Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Saludos ~

Pues, debo decir que me parece bien la iniciativa de Akame, siempre he visto que es uno de los que siempre plantea ideas para el foro y en pro del mismo; también admito que siempre he tenido ideas de este tipo pero nunca me dedico a desarrollarlas o a plantearlas... Fallo mío xDU

Siguiendo el hilo sobre la actividad del foro, y mis futuras opiniones del resto de las ideas, quiero aclarar que lo que diré a continuación será mi punto de vista según como he podido ir desarrollando mi personaje, solo cosas que me han pasado a mi como usuario.

La inactividad de estas últimas semanas es un tema que nos ha afectado a todos, y digo con certeza que es una de las peores que he visto, el año pasado no fue así... Y ciertamente estamos en verano, o ustedes allá en europa xDU, pero eso no quiere decir que los niveles de actividad no hayan caído más de lo esperado. A partir de Mayo, aproximadamente, todas mis tramas han ido mermando en actividad, para lo que han visto o se pueden dirigir a mi cronología puedo decir que las últimas tramas más activas que tuve fue: Entrenando con un Viejo conocido y En aprietos...

La trama que tenía con Mogura iba lenta, mucho antes de que publicase la baja de actividad; las tramas que tengo posterior a ello no avanzan, todos tenemos la expectativa de tener un post en cada trama como mucho cada 72hrs, y para mi tener un post por trama cada 6 días es como aburrido, muuuyyy aburrido, y entiendo que una trama pueda tener un ritmo menor que las demás, pero... ¿Todas al mismo tiempo? Eso indica que hay algún error, algún fallo, alguna condición...

No he hecho mucha insistencia en el tema de la inactividad en mis tramas porque entiendo que todos tenemos muchas otras cosas que hacer Off-Rol, pero también sé que muchos usamos este método para distraernos, relajarnos y reirnos un rato; incluso que yo no tuviera tanta actividad en mis tramas no me importaba, sí tenía buenas tramas que seguir, pero es que hasta la actividad de las mismas tramas que seguía mermó, o sea pasaban dos o tres días y no habían posts nuevos...

También opté por hacer como muchos, tener un hueco para misión y los demás para tramas, pero es que solicité un master y hasta el sol de hoy nunca tuve respuesta, casi 2 meses pasó desde entonces...

Todo esto lo digo para que vean y comprendan mi situación, es que quiero seguir aquí, quiero rolear, pero es que no me dan ganas entrar y ver que no hay nada, ni post ni nada que leer. Actualmente estos últimos días ha aumentado un poco la actividad, sí, pero no ha retomado su flujo habitual.

Dicho una vez esto ahora daré mi opinión sobre los puntos propuestos por Akame:

1- Entiendo este punto, la idea en sí de estos NPC's es tener una estructura dentro de las aldeas, a mi me gustaba la versión en dónde se tenía la ficha de los NPC's a disposición. También me gusta la idea de que los usuarios que tienen mayor confianza por parte del staff tengan libertad a ocupar estos puestos; por ahí mencionó Akame la idea de que Ayame fuese la Arashikage; ¿why not? Digo es activa, pertenece al staff, es un jugador como todos y tenemos la certeza de que no se hará un kometa :V Y así nos deshacemos de tanto NPC que hay por ahí...

2- Sobre las misiones, debo decir que me gusta mucho la idea, creo que todos tenemos en mente realizar una misión en secuencia, que según avance llevé a próximos objetivos de mayor dificultad como dice Daruu; aquí podría premiarse a los usuarios más activos, o veteranos del foro con este tipo de misiones, incluirlos.

Quiero resaltar aquí que hace tiempo ya que no veo el tema de los botines, no hubo más recompensas de ningún tipo y eso suele motivar a cualquier usuario que le llegue.

Algo que a mi no me termina de cuadrar, y que en lo personal nunca me ha gustado del todo, es que se lleva el tema de la paz muy arraigado, no hay ningún tipo de tensión con ninguna aldea; estamos en un foro de rol de aventura y acción, y por muy bien y chévere que usuarios se monten sus minitramas con sus trasfondos elaborados, no hay nada mejor que esa rivalidad que hay entre dos grupo, dos aldea. Yo considero que explotar y forzar situaciones de tensión, en dónde pueda acarrear a una posible situación desfavorable para dos aldeas, se debe desarrollar.

