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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Encuesta: ¿Qué debería hacer después de Last Breath?
Versión ampliada de más duración y con más mimo, remake de esta
41.67%
5 41.67%
Experimentar con un juego nuevo
58.33%
7 58.33%
Total 12 voto(s) 100%
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#50
Me gustaría destacar una cosa de este juego ahora que lo he acabado por segunda vez, y es el carisma que le salen por los poros, y que es una cosa de la que realmente muchos juegos de RPG Maker, o AAA carecen. No tiene una gran historia, su jugabilidad es más bien sencilla y se basa en la dificultad para mantener entretenido al que interactúa con él. Pero más allá de eso, disfraza esa dificultad con un ambiente interesante, agradable, que invita a seguir jugándolo y ver que hay más allá, en vez de simplemente esperar que el jugador acabe por pasarlo únicamente para superar su dificultad.

Daruu también ha sabido aprovechar los niveles, poniendo saltos milimétricos sí, pero no abusando de ellos, combinándolos con otras mecánicas que ayudan a dar variedad al sistema y dar una impresión menos pesada al jugador.

En mi caso, la primera vuelta al juego ayer por la noche, me llevo aproximadamente una hora y quince minutos, diez minutos más, diez minutos menos calculen (Los plataformas son de mis géneros favoritos y por lo tanto he jugado bastantes, así que diría que tengo cierta experiencia con ellos.) Pero es que no escarmiento y más de una vez falle por ansias al ver que iba a cumplir mi tarea, o porque mi capacidad de medir el tiempo no es muy refinada que digamos.

Diría que mi nivel/pantalla favorita fue la de...
Las plataformas gemelas que se desplazan, teniendo que ir saltando entre ellas para lograr subir. Supongo que en parte es porque fue de lejos, lo que más me costo en general (La primera zona oscura también tuvo su truco, pero allí fue más una cuestión de paciencia para conseguir colocar de forma correcta las almas)

Sin embargo, una cosa que aquí creo que podría cambiarse a mejor, aunque no se qué tan posible sea, pues hablo desde la inexperiencia (He jugueteado con RPG Maker pero nunca he intentado hacer un juego de verdad. Programar me aburre un poco, prefiero dedicarme al guion; los personajes, esa parte que es más “teórica” por así llamarla.) Es que quizá el recorrido aunque igual de largo, debería dividirse en secciones.

Tratando de explicarme mejor, que tuvieras la sección inicial al lado de Jerry en que subes saltando, y llegado un punto, acaben los pinchos y a la izquierda o derecha haya un hueco al que saltar desde lo alto. Al hacerlo, habrá una nueva pared con pinchos y otras plataformas a las que subirte. Quizá hacer dos de estas, una en que tengas que saltar a la izquierda y otra derecha para llegar a la salida.

Lo digo, más que por la dificultad, debido a que el tiempo en que tienes que esperar a que bajen debido al recorrido que hacen al ser un único par, llega a ser tedioso, mas si te acabas de caer desde lo más alto justo cuando ibas a llegar (Yep, experiencia de primera mano)

Siguiendo el hilo del apartado jugable, no tengo mucho que comentar sobre el parche. He jugado de vuelta una ronda a ver qué tal, y bueno, es considerablemente más fácil (Se que también por que ya lo he pasado) Pero no se… Entiendo por qué haces el cambio, pero a la vez creo que esa posibilidad de fallo con el último aliento le daba un aliciente y un poco de aderezo más en cuanto a dificultad y la sensación de estrategia, al tener que calcular que movimiento realizaras para no desbaratar todo tu trabajo.

Los apartados sonoros y gráficos son un bonito y solido aprobado con estrella. Melodía sencilla y simpática que sorprendentemente, no llega a cansar (Al menos a mi no) Aunque lleves escuchándola un largo rato así que eso merece puntos extra; los sonidos como los del salto son simples pero funcionan bien; mientras que por el otro, tenemos diseños simples “cartoon” y agradables a la vista, con algunas variaciones.

La historia es simple, bastante simple de hecho, pero tengo algunas dudas sobre ella. No sé si es que he entendido bien el final, que ahora hablare un poco sobre él, pero por la forma en que está planteada, me parece que queda demasiada ambigüedad, demasiados flancos abiertos. Una historia no tiene por que contestar a todo, obviamente, pero esta me parece en excesivo abierta. Personalmente me parecía más una forma de rellenar, creo que quizá hubiese sido mejor sin ella, ya igualmente podrían meterse los comentarios de los fantasma, sobre donde estas, hablando simplemente de un lore, una ambientación.

Entiendo que todo esto está hecho con muy poco margen de tiempo, así que no te tomes esto como una crítica brutal. Simplemente hablo de la obra como es en sí, y que considero que podría mejorarse cuando tengas tiempo y ganas si lo retomas.

Bien, sabemos que somos un nigromante anónimo, al parecer lo somos por accidente. Y nuestra misión es salvar a la gallina que se sienta sobre nuestra cabeza, enfrentándonos a uno de los mayores temores del hombre, la muerte, el reflejo de lo pequeños que somos, de lo diminuto de nuestros pasos por la tierra.

Mi problema principal viene al final, en que lo salvamos y la muerte nos intenta desterrar al infierno. Sin embargo, aparece nuestro amigo convertido en gallina mutante voladora y nos lleva volando… ¿A dónde? ¿De vuelta al limbo, en un circulo sin fin en que el nigromante intenta vencer a la inevitable muerte? ¿Al cielo debido a que el nigromante ha hecho un acto puro de corazón? ¿Una reencarnación? No digo que lo dijeras ahí explícitamente, pero quizá dejar una pista o algo de que puedo pasar, u algo que a cada uno le dejara interpretar que paso, creando cada uno su post-final.

Por cierto, ya que hable de si continuabas con el juego. No sé si sería posible, pero un modo “Realista” en que no pudieses morir ni una sola vez podría estar muy guapo, yo lo dejo caer.

Y por ultimo y ya dejo de dar la brasa, hay dos detalles que he encontrado que te podrían resultar de interés. El primero, que creo que ya me leíste por el CB, es un bug que causa que en una de las salas oscuras, si tocas unos pinchos, un respiro quede sobre el respawn, causando que siempre que apareces te mate al instante. Al final pude pasarlo dándole a la C cual loco con hacha.

[Imagen: 9528700last-breath.png]

El segundo no sé si está hecho a propósito o no (Supongo que no) Y por el cual no es necesario usar el aliento proporcionado para pasar la pantalla, en la zona inicial de la mazmorra.

[Imagen: 9528813last-breath-2.png]

Color amarillo, lugar donde se pone el aliento y trayectoria normal, puesta para ejemplificar lo que quiero decir. Rojo es como probé y note que se puede pasar. Saltas, vuelves hacia atrás, pegas el salto contra la pared y consigues llegar a la cornisa sin necesidad del aliento.
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Mensajes en este tema
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