Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
A ver, yo no digo que estas ideas no puedan implementarse en absoluto, sino que hay que transformarlas de idea a mecánica y de mecánica a implementación. Ya del primer post a este último tanto tú como yo nos hemos centrado bastante en lo que sí se puede hacer. A mí esa misión de rango D de demostración de fuerzas me ha parecido cojonuda, la verdad. Lo que creo que no has captado de lo que trato de decirte respecto a la carga de curro, es que cuando hay una consecuencia que afecta a una aldea, alguien tiene que administrar los cambios de esa consecuencia, y eso tiene que quedar reflejado en algún lado. Si ya nos cuesta a algunos llevar hilo de lo que ocurre a gran escala, imagínate un gran mural de relaciones con aldeas e historiales de lo que ha sucedido y no ha sucedido. Que ahora mismo me lo estoy imaginando y sí, podría hacerse, pero que hay que tratar esto con delicadeza porque se puede ir de madre rapidísisisisisimo.

Akame escribió:Ahora mismo somos 16 usuarios conectados en las últimas 24 horas. De esos 16, yo diría que fácilmente, tirando a lo bajo, 10 podríamos masterizar sin problemas una misión, teniendo unas directrices generales de qué se puede y qué no se puede hacer. Con estos números en la mano, creo que para masterizar misiones (que supondría el 90% de la carga de trabajo) habría gente más que de sobra, y más que dispuesta.

Lo que yo creo que vendría haciendo falta sería una regularización de los master oficiales, ponerle un nombre cool, como Narradores de Oonindo o algo así. Que puedan serlo todos los que lleven un tiempo y roleen medio decente, que como tú dices son bastante gente (prácticamente todos ahora mismo, no se me ocurre nadie que no a bote pronto); luego hacemos un foro dedicado a coordinación, y a dudas, y tendríamos que ver la manera de no chafar a los demás narradores (que son también jugadores) argumentos de misiones que ellos mismos podrían hacer. Yo así lo veo, la verdad.

Y lo que decía de la oferta pública de misiones. Pues sí, yo como admin puedo ofrecer una tochísima pero yo creo que todo el mundo podría añadir algo al pool previa autorización de admin si es que quiere tocar algo "medio importante". No creo que ningún admin te niegue por privado una misión como la del País de la Tierra, pero esto debería ser por consulta para llevar un mínimo de control. Tampoco es plan de revelar todo el argumento si el admin en cuestión va a poder participar pero supongo que siempre habrá un admin que sea de otra aldea que no puede entrar o no tenga pensado cogerla, o vete tú a saber. La mitad de las veces ya no hará falta contar nada más que la premisa que ya se va a publicar para el resto de usuarios y contar un poco el meollo de qué efectos podría tener.

Esto ya se puede hacer ahora mismo, ¿eh? No digo que la idea sea mala ni quiero echarle la culpa a los usuarios, en absoluto, creo que no "reforzamos" estas posibilidades lo suficiente, pero yo cuando hice el Tablón del usuario no lo hice para posts estilo "Rolea con Pepito", lo hice para cosas como OFERTO MISIÓN MIRA QUE GUAPA ahí con una sinopsis y eso. Si algo me gusta de ti es que esto te lo he visto hacer. Yo para la misión que tenía pensado iba a publicarla con alguna imagencilla, hacerla atractiva... Ya sabes.

Pero bueno, un pool público es algo a tener en cuenta.

Yo creo que en el punto medio está la virtud, y creo que se puede compaginar el tema de las automisiones (que vienen genial para hacer TRAMAS, porque joder, a mí me apetecía una trama de policías investigando asesinatos y me creé la misión que tengo ahora con Ayame, y eso no lo puedes hacer mejor que con la excusa de que estás haciendo una misión), con esto que propones y que estamos discutiendo.

Podrían haber misiones públicas (las del pool) y misiones privadas (concertadas entre usuarios, en calidad de automisión o masterizada entre ellos mismos). Las del pool de misiones podrían dar un poco más de dinero, y podríamos aprovechar el sistema de botines ya que todas son masterizadas, para poner los botines ahí, que se sobreentiende que son misiones un poco más pensadas de antemano.

Akame escribió:Dirigentes usuarios. Ya. Right now. Vamos, no ya de ya pero después del girito que se le diese al tema para incluir la nueva dinámica. Hecatombe máxima en el examen, catástrofe mundial. Los Daimyos atacan por sorpresa porque se sienten amenazados del creciente poder de las Aldeas y matan a gran parte de sus dirigentes y ninjas de alto rango. Hay un desastre bijuuético y la mayoría de los peces gordos se van al corral de los quietos. Yo qué sé, algo así. La cuestión es que al final quedamos los usuarios para tomar las riendas.

En Ame y en Uzu creo que hay pjs de suficiente nivel y experiencia como para hacerlo.

