Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Bueno bueno, me gustan los puntos que se están exponiendo aquí. Me alegro de haber abierto debate.
No voy a contestar a todo para no ir machacando, sólo unos cuantos apuntes.
- Me parece COJONUDA la idea de Karamaru de dar la posibilidad de comprar NPCs y recursos a un usuario que forme una banda criminal. Se podía incluso implementar de la misma forma que la economía de las Aldeas y darles la posibilidad de interferir en misiones, negociar con clientes, etc.
- El tema de controlar a los NPCs. Me gusta mucho lo de la economía y el controlar NPCs, tal y como yo lo entiendo sería hacer la ficha de un NPC cuando lo "compras" y que todos los usuarios de esa Aldea lo puedan controlar (siempre que sea coherente). Lo mismo para las organizaciones criminales. Creo que esto daría pie, además, a que todos adoptáramos un poco la dinámica de Ayame de rolear varios pjs secundarios que enriquecen el trasfondo de cualquier historia y acaban por sentirse igual de vivos que el pj principal.
- Estoy de acuerdo en que en muchos casos los usuarios demuestran CERO compromiso con todo. Pero creo que si se llegara a implementar el tema de economía de Aldeas y demás, todos veríamos que nuestra participación es mucho más necesaria. Tal vez eso no cambiaría nada, o tal vez motivaría a la gente a implicarse más. No sé, pero por intentar...
Akame escribió:- Estoy de acuerdo en que en muchos casos los usuarios demuestran CERO compromiso con todo. Pero creo que si se llegara a implementar el tema de economía de Aldeas y demás, todos veríamos que nuestra participación es mucho más necesaria. Tal vez eso no cambiaría nada, o tal vez motivaría a la gente a implicarse más. No sé, pero por intentar...
Como digo siempre, si algo merece la pena per se, no hay que pensar en los que iban ausentarse sí o sí. Era más un desahogo que otra cosa. En todo caso, conseguiremos tener un lugar mejor para nosotros. Eso ya es bueno de por sí.
Ya tengo una idea clara de por donde tirar con esto. Creo que lo más fácil de implementar sería el cambio de misiones, los tablones, los narradores. De ahí pasaríamos a contemplar la manera de introducir la economía.
Lo lamento mucho por las palabras de antes. Creo que he pensado de manera realmente distante a la realidad, todos tienen sus cosas que hacer, y hay muchas veces en que estamos mas o menos liados. Aunque, sinceramente, pensaba que habría una cierta soltura en la admon gracias a que formáis un equipo, y no todo el trabajo recae sobre una persona. Un día uno tiene poco tiempo libre, otro día le toca a otro —o repite el mismo, ya se sabe cómo es ésto—, pero siendo que hay mas de uno... si tienen igual libertad de expresión, creía que debería ir con mas soltura.
Bueno, cambiando de tema. Pregunto. Si se pretende, quizás, en algún momento, implementar lo de las economías y se va a empezar, posiblemente, por el tema de las misiones; ¿no sería interesante ir probando desde ya? Me explico. Ir probando a poner en todas las actuales misiones (ya estén apenas empezadas o a punto de terminar) una recompensa de aldea, una cifra para probar mas o menos cuanto ingreso tendría una aldea y otra. Así podríamos ir viendo, si las recompensas se deben cambiar, si una aldea necesita power-up, y las recaudaciones aproximadas que podemos tener por mes, o bimensual. Simplemente, ir apuntandolas en algún apartado, incluso podría hacerse en el mismo tablón de anuncios, como si fuese un censo. Sería algo, por ahora, sencillo y meramente de cuentas. Simplemente, hacer números y ver los resultados.
Con ésto podríamos ir viendo además los precios que podríamos ponerle a las futuras compras, hacer balances e ir viendo si bajar o subir las recompensas de aldea en cada misión.
