Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
A ver, allá va mi idea de este último tema que se estuvo hablando. No pensé en cómo implementarlo, así que pueden ser cosas imposibles, sino que son solo ideas.

Cada aldea tiene un rango ecónomico (A, B, C -- Novato, Profesional, Veterano -- Fácil, Normal, Difícil — lo que quieran xD) y dependiendo de ese rango es lo que pueden comprar.

Segundo punto, se le otorga a todas las aldeas y organizaciones un mínimo parejo para todos por.... COMUNISMO o lo que sea la justificación (otorgados por los daimyos por ejemplo), de por ejemplo 10.000 ryos. Los valores que se consiguen de las misiones van como extra. PERO.

Pero, no solo lo dejaría que el rango limite lo que se compra, si no también el valor máximo de las arcas de la aldea. Por ejemplo, 15.000 ryos.

Cuando subes de rango no solo se expanden tus arcas sino también que tienes acceso a comprar más cosas. PERO.

Por balanceo ninguna aldea puede tener más de un rango que la que menos tiene. Esto quiere decir que si Kusa es D, Ame C, y Uzu C y tiene la chance de pasar a B, pues no puede porque le sacaría dos rangos a Kusa. Además, si hay una aldea muy atrás por diferencia como es el caso de Kusa, daría un bonus de dinero al establecido. Tal vez 12.000 o 14.000 o aumentarle el límite o algo por el estilo. Esto haría que Kusa se acerque y a la vez que los otros no se alejen.

Bien, ahora el cuándo. Yo haría el cambio por estación. Que todas las misiones completadas se registren en algún lugar y cada tres meses se recuenta la cantidad, se otorga el bonus de dinero más el básico fijo y se genera un presupuesto de estación. Esto quiere decir que se gasta lo obtenido en la tienda y eso dura durante los tres meses, se vuelve al mínimo y a partir de ahí toda misión completada se cuenta para el trimestre siguiente. Obvio que si hay muertes de por medio no se regeneran, por lo que al fin de trimestre puede haber alguien más fuerte que otro y siempre puede ser variable depende a las situaciones onrol. Además que sería mucho más fácil de administrar que otorgando dinero a cada misión que se completa. (Punto aparte: los objetos a comprar los separaría en variables, NPC que pueden morir y se tienen que volver a pagar en cada trimestre, y permanentes, defensas por ejemplo que tienen un único pago pero caro) Esto hace que tal vez un trimestre prefieras no contratar NPC y arriesgarte, pero pagar esas defensas que podrían venir de puta madre, y si esto le buscamos la vuelta para implementarse bien ni siquiera necesitaríamos una regularización de cantidad de NPC, porque lo haría este mismo mercado.

A las organizaciones criminales no les daría el básico, tampoco el bonus por misión, pero les permitiría saquear "rutas comerciales" para reducir el mínimo de las aldeas y les aporte más dinero a ellos que las misiones de estas. Sé que es complicado este punto pero crearía una situación de diplomacía bastante dinámica. Una org. que se asocia a Kusa para reducir el nivel de las otras dos, las otras dos que buscan eliminar a esta org. para no dejar que Kusa suba ni que ellos bajen.

Ganarse el favor de daimyos de otros países con el pool de misiones y que eso le reporte ganancias a la aldea también estaría bien, haría de los países un poco más participativos e importantes y no solo que estén de fondo.

Creo que cubrí todas las ideas excepto quien lo manejaría en cada aldea, pero no tengo ni idea xD

PD: De nuevo, no tengo ni puta idea de números, los valores de ryos no los tengan muy en cuenta.

PD2: Todavía no tengo claro qué afectaría el subir o bajar de rango. Eso es algo de lo que se tendría que hablar.

PD3: Si vamos a ponerles defensas a las aldeas como a bases criminales pues tendríamos que crear algún sistema de asedio o de infiltración, que a mayor defensa se conviertan más difíciles. Porque a como es el sistema ahora las defensas estarán ahí de decoración. Otro punto que se debería hablar.

PD4: El tema de Telegram también es algo que se debería de hablar. A mi me dio mucha más conexión por poder comunicarme desde afuera de mi casa pero si veo que es un gran problema para el chat del foro. Pero estos PD son más que nada temas para los que no se me ocurre nada pero no me gustaría que se mueran entre el quilombo de temas que tratamos.

PD5: esto no tiene nada que ver con el tema sino con un punto aparte del posible sistema de economía. Podría haber un pago mensual a los ninja de, 200 ryos por poner de ejemplo, que pueden gastarse ellos en la tienda o aportar a la aldea. Esto no solo es para dualizar egoísmo/patriotismo, sino porque también veo que conseguir dinero (al menos con las misiones de bajo rango) se hace bastante difícil.
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
-Maestro Yoda.

HabloPienso
Responder

Mensajes en este tema
RE: [Sugerencia potencialmente tocha] Cambio en la dinámica del juego - por Karamaru - 1/09/2018, 20:55

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.