Bien, a mí me lo pide el cuerpo, pero creo que ahora mismo sólo en Uzu y porque estáis los dos Hermanos del Desierto lo veo viable. Sois los que habéis estado más cerca de la cumbre, pero en Amegakure, Daruu es el PJ con más nivel y no lo veo para nada de Kage. Yo creo además que un Kage sin una misión de rango B/A importante no puede ser. Quizás el tema de las pool de misiones y las misiones urgentes y demás pueda ayudar también con esto. Ganar méritos, subir en escalafón. Ganar fama e importancia.

Por otra parte, nos propusimos hacer un examen normal sin ningún sobresalto, porque últimamente siempre se liaba algo. Y aunque hay una pequeñísima cosa preparada sólo sirve de introducción, no creo que haya consecuencias más graves. En el fondo, me hubiera gustado que el examen hubiera cascado por otro lado, por ejemplo, que el Akame vs Datsue hubiera sucedido en medio de este pitote. Todavía quedo a la espera de ver qué pasa en el Datsue vs Ayame, aquí hay Susanoos de por medio y dos jinchuuriki y se puede liar muy gorda. Me aplicaré el cuento y no intentaré limitar a nadie. Otras veces sí que le he dicho a Ayame "si activas el bijuu nos cargamos todo el evento" y cosas así, y a otros admins también. Ya con la master de Hombre de ciencia, hombre de fe le comuniqué a Nabi que masterizase lo que considerara que tenía que ocurrir, que no pensara en arreglar tramas y cronologías. Si peta medio Uzu, pues nos liamos a CANCELAR TRAMAS a diestro y siniestro. Si el rol no tiene sorpresas no vale de nada rolear, ¿no?

Pero entre que necesitamos algo de tensión entre aldeas para que haya juego y entre que dependemos demasiado de Kages de nivel 40, algo pensaré. Como mínimo lo pensaré, a ver si podemos romper un poco de estabilidad. Lo malo es que tenía construído todo para que hubieran "segundos al cargo". Yui tiene a Shanise, Kenzou tiene a Yubiwa, y Hanabi tiene a Katsudon. Se suponía que si moría uno, el otro entraba.

Akame escribió:una suerte de equipo de villanos formado por USUARIOS

Pues siempre me hubiera molado esto, pero mira a tu alrededor. No somos tantos como para que haya una organización criminal con varias personas. Además, de esto ya he hablado en privado con Ayame muchas veces, que ella no está de acuerdo porque lo considera muy soso, pero yo de tener que hacer la ambientación del foro de nuevo pondría sólo 2 grandes aldeas elegibles por usuarios. Porque tenemos 3 y siempre una se queda vacía.

Prefiero que esa sensación de incomodidad venga de que las aldeas no sean precisamente amigas ni enemigas y de que haya un choque en los amigos que has hecho en el extranjero y la lealtad a tus líderes y a la misión. Esto claro, se consigue sin estar en una época de paz y amor y con intereses enfrentados.

Akame escribió:El tema que dice Etsu de spamear pjs y morirse alegremente, pues hombre, yo confiaría en que todo el mundo rolee a sus personajes con cierto sentido de conservación y aprecio por su integridad física.

Pero es que en verdad, tampoco habría problema si no es un caso extremo, joder. Quiero decir, yo he jugado Vampiro y siempre teníamos a uno del grupo que la palmaba en la primera noche de partida. A veces de forma estúpida. Se hacía otra ficha y a jugar. Esto puede ser molesto si alguien se dedica a spamear evolutivas (sobretodo si empieza de nivel 20) pero igual se solucionaba haciendo algo como lo que dice Etsu, que cada vez que mueres empieces en un nivel más bajo. No sé, tampoco tenemos TANTAS muertes, ¿no?

Esto es como lo que digo a veces en evos y técnicas, que luego la gente se enfada cuando nerfeas CUANDO SE USA la técnica y se ve que está OP y hay que bajarla, pero técnicamente si algo no ha pasado para qué vas a parchear por si ocurre, especialmente si nadie ha podido abusar del sistema.

El mero hecho de que el foro sea PermaDead hace que (creo yo) tengamos resistencia a que nuestro personaje muera. Y si lo has llevado un tiempo, pues igual estás aburrido, pero también creo yo que cuando son años, le coges cariño. No creo que quieras que la palme de buenas a primeras.

···

Bueno lamento los tochales pero es que la verdad es que el tema es interesante y siempre estoy abierto a mejorar el foro por donde sea.

Una cosa que estaba comentando antes con los admins es que dedicamos mucho tiempo a parchear cosas de balance en técnicas y poco a desarrollar lore, y no hay OCASIÓN de usar esas técnicas OP que estamos balanceando en algo que no sea un torneo, así que igual hay que tirar por cambiar estas cosas.

Lo que pasa es que siempre surge algo que está mal, así que hay varias cosas en cola... Sobretodo de técnicas que se hicieron hace mil como el Susanoo y que tienen velocidad INSTANTÁNEA (LOL?). En general cualquier clan de más de 70-80 de facultad es propenso a mostrar cosas muy WTF.

Pero digo que igual hay que limitar los parches a ESAS pequeñas cosas que vayan saliendo y ya está, y centrar la parte de desarrollo en fomento de la actividad y masterear cosas interesantes para la gente.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Amedama Daruu - 31/08/2018, 01:12

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.