No me va eso de hacer las cosas a medias. Evidentemente, en cuanto decidamos hacer algo y cómo hacerlo, habrá que ponerlo en pruebas, y entonces se verá cómo funciona, si no funciona, y en qué hay que tocar números.
Pero piensa que para ponerlo hay que tocar estructura de los manuales y quiero hacerlo con calma.
Dioooos! Cuanto escriben, uno no se puede descuidar un par de horas porque ustedes llegan a la tercera página xDU
Quiero aclarar que no quiero que Ayame sea la Arashikage, era siguiendo la idea de... ¿Akame? No recuerdo bien quien, pero lo que quería fomentar era la sustitucion de PJs activos por las de NPC...
Sobre los nuevos users y Kusa, realmente considero que sí queremos fomentar la actividad de esta aldea podemos cerrar las otras dos para obligar a que los nuevos ingresos sea directamente ahí... ¿No sería lo mejor?
Con respecto a lo de la organizaciones criminales, a mi sí me gusta la idea, sí necesitan unos cuantos usuarios para darle pie a esa idea pues me pongo a disposición; no quiero ser perseguido internacionalmente, pero sí esto influye en la ambientación del foro y pone más interesante rolear con Keisuke, ¿why not? ¿Quién no quiere a un Iryonin? xD
La idea de comprar NPC y comprar defensas o mejoras para la aldea lo veo bien, pero hay que definir bien los límites, porque llegado el caso una aldea muy activa podrá tener tropochocientos NPCs que puede manejar cualquiera; quizá se pudiera implementar la adquisición de "mejoras" que aumenten el tope de los límites establecidos, y las mejoras obviamente irán aumentando su costo progresivamente.
Reitero la idea de que sí una persona quiere ir abusando del sistema de muertes vaya disminuyendo gradualmente el nivel en que empezó, tipo: Sí era lvl 34 y muere, pues empieza 32, sí vuelve a morir siendo 32 pues es 30, sucesivamente pues es 27; y podemos poner un límite de tiempo para ir reduciendo la penalización, ejemplo, pasan 6 meses sin morir pues si por X motivo vuelve a morir y se le iban a restar 3 niveles, pues se le restan 2, algo así... Es una idea vaga.
Hablo - "Pienso" - Narro
Color de diálogo: Limegreen Byakugo no In: Inicio 19/04/2018
1/09/2018, 10:49 (Última modificación: 1/09/2018, 10:50 por Amedama Daruu.)
Sobre las mejoras y el sistema económico, he tenido una idea. Quizás es más fácil de implementar uniéndolo totalmente a las relaciones de la aldea con los diferentes Daimyos y las misiones completadas por sus ninjas.
En lugar de tener mucho número de por medio, podría ser un sistema de rangos.
Poder económico e influencia de las villas:
Uzushiogakure: C Kusagakure: D Amegakure: C
(pincha en el nombre de la aldea para un detalle de sus recursos y sus relaciones exteriores)
Algo así. Y, por rangos, o bien cada aldea tiene X genin, X chunin etc. de NPC para usar por el Kage y sus jounin usuarios, o bien cada rango tiene unos ryos asignados por estación y cada lider los utiliza para comprar NPCs o pagar mercenarios o crear misiones de aldea (en las que llamas a uno de tus ninjas para que haga algo en lugar de ser un cliente el que lo hace).
¡Buenas! La verdad es que me uno un poco tarde al debate (cómo que ya se han dicho muchas cosas xD) pero estar fuera de vacaciones te aparta un poquillo del foro. Así que bueno, voy comentando alguna cosa. Espero no comentar nada que ya se haya decidido o algo así.
