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Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
#16
Haskoz escribió:El problema que yo veo aquí está especialmente en los Atributos más a interpretar (aunque son todos interpretables). Normalmente, creo que en Atributos como Agilidad, Destreza, Fuerza y del estilo, más enfocados a combate, por decirlo de algún modo, no hay problema. ¿Tienes 50 puntos de Fuerza? Vale, puedes sostener esa katana. ¿No los tienes? Sorry, no puedes. No es tergiversable.

O, jo, jo amigo mío, pero esto no es así. La Fuerza influye en muchas situaciones roleras y se pasa por algo igual. Así como la Resistencia, el Aguante, o incluso la Destreza. He visto a gente saltar de un carro en movimiento y otras mil movidas con Destreza en 20.

Estos stats tienen una función limitadora y comparadora, en muchas técnicas. Tienes más Fuerza que el rival, tienes X Destreza y puedes manejar un arma... Pero Voluntad e Inteligencia también las tienen. Tienen el tema de los Genjutsu, yo últimamente en el tribunal me meto mucho con el tema de "esto con este control del chakra que te da tu Int baja no lo haces", o "esto con esta Int tu personaje no lo inventa ni de coña".

El problema es precisamente el que describes abajo. Estamos muy enfocados al combate, y estas cosas las obviamos. Pero yo no puedo ponerme sargento, lo que tenemos que hacer entre todos es señalar estos errores y echárnoslos a la cara, e incluso llamar a un master si creemos que algo está MUY MAL según estos stats en una trama.
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#17
Antes de nada, gracias a todos los que habéis participado. Así dan ganas de abrir más hilos como este :3

Voy a ir dividiendo porque ha habido muchísima participación. Pero en líneas generales, simplemente diré que no creo que se vaya a dar una explicación mejor que la que ha dado Ayame. Sencillamente brillante, simple y claro. Team Ayame hasta que me rajen e.e

Tatsuya:

Que un personaje sea "agresivo" o "miedoso" es irrelevante si tiene una Voluntad tan baja. 10 puntos de Voluntad significan que, con frecuencia, no es la personalidad del PJ la que dicta sus actos, sino la influencia del exterior (factores poderosos como el miedo). En el caso que describes, la reacción de los pjs sólo se vería condicionada por si el agresor parece intimidante o no, si ha hecho algo que evidencia que es un peligro inminente para los pj.

En ese ejemplo, si llega un jounin de nivel 30 al que ambos pjs conocen y hace eso, tanto el agresivo como el miedoso se cagan encima. Porque tienen 10 de Voluntad. Es que planteándolo así, básicamente todos los pjs se tienen que tirar de cabeza a lo primero que les diga su psicología, y no es así. Se tiran de cabeza a lo que dicen sus INSTINTOS, porque no tienen fortaleza mental para sobreponerse a ellos. Y no, porque un pj sea agresivo no significa que su respuesta instintiva a una amenaza para su vida sea atacar; al contrario, es huir.

Creo que el problema es que no se está entendiendo el concepto del atributo Voluntad. El ejemplo que tu has puesto, tal cual, tendría sentido si estuviéramos hablando de Inteligencia; un pj agresivo y lo bastante tonto como para no identificar lo que supone una amenaza para su integridad física.


Ritsuko:

La verdad es que no he roleado mucho contigo, Ritsuko, de modo que sinceramente, serías de las últimas personas que tendría en mente al decir esto. De cualquier modo, quiero aclarar que esto no es una queja porque esté enfadado, simplemente quiero resaltar algo que lleva sucediendo mucho tiempo y que, a mi juicio, al final SIEMPRE acaba dando problemas y desembocando en situaciones que son desagradables para los propios usuarios.

Mi intención no es ni mucho menos decir "no tenéis ni idea", TODOS cometemos errores y no pasa absolutamente nada, estamos aquí para jugar y pasarlo bien :3


Karamaru:

La reacción instintiva más poderosa del ser humano tiene que ver con su supervivencia, lo que está estrechamente ligado al miedo. El miedo es una herramienta para sobrevivir ante amenazas inminentes para nuestra integridad. Tampoco estoy de acuerdo con que la cuestión sea ser niño o adulto; hay niños muy valientes igual que hay adultos muy cobardes. No te sigo por ahí.

Sí te doy la razón en que luchar es una forma de sobrevivir, pero ahí ya estamos hablando de la valentía. Y para afrontar una amenaza con valentía, se requiere fortaleza mental para sobreponerse al miedo. Cosa que pjs con baja Voluntad no tienen en exceso.

Nabi:

No estoy de acuerdo en absoluto con lo que me comentas. Entiendo lo de relativizar atributos cuando, por ejemplo, se está combatiendo (no hay rolear que dos gennin de nivel 1 con 25 de Agilidad se mueven a cámara lenta, por ejemplo). Pero en la Voluntad, pues sí.

El ejemplo que me pones de que como tu pj es nivel bajo, 30 Voluntad es tu Atributo más alto y además lo subes a buen ritmo, entonces no tienes miedo a nada... No lo veo. Es como si un niño es el más valiente de su clase a la hora de enfrentarse a otros niños del mismo curso, y de repente un SEAL de los Estados Unidos repleto de tatuajes le calza una bofetada. Ese niño se caga en los pantalones, por mucho que en su clase fuese el más valiente.

