31/08/2018, 17:49
(31/08/2018, 15:48)Datsue escribió: Primera Fase: Lore. De nada sirve todas estas misiones enfocadas a aportar su particular granito de arena en la trama global si no hay todo un trasfondo pensado. Una base. Unos cimientos sobre los que cincelar. Ya habíamos dicho de trabajar en él tras el Chunin, así que esto no cambia los planes. Lo único, podríamos trabajar en esto pensando ya en los posibles próximos pasos. Pensando en que vamos a hacer misiones que van a retorcer/cambiar las relaciones que haya de antemano. Que pueden tener su importancia económica, y por tanto pensando quizá en darle un bonus a Kusa ya que cuenta con menos usuarios para ayudarle al principio. No sé, esos detalles.
Segunda Fase: Una vez hecho el lore, y no antes, trabajar en esa idea de Akame (o en lo que evolucione esto) del pool de misiones. Ver cómo lo podemos ir implementando para que no sea un caos, cómo organizarlo, cómo ajustarlo… Creo sinceramente que una vez hecho el lore, esto se hará hasta más fácil y rápido.
Y ya, por ejemplo, meter misiones con Botines no solo a nivel usuario, sino a nivel Villa. No, nada de Sistema Económico en esta fase. Simplemente, qué sé yo, como el ejemplo anterior de ganarse el favor del Hierro y poder aprender sus Kenjutsus exclusivos. O ganarse en un acuerdo comercial un arma/objeto exclusivo para esa Villa (como los respiradores de Ame). Esos detalles que van a hacer sentir al usuario relevante e importante. Y que está marcando la diferencia. Que es protagonista y no personaje secundario. En Naruto eran todos unos críos cuando empezaron, y aún así consiguieron grandes cosas. Ya ni hablemos de Boruto xD
Tercera Fase: Sistema de Economía. Una vez hecho todo, sentado las bases, la geopolítica, introducidas el nuevo tipo de misiones… Entonces, y solo entonces, nos meteríamos en este meollo. Y hecho todo lo anterior, creo que hasta saldría de forma más natural y sería más sencillo de hacer de lo que pensamos en un primer momento.
Pues fíjate, yo no estoy de acuerdo con esta progresión. Yo ya no cabe duda de que quiero implementar muchas cosas de las que se han hablado aquí, pero yo el lore lo dejaría como algo independiente en el que hay que trabajar a la vez. Lo primero de todo sería editar los manuales para cambiar el paradigma de misiones de auto-misión y tramas ofertadas por admin, a: auto-misión, tramas ofertadas y tablón público.
A mí el sistema de tablón público me parece muy sencillo de implementar a corto plazo, y aunque al principio no haya misiones podemos seguir haciéndolas con el otro sistema, auto-tramas. Y si alguien quiere ofertar una trama, que la haga en el tablón y así vamos haciendo camino.
Entonces, a medida que vayamos haciendo lore y publicándolo surgirían las ideas, y el tablón se iría poblando.
Pero no es suficiente con implementar el tablón, también hay que darle una vuelta al sistema de master oficial y transformarlo en algo mucho más soft. Al final los admins controlaríamos mejor a los Kages y personas importantes, y si no que nos pida permiso un narrador común de confianza y se lo damos. La figura del master oficial no se ha usado prácticamente para nada.
Deberíamos reunir un equipo de narradores y fomentarlos a animar el cotarro a medida que luego vayamos haciendo lore. Una vez esté la estructura, aunque al principio no se rellene nada en el tablón (podriamos dejar incluso un aviso de que el sistema es muy reciente y estamos trabajando en crear contenido), podemos pasar a enriquecer los recursos de los narradores.
Primero estructura, y luego contenido. Pero que se haga la estructura, no liarnos a parchear técnicas como siempre (de hecho estamos limpiando rápidamente admón para centrarnos en estas cosas a raíz de la apertura de este debate).
Daigo escribió:Yo en lo personal nunca me ha dado la impresión de estar limitado por el poder de los NPC. He intentado buscar tramas en la que haya pasado algo chungo por culpa de un npc de nivel 40 que casualmente pasaba por el lugar y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido este post donde aparece un samurai nivel tropecientos de la nada para separar a dos niveles 3. En esa trama una cosa llevó a la otra y spoiler alert: Yoshimitsu acabó muerto sin remedio y Hazkoz se salvó por una VG.
¿Por qué sucedió eso?
Yo no creo que se deba a la máquina de crear NPCs que se da a alguien en el momento que masteriza una trama, porque por supuesto que existen samurais de altísimo nivel en el valle de los dojos, asi como jounin y anbu en las distintas aldeas, porque sería una tontería que no existieran. El problema está en cuando y como se usan.
Creo que alguien había escrito algo al respecto más arriba, pero aquí va mi opinión: en una situación dada pueden ocurrir mil cosas para seguirla, yo creo que el punto está en escoger la opción más divertida sin que parezca que a uno le estén tomando el pelo.
Es como jugar a un videojuego. A nadie le gusta que aparezca un peligro de la nada y te oneshotee sin capacidad de reacción. La gente quiere un reto, quiere gratificación, quiere diversión. ¿Por qué hacer que el primer enemigo con el que se encuentre el usuario sea un anbu del que no se puede huír y al que no se le va a vencer, cuando puedes hacer que aparezca un chunin, por ejemplo?
No es que los ninja de altísimo rango no existan, simplemente no son el reto con quien se encontró el usuario por un motivo u otro.
El ejemplo de Yoshimitsu es el que se me venía a la mente cuando le contestaba a Akame, no ha habido mejor manera de explicarlo que lo que has dicho tú. El problema no es que existan, el problema es cómo se utilizan. Irónicamente, continuando con esa trama está el ejemplo de lo que sí se debe hacer. El combate de Shiona y el Demonio Blanco no fue algo escrito en piedra, sino que Datsue y yo combatimos de verdad con las fichas. Sólo planteamos el escenario y el resultado fue inesperado. Y mirad donde nos llevó todo después de la muerte de Shiona.
Echando la vista atrás, hubiera estado mejor poner a un samurái de menos nivel que redujera a los genin con una pelea justa, aunque el resultado hubiera acabado siendo el mismo por la diferencia de niveles.
Daigo escribió:Creo que una solución adecuada para arreglar la importancia que tienen nuestras misiones respecto al mundo en general es, precisamente, utilizar los NPCs de manera similar al uso que se les dio en LHDM. Nosotros podemos ser genin que por X o Y tienen que hacer de soporte a un Chunin o Jounin NPC en una misión más importante, e incluso pueden ocurrir cosas para que nosotros tomemos protagonismo real por Z motivo, de nuevo, como ocurrió con LHDM, pero con otras misiones.
Así podemos cumplir misiones importantes y que tenga sentido onrol, de momento.
Es totalmente inviable. Primero porque todo sería masterizado, que tampoco, y segundo porque los grupos de tres incluso si son de usuarios son muy difíciles de mantener, por experiencia y varios intentos.
Ayame escribió:Actualmente incluso hay gente que debe haber pedido que se le devuelva el color como 2 o 3 veces... para volver a desaparecer la semana siguiente. Y eso lleva a no tener la confianza para rolear con él porque sabes que es probable que vuelva a suceder.
Esto es muy clave. Hay mucha gente en quien yo por lo menos no confío y no es porque me caigan mal ni porque no les conozca, es simplemente porque tienden a tener esperando a la gente una, dos semanas, tienden a irse...
Karamaru escribió:...
Si es que está muy guapo todo esto, pero lo veo difícil de coordinar y regular la verdad. ¿Los NPC los manejarían los usuarios que los compran? No sé.