Entiendo y comparto la necesidad de abrir este debate sobre lo dicho de Akame. A veces yo también tenía la sensación de que avanzaba muy lento, o que simplemente no avanza (desde los hilos, el torneo y el chunin ha habido intervalos de tranquilidad. Pero también es cierto que es necesario que se vayan haciendo tramas. En mi caso, por ejemplo, tuve mi trama del bijuu, y estuvo bastante bien. También ahora hay subtramas que se han vuelto muy interesantes, como es el rollo de Aiko, Datsue y los amejin. Por eso, más que la tranquilidad, lo que imagino es que falta una amenaza. Un enemigo tangible que ver y que temer, o un estado de conflicto. Como ya se ha dicho, supongo que es más la paz lo que produce el aburrimiento.
Sobre los NPCS, pues es cierto que a veces ha habido bastante descontrol. Por ejemplo, en la trama de Nabi y Ayame, o en muchas otras. Yo lo veía más como una forma de hacer de niñera, ya que la mayoría somos genin débiles y con poca noción del mundo, y como que algo que iría desapareciendo. Como una forma de mantenernos vivos, vamos xD. Es cierto que una regulación de esto estaría bastante bien.
Sobre los cargos de que personajes empiecen a ser Kages estoy de acuerdo con que es pronto y apresurado. Ser jonin es un buen rango para los más avanzados, y el resto pues vamos aprendiendo. Además de ser más mayores, los Kages tienen mucha experiencia, y no veo muchos pjs que puedan igualar eso y dirigir. Todo lo que dice Daruu también es cierto, ser Kage te limitaría bastante.
Y ya sobre la poca actividad de Kusagakure, pues bueno, ahí estamos xDDD. Es cierto que salimos perdiendo hagamos lo que hagamos hasta que tengamos un poco más, pero no hay mucho que hacer. Cerrar las demás y ver si aparece alguien podría ser una solución (aunque muchas veces, como también se dice, son kometas que se van después y dejan igual de vacía la aldea). Pero hay que guardar algo de esperanza.
El pool de misiones me parece una buena iniciativa. Ya sea misiones generales, poder ver lo que hay (muchas veces son al azar y lo que te toca) y poder elegir. También la relevancia entre aldeas podría ser interesante, si se controla bien. No hablo de provocar un desastre internacional (que podría) pero poder afectar a ciertas cosas en el mundo da más libertad.
El sistema económico también me parece una chulada. Que los usuarios, través de misiones, podamos controlar aspectos militares (dinero, NPCs) es una muy buena idea que habría que ver. Si, es cierto que Kusagakure se va al garete por lo dicho, pero oye, yo estoy con Etsu. Es un buen sistema, y los que estamos intentaríamos sacarlo adelante. Quiero decir, no es ningún secreto que Kusagakure va mal. Si en el chunin solo ha habido un candidato, a nivel onrol ya se esta viendo que no esta dando la talla xD. Quizá eso motive más a los usuarios, o quizá no, pero como digo, yo creo que merece la pena probar.
¿Organizaciones criminales? Bueno, es cierto que antes en la historia de algún anterior reset había, y quieras que no, motivaba bastante. Decías, imagínate que me encuentro con alguno. También es cierto que los usuarios podrían hacerlo si quisieran (y si tuvieran más nivel suficiente). Quién sabe, a mi personaje lo plantee de una manera concreta como un buenazo y leal a la villa (y encima ahora es jinchuriki). Pero también me podría haber dado por exiliarme y haberme puesto a recolectar cadáveres para hacerlos marionetas xDDD. Entiendo que no es fácil y que da bastante miedo, especialmente por los AMBU, pero no es una idea tan disparatada.
Cita:Sobre las mejoras y el sistema económico, he tenido una idea. Quizás es más fácil de implementar uniéndolo totalmente a las relaciones de la aldea con los diferentes Daimyos y las misiones completadas por sus ninjas.
Me parece una buena idea. Tendría que ser algo relativamente difícil d pasar (después de todo, en la mayoría de las aldeas hay unos cuantos ninjas para hacer misiones), pero como ya he dicho, aumentaría el patriotismo y sería más trabajo colaborativo.
