Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
¡Buenas!

Dejo mi humilde opinión, que no es sino una generalización (fallida) de todo, o casi todo; lo discutido hasta ahora.

Hay un punto en particular con el que quiero comenzar, y es con el protagonismo de los usuarios.

En su momento, hará un par de meses, conversé sobre ésto con Datsue durante una charla casual, donde le decía que Ninjaworld estaba en ese punto en donde los jugadores más asiduos tendrían que haber tenido ya una inserción significativa en la metatrama general del foro. Esta visión mía parte de dos puntos muy importantes, que a diferencia de Akame, no consideré que era prioritario atacar:

1. La evidente hermeticidad que envuelve el foro. Somos los que somos. Los de siempre. Eso a la larga no va a cambiar demasiado, pues no sirve de nada hablar de un foro de rol con el romanticismo de otras épocas doradas. Ninjaworld, tal como dijo Daruu, es un proyecto nostálgico con una decena de tipos que realmente quieren contar una historia y que no cede ante las corrientes populares actuales. Es evidente que los críos de hoy en día ven un episodio de Boruto, y añoran poder tener un personaje YA YA similar a esos grandes shinobi de la serie. Aquí es imposible, a priori. Hemos tenido que jugar durante dos años para poder llegar a este punto. Esa cantidad de tiempo puede que pase desapercibido para nosotros, pero para los nuevos no. Por eso estaba plenamente convencido de que si alguien iba a tomar cartas en el asunto —en eso de empezar a mover los hilos para que los que estamos pudiéramos ir metiéndonos en el corazón de la trama global, si es que realmente hay una—. lo hiciera con, efectivamente, los que estamos. No se si me explico.

Quizás era una percepción bastante egoísta. Aún lo sigue siendo. Pero la mantengo. Que no quiere decir que no esté de acuerdo con que cualquier cambio que se haga favorezca a la publicidad del foro y de que si vienen nuevos usuarios, y podamos mantenerlos con nosotros, bienvenido sean. Es evidente que sería un plus contar con más personajes con los que se pueda interactuar, que al sol de hoy, no se puede abrir un tema con nadie sin que de alguna forma se sienta como una rutina o un deja vu. Salvo contadas excepciones.

2. Que ya habiendo hecho el inciso acerca del tiempo de juego y de la cantidad de tiempo que llevamos consumiendo de éste foro, para mí hay algo muy importante: y es que nos hacemos mayores. Sí, quizás es una particularidad mía (ahora que vivo en otro país, trabajo como un burro, tengo apenas tiempo libre y aún así trato de seguir aquí lo más activo posible) pero que yo no sé si en dos años más (Dios quiera que sí) aún sigamos de pie. No es una opinión que sustente el apresurar las cosas, pero sí que ayude a encausar la historia para que podamos empezar a avanzar en todo y no nada más en la tablilla de niveles.

. . .

Eso me lleva al topic Historia y Ambientación.

Ninjaworld es mi primer foro, y el único, al menos de la temática. Antes de esta gran comunidad, fui un ávido jugador de Vampiro la mascarada y poco más. Y fue de ese juego en donde aprendí lo que era un partida, y de lo que significa jugar en una.

El foro es una partida, a fin de cuentas, contextualizada para que funcione en esta plataforma. Pero ello no quiere decir que no deba tratarse como eso, una partida.

Y toda partida debe tener una historia general, por supuesto, donde al comienzo de la misma se establece un principio, un punto medio, y el tan ansiado final. Esto no tiene por qué ser sine quanon. No algo literal y escrito a puño y letra donde todos los acontecimientos sean premeditados. Es evidente que si nuestros personajes comienzan a incidir en mayor medida en cualquier repercusión que tenga un lazo conexo con la historia general, puede modificar las cosas.

Pero en sí, al menos debe haber al menos un horizonte. Un punto al que queramos llegar.

Hago énfasis en este aspecto porque sólo los administradores saben si esto existe realmente. De si hay algo realmente entramado, más allá de los típicos eventos donde se decide en ese momento lo que sería guay que pasara. Pero porque creo conocer a Daruu, un gran amigo desde hace un montón de años, y también a Ayame, Eri y Nabi; quiero creer que sí, que tenemos algo en marcha. (no lo sé con certeza, aún y cuando yo mismo fui administrador durante un tiempo) pero porque era una época distinta. Más frágil. Quizás incluso daba temor el simple hecho de querer planificar, teniendo en cuenta lo fácil con lo que caíamos todos en depresión y empezábamos a susurrar por ahí que queríamos reset o a subiendo encuestas en offtopic que terminaron convirtiéndose en realidad. Es hasta gracioso, pero por suerte, hoy somos una comunidad más fuerte. Eso quedó en el pasado.

En fin, con esto no quiero alargarme demasiado porque solo era un pequeño comentario que creí importante tocar, teniendo en cuenta que hay bastante optimismo en pro de trabajar en función del lore, de nosotros como personajes, y de la historia que nos envuelve como ninjas.

Ha sido un post ultra vago y sin ninguna aportación en concreto, lo sé, aunque ya ahondaré mañana con algún otro post si no es que ya se lo acaban mientras laburo e.e

Los quiero.
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Umikiba Kaido - 31/08/2018, 03:55

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.