se suma un pequeño bonus de X cosas cuando el usuario luche utilizando el Karate. Estás maestrías harían dudar entre subir o no subir, serían caras en cuestión de exp pero podrían resultar interesantes. Claro está, que deberían de tener un número máximo y algunas limitaciones más pero podrían ayudar a alargar mucho más la curva de subida si le sumasemos el aumento de exp.
Además me parece una buena solución para especializar más a los pj´s, pues actualmente si dos usuarios se suben bukijutsu podrían usar cualquier arma con exactamente la misma habilidad sin importar que fuese de asta o roma, y creo que eso es algo que se debería de corregir de esta u otra manera. No es lo mismo tirarte toda la vida con una katana que coger por primera vez una naginata, y con el modo actual se podría hacer. O subirse taijutsu y poder usar cualquier tipo de combate con exactamente la misma efectividad :3
Creo que abriría un abanico de posiblidades bastante interesante, aunque a la vez creo que no me ha sentado bien el serranito y me he pasado tres pueblos escribiendo :/
Siendo sincera lo del calendario me parece perfecto, mi personaje ya tiene 17 años y como siga así apenas cuando sea nivel 12 o 13 ya andaría por los 20 o más xD
Ahora limitar los niveles...
Daruu escribió:Han sido años, años de observación y me he dado cuenta de que las mejores tramas se van para 3, incluso 4 meses en activo
Esto, y considerando que muchas tramas más largas que eso con ausencias de por medio y demás toman muchísimo más tiempo me atrevo a decir que la limitación de nivel no llega a ser necesaria... O por lo menos, algunos tenemos períodos en los que no ganamos nada de experiencia hasta pasados unos cuantos meses, finalmente ahí nos llueve toda la experiencia y tenemos como para subir unos cuantos niveles (yo por ejemplo subí casi todos mis niveles en una misma época, un período algo reducido de tiempo porque todas mis tramas finalizaron más o menos al mismo tiempo, luego quedé como estancada en nivel 7). Por ende, si apenas empezamos desde el nivel 1 podría decirse que no podremos aspirar a alcanzar a los niveles más altos por un tiempo... Dependiendo del limitante final, puede que incluso sean AÑOS los necesarios para ello, y claro, eso sin tomar en consideración que el nivel 20 seguirá roleando y por ende subiendo (a no seeeeeeerrr... Que se muera (?)).
Extra, tenemos las evolutivas por nivel, será necesario pensar mucho más lo que hacemos con nuestra experiencia si para postear una evo necesitamos además de haber subido un nivel, esperar x tiempo para poder subir D:
Lo de cambiar el calendario me parece bueno, excepto que me tardare mas en reclamar los 500 ryos por cumpleaños.
En cuanto a las tramas.
Veamos:
Las tramas tiene una exp base de 1 punto, por lo que: tres tramas de 3 páginas suman 12 puntos de exp, en comparación con una trama de 9 pag que suma 10 puntos de exp. Aunque a largo plazo las cortas salen más rentables, las larga te permiten desarrollar más a fondo las ideas, algo estilo campaña como las que he hecho con Tatsuya y Datsue (Que salieron buenísimas y resultaron bastante significativas para el personaje)
Se me ha ocurrido que se reduzca el límite de páginas máximas para la exp por trama, digamos que a 5 páginas como máximo. ¿que pasa si quiero hacer una trama super larga y pro? Yo he considerado el separarlas en actos o capítulos, tal como una campaña. Es decir haces la primera parte de 5 pag, cambias de escenario y haces la otra de 5 pag y no se pierde exp por pasarse del máximo permitido. Se que suena bastante loco, pero es solo una idea random que se me acaba de ocurrir intempestivamente.
También me gustaría rescatar una idea propuesta hace bastante tiempo: Que se puede intercambiar la exp acumulada por un equivalente en Ryos o algo por el estilo, De manera que puedes seguir haciendo tus tramas supergigantes e invertir parte de la exp en algo util ademas de solo subir de nivel.
Para los huecos temporales: He pensado el rellenarlos con Unifics y así darle sentido al mundo, pero en vista de que es algo que no me dara ningun tipo de recompensa, pues me da pereza. A menos que... Se hagan unifics para llenar los vacíos temporales y se pueda pedir una recompensa de unos 100 ryos si se verifica que es coherente, válido y necesario para la historia del personaje. Y limitando el usar uno de estos unific por cada mes de estación que tengamos vacíos. Digo, si tenemos cuatro meses del año vacios, los podemos llenar con alguna historia coherente.
Por otro lado, no veo viable, bajo ningún concepto, el que se disminuya la exp ganada. Esto por dos cosas: La primera, a mi me gusta subir de a varios niveles a la vez. La segunda: En este momento, parece que subimos muy rápido debido a que somos nivel bajo, pero les recomiendo que se echen una ojedad por el subforo de "La experiencia y los niveles" y vean lo difícil que se pondrá subir de nivel a medida que subamos. (Me parece que está bien tal como es)
Lo se, algunas ideas estan locas, pero es que hoy ando medicado y un poco desorientado y desvariando xD
Lo de la exp, creo que nos estamos ahogando en un vaso con agua. El problema no es el sistema, sino las fases en la que estamos. Los niveles 1 al 9 son los mas tediosos, pues se podría decir que es cuando nuestros pjs son novatos y esa es la etapa de la que queremos salir más rápido. Pero luego vienen los niveles 10 al 19, que se vuelven más lentos de subir y del 20 en adelante ni hablar. En lo personal no creo que el sistema de exp esté mal, pero sí aún se considera que hay problemas pues puedo proponer un par de cosas basado en lo que han dicho los demás.