Cita:Algo así. Y, por rangos, o bien cada aldea tiene X genin, X chunin etc. de NPC para usar por el Kage y sus jounin usuarios, o bien cada rango tiene unos ryos asignados por estación y cada lider los utiliza para comprar NPCs o pagar mercenarios o crear misiones de aldea (en las que llamas a uno de tus ninjas para que haga algo en lugar de ser un cliente el que lo hace).
Yo lo he imaginado como que en cada rango podría haber una cantidad de NPCs fijos (de esta forma, conforme se aumentan los rangos, aumenta el numero de NPCs).
Me explico: si en cada estación pudiésemos decidir el número de genin, jounin y tal que comprar empezando de cero cada vez, sería un poco raro (por ejemplo, en una decidimos que haya 5 jounin, y en la siguiente solo 4 porque se destina el dinero a otra razón. ¿Ese jounin desaparece? ¿Se queda por ahí esperando que lo compremos otra vez? ¿Esta despedido?
Supongo que os referis a que se podría establecer unos patrones fijos (tipo, en rango D se pueden tener hasta X genin, X chunin, X jonin) y luego ir comprándolos en cada estación, y quedándose fijos para usarse, depende de lo que decida cada aldea. Así no podríamos pasarnos del límite en ninguna aldea según su crecimiento, y tendríamos capacidad de decisión. Cada vez que pasásemos de rango el dinero y el limite podría ir aumentándose, y ir renovándose cada estación.
No se si es lo que tenía Daruu en mente o no, pero pensé que era una buena idea. Sobre lo de ir alternando entre NPCs, o mercenarios, o misiones, aumentaría la capacidad de decisión. Lo de las misiones de aldea si que me llama. El que los usuarios decidamos a través del Kage es una buena idea.
Juro escribió:Yo lo he imaginado como que en cada rango podría haber una cantidad de NPCs fijos (de esta forma, conforme se aumentan los rangos, aumenta el numero de NPCs).
Me explico: si en cada estación pudiésemos decidir el número de genin, jounin y tal que comprar empezando de cero cada vez, sería un poco raro (por ejemplo, en una decidimos que haya 5 jounin, y en la siguiente solo 4 porque se destina el dinero a otra razón. ¿Ese jounin desaparece? ¿Se queda por ahí esperando que lo compremos otra vez? ¿Esta despedido?
Bien cierto es, pero es que si hay un número fijo por rango, si en la siguiente estación tu rango es inferior, ¿qué haces? xD es el mismo problema.
Yo, la verdad, más que por estación simplemente lo haría fijo.
Me explico, por cada misión realizada con éxito la aldea gana un dinero (variable según el rango de la misión) y ese dinero se puede invertir en varias cosas. Por ejemplo, cuando la aldea reúna 250 ryos puede comprar un NPC genin, con 500 un NPC chunin y con 1000 ryos puede un NPC jounin. Si se nos ocurren más cosas en las que se podría gastar el dinero de la aldea podríamos estudiarlo.
Yo estoy con Ayame, creo que la manera de hacerlo es haciendo que cada misión proporcione un dinero fijo, en conjunto quizás con el sistema de rangos que pensó Daruu para saber la influencia que tiene cada villa. Esto influiría en el tablón de misiones.
Así no desaparece ningún npc comprado por la villa y siempre se puede ahorrar misión a misión para comprar cosas más importantes o algo así.
¡Muchas gracias a Nao por el sensual avatar y a Ranko por la pedazo de firma!
Yo estoy más con Ayame también, aunque el sistema de Daruu no me disgusta ni mucho menos. Incluso se podría hacer una mezcla. Una tienda donde puedas comprar cosas con el dinero conseguido por las misiones, pero que haya cosas que solo puedas acceder con cierto Rango. Y que cada Rango te limite el nº máximo de NPCs que puedas tener. Respecto a las cosas que se podrían comprar en esta hipotética Tienda, voy a dejar por aquí algunas ideas (no lo pilléis todo con pinzas, es más bien una idea de cómo podría ser):
Tienda para la Villa
Nota:Los recursos de una Villa pueden ser invertidos en muchos y muy diversos fines: reparación o mejora de infraestructuras; contratación de mercenarios; pagos de rescate… Esta tienda no representa todo lo que se puede hacer con el capital de una aldea, pero lista los más comunes.
