Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Voy a saltarme los prolegómenos e intentar ir al grano.

Me gustan muchas de las cosas propuestas. Me gusta el comentado pool de misiones, y que cada una tenga su pequeñito peso en la trama global y vaya decidiendo las relaciones externas y el éxito de la Villa. Eso sí, yo cambiaría el chip no para sustituir lo que tenemos, sino para añadirlo y mejorarlo. Es decir, las automisiones hay que dejarlas, y si alguien quiere masterizarse su misión personal y particular que nada tiene que ver con ganarse el favor de tal país o de cual persona también. Libertad. Sin restricciones. Al final, si se hace, la gente va a optar —la mayoría de las veces—, por el pool. Ya sea por gen competitivo o colaborativo, va a querer ayudar a su Villa. Aportarle algo.

Ahora bien, a todo este panorama geopolítico que se está fraguando, creo que le sentaría de maravilla un Sistema Económico. Sí, ya sé que algunos son reacios, pero creo que para empezar podríamos probar algo super sencillo pero efectivo. Y creo que se compaginaría muy bien con todo esto que se está comentando.

Tiro de un ejemplo. Cada misión con éxito cumplida, reporta un dinero (dependiendo del rango) a la Villa. Aparte, las misiones del pool, quizá algunas otorguen ciertos Botines también, no al usuario, sino a la Villa. ¿Qué has conseguido un importante acuerdo comercial para tu Villa? Un dinerillo extra que se lleva. O incluso un pequeño sueldo mensual por X tiempo. ¿Qué has cumplido una importante misión en el País del Hierro? Botín para tu Villa: sus users pueden aprender esas famosas técnicas de Kenjutsu que solo se podían aprender allí. ¡Bam! ¿Habéis visto lo importante y lo que aporta cumplir una misión ahora? ¿Os estáis ilusionando como yo? Ya no es un numerito en verde en tu apartado de extras y unos billetes más que gastar en la tienda, ahora tienen consecuencias reales. La gente va a estar pegada y pendiente a ver si cumples y traes ese importante beneficio a tu Aldea.

Y sí, me he dado cuenta, me estoy desviando muchísimo del mentado Sistema Económico. Retomándolo, las Villas ganarían su dinero a través de las misiones de sus users. ¿Y qué hace con ese dinero? Pues comprar. Comprar en la Tienda en un apartado exclusivo para ellas. Antes se comentaba la cantidad excesiva de NPCs que los masters se pueden sacar de la manga. Creo que algunos exageran y nunca se ha llegado a tanto, pero es cierto que la posibilidad está ahí y no hay límites para ello. Pues bien, señores, estamos en tiempos de paz desde hace eones y un ejército consume muchísimos recursos. Así que yo digo: que cada Villa tenga un nº de NPCs fijado y de base.

Por ejemplo: 2 Anbus, 2 Jounins y 2 Chunins. ¿Qué no hay más ninjas en toda la maldita Villa? Por supuesto que sí. Pero andan de misiones, ocupados, espiando, lo que sea, y no se pueden usar para detenerte a ti cuando te pongas chulo. Y cada Villa que reparta sus efectivos como buenamente pueda (en las Puertas de la Villa, en las fronteras, en la Capital o ciudad importante…). Ahora, el usuario que decida saltarse la ley, sabe a lo que se enfrenta. Se enfrenta a ese Jounin que patrulla la frontera. O a esa pequeña guardia urbana sin conocimientos en ninjutsu porque la Aldea no tiene recursos para poner a ningún ninja allí.

¿Recordáis que antes mencioné una Tienda exclusiva para Villas? Pues bien, en esta tienda, las Aldeas podrían comprar más ninjas NPCs para poder controlar mejor su país. Podría comprar, qué sé yo, una defensa superchula para la Villa (acordaos de la lluvia detectora de Pain. Pues ahora, si quieres algo del estilo, vas a tener que pasar por caja). Hay más cosas que se me ocurren, pero bueno, como dije, trataría de hacerlo lo más sencillo posible para empezar.

Y creo que con todo esto se generaría más sentimiento de pertenencia a la Villa y más patriotismo. La gente de su Villa se juntaría más y habría más piques (sanos) contra extranjeros. Lo fomentaría. Porque sí, estoy de acuerdo, yo también creo que necesitamos más tensión entre Villas.

Y, quién sabe, continuando la hipótesis de Akame, el sistema democrático montado en Kusa decide hacer algo innovador. “Oye, que somos cuatro gatos, hay que hacer algo rompedor o nos comen por todas las esquinas” “¿Qué hacemos, Rajoy? ¡Guíanos!” “Vamosh a tener que apretarnosh todosh el cinturón” Y oye, que donan parte de su salario REAL a la Villa para hacer cosas nuevas. Qué sé yo, para otorgar armas u objetos extras a los recién llegados aparte de las ya existentes promociones mensuales para atraerlos. O algo del estilo.

Y hablando de nuevos usuarios, ahora muchos se pelearían por ellos para que viniesen a la suya. No digo de presionarles, ojo. Pero oye, que uno nuevo llegue y vea que la gente le intente convencer para que vaya a su Aldea lo veo sano. Le hace sentir importante nada más llegar.

Pongámonos metafóricos. Llegas a un nuevo instituto y ya de entrada hay una fiesta del primer día. No conoces a nadie, y ves que todos tienen sus grupitos hablando entre ellos y pese a que te saludan por cortesía pocos hacen el esfuerzo de integrarte. De hecho, a la mayoría ni los ves, porque están en un parque de atrás emborrachándose (Telegram), y tú ni tienes conocimiento de ello.

Ah, pero que ahora ese user me viene de perlas para subir un poco la economía de mi país. Coño, vente para acá, hombre, te presento a fulanito y venganito. Vamos a ser BFF, ya verás, vente para nuestra clase. Júntate con nosotros.

No sé, tíos. Al final el ser humano es un animal social. Por mucho que vengan por rol, la mayoría quiere tener confianza con alguien y que le vaya guiando un poquito. Y hay dos opciones, o tienes suerte y coincides con otro nuevo y montas ese tándem; o tienes como un “mentor” temporal. Creo que muchos saben a lo que me refiero con lo de mentor, y creo que esto lo fomentaría.

En fin, sé que me estoy dejando algo (o varias) cosas en el tintero, pero no recuerdo el qué. Por ahora creo que fue suficiente tocho.

Un saludo a todos.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado

Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Uchiha Datsue - 31/08/2018, 12:36

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.