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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#37
¡Buenas! La verdad es que me uno un poco tarde al debate (cómo que ya se han dicho muchas cosas xD) pero estar fuera de vacaciones te aparta un poquillo del foro. Así que bueno, voy comentando alguna cosa. Espero no comentar nada que ya se haya decidido o algo así.

Entiendo y comparto la necesidad de abrir este debate sobre lo dicho de Akame. A veces yo también tenía la sensación de que avanzaba muy lento, o que simplemente no avanza (desde los hilos, el torneo y el chunin ha habido intervalos de tranquilidad. Pero también es cierto que es necesario que se vayan haciendo tramas. En mi caso, por ejemplo, tuve mi trama del bijuu, y estuvo bastante bien. También ahora hay subtramas que se han vuelto muy interesantes, como es el rollo de Aiko, Datsue y los amejin. Por eso, más que la tranquilidad, lo que imagino es que falta una amenaza. Un enemigo tangible que ver y que temer, o un estado de conflicto. Como ya se ha dicho, supongo que es más la paz lo que produce el aburrimiento.

Sobre los NPCS, pues es cierto que a veces ha habido bastante descontrol. Por ejemplo, en la trama de Nabi y Ayame, o en muchas otras. Yo lo veía más como una forma de hacer de niñera, ya que la mayoría somos genin débiles y con poca noción del mundo, y como que algo que iría desapareciendo. Como una forma de mantenernos vivos, vamos xD. Es cierto que una regulación de esto estaría bastante bien.

Sobre los cargos de que personajes empiecen a ser Kages estoy de acuerdo con que es pronto y apresurado. Ser jonin es un buen rango para los más avanzados, y el resto pues vamos aprendiendo. Además de ser más mayores, los Kages tienen mucha experiencia, y no veo muchos pjs que puedan igualar eso y dirigir. Todo lo que dice Daruu también es cierto, ser Kage te limitaría bastante.

Y ya sobre la poca actividad de Kusagakure, pues bueno, ahí estamos xDDD. Es cierto que salimos perdiendo hagamos lo que hagamos hasta que tengamos un poco más, pero no hay mucho que hacer. Cerrar las demás y ver si aparece alguien podría ser una solución (aunque muchas veces, como también se dice, son kometas que se van después y dejan igual de vacía la aldea). Pero hay que guardar algo de esperanza.

El pool de misiones me parece una buena iniciativa. Ya sea misiones generales, poder ver lo que hay (muchas veces son al azar y lo que te toca) y poder elegir. También la relevancia entre aldeas podría ser interesante, si se controla bien. No hablo de provocar un desastre internacional (que podría) pero poder afectar a ciertas cosas en el mundo da más libertad.

El sistema económico también me parece una chulada. Que los usuarios, través de misiones, podamos controlar aspectos militares (dinero, NPCs) es una muy buena idea que habría que ver. Si, es cierto que Kusagakure se va al garete por lo dicho, pero oye, yo estoy con Etsu. Es un buen sistema, y los que estamos intentaríamos sacarlo adelante. Quiero decir, no es ningún secreto que Kusagakure va mal. Si en el chunin solo ha habido un candidato, a nivel onrol ya se esta viendo que no esta dando la talla xD. Quizá eso motive más a los usuarios, o quizá no, pero como digo, yo creo que merece la pena probar.

¿Organizaciones criminales? Bueno, es cierto que antes en la historia de algún anterior reset había, y quieras que no, motivaba bastante. Decías, imagínate que me encuentro con alguno. También es cierto que los usuarios podrían hacerlo si quisieran (y si tuvieran más nivel suficiente). Quién sabe, a mi personaje lo plantee de una manera concreta como un buenazo y leal a la villa (y encima ahora es jinchuriki). Pero también me podría haber dado por exiliarme y haberme puesto a recolectar cadáveres para hacerlos marionetas xDDD. Entiendo que no es fácil y que da bastante miedo, especialmente por los AMBU, pero no es una idea tan disparatada.

Cita:Sobre las mejoras y el sistema económico, he tenido una idea. Quizás es más fácil de implementar uniéndolo totalmente a las relaciones de la aldea con los diferentes Daimyos y las misiones completadas por sus ninjas.

Me parece una buena idea. Tendría que ser algo relativamente difícil d pasar (después de todo, en la mayoría de las aldeas hay unos cuantos ninjas para hacer misiones), pero como ya he dicho, aumentaría el patriotismo y sería más trabajo colaborativo.

Cita:Algo así. Y, por rangos, o bien cada aldea tiene X genin, X chunin etc. de NPC para usar por el Kage y sus jounin usuarios, o bien cada rango tiene unos ryos asignados por estación y cada lider los utiliza para comprar NPCs o pagar mercenarios o crear misiones de aldea (en las que llamas a uno de tus ninjas para que haga algo en lugar de ser un cliente el que lo hace).

Yo lo he imaginado como que en cada rango podría haber una cantidad de NPCs fijos (de esta forma, conforme se aumentan los rangos, aumenta el numero de NPCs).

Me explico: si en cada estación pudiésemos decidir el número de genin, jounin y tal que comprar empezando de cero cada vez, sería un poco raro (por ejemplo, en una decidimos que haya 5 jounin, y en la siguiente solo 4 porque se destina el dinero a otra razón. ¿Ese jounin desaparece? ¿Se queda por ahí esperando que lo compremos otra vez? ¿Esta despedido?

Supongo que os referis a que se podría establecer unos patrones fijos (tipo, en rango D se pueden tener hasta X genin, X chunin, X jonin) y luego ir comprándolos en cada estación, y quedándose fijos para usarse, depende de lo que decida cada aldea. Así no podríamos pasarnos del límite en ninguna aldea según su crecimiento, y tendríamos capacidad de decisión. Cada vez que pasásemos de rango el dinero y el limite podría ir aumentándose, y ir renovándose cada estación.

No se si es lo que tenía Daruu en mente o no, pero pensé que era una buena idea. Sobre lo de ir alternando entre NPCs, o mercenarios, o misiones, aumentaría la capacidad de decisión. Lo de las misiones de aldea si que me llama. El que los usuarios decidamos a través del Kage es una buena idea.
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RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Eikyuu Juro - 1/09/2018, 16:29


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