¤ Ejército básico - Precio: Gratis
La Villa tiene derecho a 2 NPCs Genin, Chunin y Jonin de forma totalmente gratuita. Además, podrá contar con un NPC extra, normalmente el segundo al mano tras el Kage, de nivel 30.
¤ NPC Genin - Precio: 1000 ryos
La Villa tiene derecho a un NPC Genin (nivel 5) extra.
¤ NPC Chūnin - Precio: 2000 ryos
La Villa tiene derecho a un NPC Chūnin (nivel 10) extra.
¤ NPC Jonin - Precio: 3000 ryos
La Villa tiene derecho a un NPC Jonin (nivel 20) extra.
¤ Armería básica - Precio: 3000 ryos
Almacén general de armas donde los ninjas pueden coger prestado cualquier tipo de arma con filo para una misión (máximo uno por persona), debiendo devolverlos inmediatamente después de su finalización o justificar su pérdida.
¤ Armería media - Precio: 5000 ryos
Almacén general de armas donde los ninjas pueden coger prestado cualquier tipo de arma con filo, contundente o arrojadiza para una misión (máximo dos por persona), debiendo devolverlos inmediatamente después de su finalización o justificar su pérdida.
¤ Armería avanzada - Precio: 7000 ryos
Almacén general de armas donde los ninjas pueden coger prestado cualquier tipo de arma con filo, contundente, arrojadiza o consumible para una misión (máximo 3 por persona), debiendo devolverlos inmediatamente después de su finalización o justificar su pérdida.
¤ Defensas básicas - Precio: Gratis
La Villa solo se puede permitir el lujo de dejar a dos ninjas de rango Genin custodiando su entrada. Estos NPCs son extras a los proporcionados por el Ejército básico.
¤ Defensas medias - Precio: 3000 ryos
La Villa cuenta siempre con dos ninjas de rango Chūnin custodiando la entrada. Estos NPCs son extras a los proporcionados por el Ejército básico.
¤ Defensas avanzadas - Precio: 4000 ryos
La Villa cuenta siempre con un ninja de rango Chūnin y un ninja de rango Jōnin custodiando la entrada. Estos NPCs son extras a los proporcionados por el Ejército básico.
¤ Defensas excepcionales - Precio: 10000 ryos
La Villa ha logrado desarrollar un sofisticado sistema (ya sea por jutsu o tecnología), que le permite saber cuándo un intruso ha cruzado el perímetro de la aldea, si bien no localizar su posición exacta.
¤ Ayudas económicas - Precio: 8000 ryos
La Villa, en un estado de auge económico, ha decidido recompensar a sus ninjas con un regalo anual de 500 ryos, además de una recompensa de 1000 ryos por cada ascenso.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Coincido con mis compañeros, pero tengo un par de interrogantes:
1. ¿Quien sería el encargado de decidir en qué se invierte y cuándo se invierte el dinero de la Aldea? ¿Si hipoteticamente nadie ocupará puestos importantes por ahora, quedará a manos de los "Kage" de turno?
2. ¿Cómo hacerlo equitativo en función de la población de personajes de cada aldea? porque es evidente que la Aldea con más usuarios activos podrá llenar más rápido sus arcas, y en el momento en el que alguien quiera entrar a Kusagakure, por ejemplo, se va a encontrar con poco más que hongos y setas para comprar nada.
(1/09/2018, 19:15)Kaido escribió: 1. ¿Quien sería el encargado de decidir en qué se invierte y cuándo se invierte el dinero de la Aldea? ¿Si hipoteticamente nadie ocupará puestos importantes por ahora, quedará a manos de los "Kage" de turno?