1. Eri propone duplicarla, aunque así tardaríamos milenios xD. Yo propondría si mucho subir 2 puntos de exp requerida de los niveles 3 al 19 (Quedando en 10 exp del 3 al 9 y en 12 exp del 10 al 19). Y del defecto "no soy ninja" y level 2 pues se quedarían en 5 igual.
2. Limitar los niveles como dijo Yoshimitsu y Mitsuki, creo que eso iría de la mano con lo anterior, pidiendo mas exp pues automáticamente cuesta más subir y listo, muertos dos pájaros de un tiro. No hay necesidad de una regla especial.
3. Las tramas por campaña que menciona Kazuma.... He de decir que por ejemplo con esa misión que menciona Kazuma, esa fácilmente se pudo haber alargado más. (Aún me siento un poco tristre pues siento que la terminé de forma demasiado abrupta.) Yo por lo general trato de hacer tramas que siempre tengan algún significado para mi pj, creando aventuras y demás, no hay trama de mi pj que no conecte con otra, aunque muchas veces se me ocurren cosas que ni siquiera termino de meter porque las tramas teminarían siendo como de 15 páginas x,DDDDDD. Lo de hacerlo por partes suena interesante, pues asi se podría narrar como estan en tal y tal lugar, emprenden un viaje y luego van a otro lado y así...
Esa es mi opinión en general, el sistema de exp está bien, solo bastaría subirle un par de puntos de exp y ya está.
A ver, yo creo que el poner el calendario 1:1 es una buena idea, ya que si es cierto que prácticamente no se hacen tramas que verdadera importqncia para los personajes (hablo de mi caso) y sería una buena forma para fomentar este tipo de tramas, ya que tendríamos mucho mas tiempo.
Por otro lado, limitar los niveles de experiencia... En este caso todo lo que voy a decir esta claramente influenciado por mi personaje, por lo que podeis tomarlo cono algo de egoísmo jajaja. A ver, mi personaje hoy por hoy tiene 13 años, teniendo esto en cuenta, mi personaje con 15 años podría tener nivel de jounin fácilmente, si se limita la obtención de experiencia... Personajes como el mío quedarían muy estancados durante un tiempo largo.
Ahora, lo que si vería bien, dado el aumento de tiempo del calendario sería el aumento de experiencia necesaria para subir un nivel, quizás no el doble, porque estaríamos en las mismas, pero algo más, o que para subir nivel sea necesario realizar una serie de cosas, por ejemplo, no puedes subir mas del 10 si no tienes "x" requisitos, donde "x" puede ser cualquier cosa que se os ocurra, un numero minimo de misiones o yo que sé...
Sobre el cambio del calendario, lo veo bien siempre y cuando cobre mi cumpleaños actual (?)
Bromas aparte, si, lo veo bien. Hay muchas ocasiones en que me he visto metida en rol que ha durado hasta 5 meses, y han quedado muchos vacíos (estaciones) en las que no hice nada; absolutamente nada de nada.
Sobre la experiencia, la verdad es que discrepo con lo de capar los niveles. Obviamente, no todo en éste rol o en cualquier otro es subir niveles, pero es una gratificación que hace a los jugadores poner bastante de su parte. Hay roles en los que son muy importantes, por ejemplo los tipo de roles de dados; juegos donde además de la suerte las estadísticas juegan un papel fundamental. Éste no es el caso, los atributos son justificados; pero no son jueces de vital importancia, capaces de marcar un resultado. En un rol interpretativo a normalmente ni se usan stats, pero con éste sistema tenemos un híbrido muy bien montado entre lo interpretativo y lo intuitivo. Personalmente, lo veo genial tal y como está.
Ahora, eso si. Que vea el sistema genial no quiere decir que lo vea perfecto, siempre escuché que la perfección no existe. No conozco nada perfecto, y no hago nada perfecto. Buscar la perfección es un modo de vida.
Es posible implementar mas usos para la experiencia, y de esa manera recortar el "ansia" de subir niveles de algunas personas. Dar la opción de invertir los puntos de experiencia en mas cosas abre un cierto criterio personal en lo referente a ganar stats y técnicas, o darles éste otro uso. Por ejemplo, podrían invertirse 2 puntos de experiencia (Por poner un ejemplo orientativo) para ganar un hueco extra para técnicas en el repertorio. O bien invertir esos 10 puntos que podrían significar un nivel, en una especialidad a Taijutsu y con ello que sus golpes sean +2 PV de daño. Nuevamente, digo solo ejemplos. Estaría bien eso de tener mas usos para la experiencia, y contendría la subida de nivel de algunos rushers casi seguro.