Por ahí comentaron que muchos usuarios no sabemos cuales son los límites de lo que está y no está permitido, creo que eso también afecta mucho las decisiones a la hora de los que pudieramos tomar una misión como master o cualquier otro tipo de trama; también el hecho de que los que no somos tan buenos en este tema de masterización no somos totalmente apoyados en la creación de nuestras tramas; lo digo porque personalmente he contactado en oportunidades a Akame mencionandole ideas que me gustaría desarrollar para que él lo haga por el tema de que lo hace mejor, él me dice que lo haga yo y así practico para mejorar; una e las primeras trama que cree, con una idea similar a la de las tramas de Koutetsu, estuvo en espera por participantes por más de un mes, nadie se interesó en participar, claro que también entiendo que haciendo una comparación cualquiera preferiría una trama masterizada por algún miembro del staff, o Akame o Kaido, que una por mí; pero también sé que merma mucho la política del foro de que nosotros mismos seamos nuestros masters en misiones...

Personalmente no puedo decir que me he puesto a eso de la masterización, he tenido muy poca experiencia en ello y sumado a que no soy un veterano en lo que puede y no puede hacerse, indica que soy uno de los usuarios que no contribuye en esa parte del sistema.

3 y 4 - La creación de organizaciones criminales, o antagonistas, me parece bien, incluso apoyaría que usuarios activos formaran parte de este tipo de organizaciones y así nos evitamos los NPC, evitariamos también el crear tension entre las aldeas y estas podrían trabajar en conjunto sí quisieran mantener la paz; el problema de esto radica en que tenemos una aldea prácticamente muerta de actividad y pocos users (Sí Kusa es contigo :C ) ; entonces... ¿Cómo crear un nuevo grupo de acción sí no podemos mantener la actividad de esa aldea? Eso requeriría dividir más nuestros jugadores para mantener la actividad de este nuevo grupo...

5- Esto es algo que a mi me parece fenomenal, sé que actualmente es estricto, pero es que veamos, la mayoría que estamos aquí tenemos un tiempo ya con estos personajes, y sé que muchos dicen que el nivel no importa sino el trasfondo e historia que se le ha desarrollado al personaje, pero no me veo muriendo e iniciando 10 niveles menos (es un ejemplo que no es mi caso, pero podría serlo en un futuro), sí un personaje nivel 25 muere, tiene que volver al 15 y son 10 niveles, y esos 10 niveles es como 6 meses ( sí le das duro ) o hasta más... Entonces, a mi lo que me preocupa de morir o cambiar de PJ es eso, tener que volver tantos niveles que es bastante tiempo invertido, podrían crearse más topes de nivel, sí mueres al 25 vuelves al 23, o algo similar, o por ej, sí mueres cada vez que lo hagas, o cambies de PJ, se le restará 3 niveles a tu nivel actual.

Con respecto a los puntos de exp que tiene la cuenta al morir, sugiero que se dejen, porque es algo hecho off-rol, la dedicación e inversión de nosotros, es para nosotros y por nosotros; tenemos que poner las cosas cómodas, pero no llegar al libertinaje o a un sistema que se pueda violentar con facilidad. Sé que uds desde el staff son buenos creando clausulas y condiciones para este tipo de sugerencias.

6- No entendí esto :C -> "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Dale una caña a un andaluz y te dirá que es mierda porque no es Cruzcampo."

Para culminar quiero decir que lamento sí se volvió pesado un poco mi post con mis propios problemas, pero reitero que los comento porque posiblemente a alguien le haya sucedido algo similar y bueno... Saberlo puede contribuir en algo.

EDIT: He visto que se estan tratando muchos puntos al unísono, sugiero que se desglose en puntos por separados para poder abordarlos de mejor forma y no enfocarnos en todo al mismo tiempo.
Hablo - "Pienso" - Narro
Color de diálogo: Limegreen
Byakugo no In: Inicio 19/04/2018

[Imagen: 5b744fac64c6fe9ec924f3cf50c4417fo.jpg]
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Keisuke - 31/08/2018, 01:34

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.