Por potenciar ese sentido de camaradería entre los usuarios de una misma Villa, yo sugeriría dar la potestad a los usuarios de dicha Villa. En plan, qué sé yo, que los de Ame se hagan un temica con una encuesta (algo del estilo a como se hizo con la elección del Uzukage), y que la gente discuta y vote en qué gastarse los cuartos. Hasta se podría hacer un subforo oculto para cada Villa para discutir esas cosas por privado, por si se quiere confabular o qué sé yo xD
(1/09/2018, 19:15)Kaido escribió: 2. ¿Cómo hacerlo equitativo en función de la población de personajes de cada aldea? porque es evidente que la Aldea con más usuarios activos podrá llenar más rápido sus arcas, y en el momento en el que alguien quiera entrar a Kusagakure, por ejemplo, se va a encontrar con poco más que hongos y setas para comprar nada.
Realmente no veo tanto problema. ¿Queremos un Onindo donde están todos más o menos iguales, o uno más real donde haya más diferencia de poderes y economías? Los propios kusajines que postearon por aquí, más que desanimados, los vi estimulados por esa posición de desventaja y querer revertirla. Hasta picados, en el buen sentido. Además, creo que algunos nuevos hasta les atraería esa situación. En vez de ir a una Villa donde va a las mil maravillas, meterse a una donde están pasando por auténticos apuros, y en la que podrían destacar más y en donde su ayuda sea realmente necesaria y vital.
¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado
Grupo 0: Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 1: Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80
Grupo 2: Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80
Grupo 5: Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
(1/09/2018, 19:15)Kaido escribió: Coincido con mis compañeros, pero tengo un par de interrogantes:
1. ¿Quien sería el encargado de decidir en qué se invierte y cuándo se invierte el dinero de la Aldea? ¿Si hipoteticamente nadie ocupará puestos importantes por ahora, quedará a manos de los "Kage" de turno?
2. ¿Cómo hacerlo equitativo en función de la población de personajes de cada aldea? porque es evidente que la Aldea con más usuarios activos podrá llenar más rápido sus arcas, y en el momento en el que alguien quiera entrar a Kusagakure, por ejemplo, se va a encontrar con poco más que hongos y setas para comprar nada.
He pensado en ambos puntos. Respecto al 2, no hay otra forma: la aldea que esté en desventaja estará en desventaja. Si alguna aldea tiene que ser destruída por alguien, que lo sea. Si empezamos a intentar equiparar las cosas nos encontraremos con cero dinámica.
Respecto al 1, había pensado en el Kage si es usuario, y si no hay usuario pues o votan todos los ninjas de la aldea entre unas sugerencias dadas por algún admin, o lo hace algún admin que sea de la aldea... Con Kusa estamos listos... Tendríamos que designar a alguien.
1/09/2018, 20:55 (Última modificación: 1/09/2018, 21:17 por Karamaru. Editado 2 veces en total.)
A ver, allá va mi idea de este último tema que se estuvo hablando. No pensé en cómo implementarlo, así que pueden ser cosas imposibles, sino que son solo ideas.
Cada aldea tiene un rango ecónomico (A, B, C -- Novato, Profesional, Veterano -- Fácil, Normal, Difícil — lo que quieran xD) y dependiendo de ese rango es lo que pueden comprar.
Segundo punto, se le otorga a todas las aldeas y organizaciones un mínimo parejo para todos por.... COMUNISMO o lo que sea la justificación (otorgados por los daimyos por ejemplo), de por ejemplo 10.000 ryos. Los valores que se consiguen de las misiones van como extra. PERO.
Pero, no solo lo dejaría que el rango limite lo que se compra, si no también el valor máximo de las arcas de la aldea. Por ejemplo, 15.000 ryos.
Cuando subes de rango no solo se expanden tus arcas sino también que tienes acceso a comprar más cosas. PERO.
Por balanceo ninguna aldea puede tener más de un rango que la que menos tiene. Esto quiere decir que si Kusa es D, Ame C, y Uzu C y tiene la chance de pasar a B, pues no puede porque le sacaría dos rangos a Kusa. Además, si hay una aldea muy atrás por diferencia como es el caso de Kusa, daría un bonus de dinero al establecido. Tal vez 12.000 o 14.000 o aumentarle el límite o algo por el estilo. Esto haría que Kusa se acerque y a la vez que los otros no se alejen.
Bien, ahora el cuándo. Yo haría el cambio por estación. Que todas las misiones completadas se registren en algún lugar y cada tres meses se recuenta la cantidad, se otorga el bonus de dinero más el básico fijo y se genera un presupuesto de estación. Esto quiere decir que se gasta lo obtenido en la tienda y eso dura durante los tres meses, se vuelve al mínimo y a partir de ahí toda misión completada se cuenta para el trimestre siguiente. Obvio que si hay muertes de por medio no se regeneran, por lo que al fin de trimestre puede haber alguien más fuerte que otro y siempre puede ser variable depende a las situaciones onrol. Además que sería mucho más fácil de administrar que otorgando dinero a cada misión que se completa. (Punto aparte: los objetos a comprar los separaría en variables, NPC que pueden morir y se tienen que volver a pagar en cada trimestre, y permanentes, defensas por ejemplo que tienen un único pago pero caro) Esto hace que tal vez un trimestre prefieras no contratar NPC y arriesgarte, pero pagar esas defensas que podrían venir de puta madre, y si esto le buscamos la vuelta para implementarse bien ni siquiera necesitaríamos una regularización de cantidad de NPC, porque lo haría este mismo mercado.
A las organizaciones criminales no les daría el básico, tampoco el bonus por misión, pero les permitiría saquear "rutas comerciales" para reducir el mínimo de las aldeas y les aporte más dinero a ellos que las misiones de estas. Sé que es complicado este punto pero crearía una situación de diplomacía bastante dinámica. Una org. que se asocia a Kusa para reducir el nivel de las otras dos, las otras dos que buscan eliminar a esta org. para no dejar que Kusa suba ni que ellos bajen.
Ganarse el favor de daimyos de otros países con el pool de misiones y que eso le reporte ganancias a la aldea también estaría bien, haría de los países un poco más participativos e importantes y no solo que estén de fondo.
Creo que cubrí todas las ideas excepto quien lo manejaría en cada aldea, pero no tengo ni idea xD
PD: De nuevo, no tengo ni puta idea de números, los valores de ryos no los tengan muy en cuenta.
PD2: Todavía no tengo claro qué afectaría el subir o bajar de rango. Eso es algo de lo que se tendría que hablar.
PD3: Si vamos a ponerles defensas a las aldeas como a bases criminales pues tendríamos que crear algún sistema de asedio o de infiltración, que a mayor defensa se conviertan más difíciles. Porque a como es el sistema ahora las defensas estarán ahí de decoración. Otro punto que se debería hablar.
PD4: El tema de Telegram también es algo que se debería de hablar. A mi me dio mucha más conexión por poder comunicarme desde afuera de mi casa pero si veo que es un gran problema para el chat del foro. Pero estos PD son más que nada temas para los que no se me ocurre nada pero no me gustaría que se mueran entre el quilombo de temas que tratamos.
PD5: esto no tiene nada que ver con el tema sino con un punto aparte del posible sistema de economía. Podría haber un pago mensual a los ninja de, 200 ryos por poner de ejemplo, que pueden gastarse ellos en la tienda o aportar a la aldea. Esto no solo es para dualizar egoísmo/patriotismo, sino porque también veo que conseguir dinero (al menos con las misiones de bajo rango) se hace bastante difícil.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.