Yo creo que la Voluntad debe interpretarse acorde a la situación. 30 de Voluntad igual está bien para defender a un compañero de un par de rateros de poca monta, pero si un Jounin amenaza con petarte el culo, de ningún modo voy a estar de acuerdo con que te lances a por él a lo Naruto-es-mi-Camino-del-Ninja-así-que-me-suicido.
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#18
(9/02/2017, 20:19)Ayame escribió: Tenemos dos grupos, los halcones y las palomas. Las palomas siempre van a huir, los halcones siempre van a luchar. ¿Pero de qué depende que decidan huir o luchar?

1. Del valor del recurso
2. Del coste de resultar herido

Esto se puede extrapolar al rol muy fácilmente.

La paloma podría ser un genin recién graduado, con poco nivel y con poca voluntad. Ya tiene que ser el "recurso" que quiere conseguir o proteger MUY valioso y ya tiene que ser MUY bajo el coste de resultar herido para que decida enfrentarse al problema y no salir por patas (o por alas, badumtsss).

Un halcón sabe que es más fuerte, tiene confianza en sí mismo para afrontar el problema. Luchará siempre, aunque se encuentre con otros halcones. Yo considero al halcón como un personaje ya más experimentado y con la voluntad más elevada. Pero, como siempre, valor del recurso y coste de resultar herido.

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La verdad que entre este tema y el que creo Daruu me entran muchas dudas con mi PJ actual. Pero por otro lado, lado positivo, siento con la opinión que dan todos y con lo que puedo ir aprendiendo que el PJ del monje lo tenía muy bien, con varios errores de historia y algunas equivocaciones on-rol, pero creo que si me gustó tanto ahora entiendo por qué fue.

Por cierto Akame, creo que voy entendiendo tu punto. Me lo puse a pensar un rato y a pesar de que en algunas cosas tengo dudas creo que llevé el debate para otro lado. Pero yendo al punto inicial de Miedo>Amor, donde la voluntad es muy importante, te tengo que dar la razón. Y voy a intentar ir aplicándolo on-rol para ir viendo cómo resulta.

Aunque claro, con mi PJ actual se me va a hacer un poco difícil (Sobretodo por cómo le llevo ya en nuestra trama). Me sentí demasiado representado con el: "Y no me vale la excusa de que: "es que mi pj es así"". Creo que tendré que aprender con la experiencia, igual que cómo hice con el calvo Risa
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"  
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HabloPienso
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#19
Somos soldados, ninjas a los que se les mete en la cabeza que viviras y moriras por tu villa. Mi personaje cree eso fervientemente, hasta el punto de la locura indescriptible. Mi personaje, fuera de atributos y de meritos y defectos, tiene sus ideales, mi personaje dara su vida por su villa si él lo juzga necesario.

No necesito los atributos para definir a mi personaje, mi personaje es el que define los atributos. Y de esos atributos Carisma y Voluntad son los más malinterpretables, mi personaje no es carismatico porque no busca influir en la gente y tiene la voluntad alta porque sus ideales son más importantes. No te voy a negar que no está bien de la cabeza. Pero no me puedes cuadrar todo lo que haga por mi voluntad.

Te digo que mi pj no está atado a un miedo a la muerte, se rige por otras cosas. Y eso tiene sus pros y sus contras, como todo. A mi personaje le convences de que su villa le ha traicionado y ya te digo yo que se suicida.

Pero ya no por voluntad, sino por psicologica. Con Voluntad 100, lo haría igual, con Voluntad 100 e Inteligencia 100 igual te pide más pruebas de la traición. Y si me cogí la Locura, es porque es la única manera de explicarlo, pero es lo que hay. Quise hacerme el soldado patriotico y lo he conseguido, los peones no temen a la muerte.

Y hay muchas personas que no siguen la lógica que seguis vosotros, hay gente que se tira aún sabiendo que es una mala idea porque son unos inconscientes, con Inteligencia 20 no creo que sepas distinguir entra una pelea ganada y una perdida.

La cosa es que no os teneis que obsesionar tanto con los atributos, los atributos están limitados por el nivel, pero cada persona es como es. Alguien con ganas de vivir huiria pero igual alguien nublado hace alguna tonteria, en el momento no todos somos 100% cabales y cuerdos y calmados.

Si me viene un militar mazado delante de la clase a la que yo mismo he dejado claro que soy el más valiente, pues igual me tiro igual, porque lo contrario es demasiado deshonroso para mi familia.
Nabi
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#20
Lo de que cuando un personaje no está cuerdo no se le aplican las "leyes" de las que estamos hablando, te lo compro. Parcialmente. Depende mucho de cual sea el transtorno, pero sí, yo eso lo vería como una posible forma de "saltarte" Voluntad.

Ahora bien, si me pones tu caso concreto, no veo en tu Locura dónde se habla de todo esto que me comentas. Ahí es a donde voy cuando digo que un transtorno psicológico, sí, vale, pero depende de cual.

Sobre lo de que no hay que regirse por los Atributos, pues tampoco te puedo dar la razón, sinceramente. En concreto, es de esa idea de la que vienen todos los problemas de los que yo quería hablar en este hilo. Vamos por ahí pensando que nuestro PJ lo puede todo y que me la pela esto y lo otro y que mi pj es así y luego la liamos. Y ahora tiene que estar el master de turno haciendo Deus Ex Machina a cascoporro y tirándole indirectas al pj de turno para que se largue, porque si te lo cargas del tirón quedas como un cabroncete y la gente te coge manía XD
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#21
Es más, Nabi, tienes unos meritos y unos defectos que hacen que o bien no puedas hacer algo porque tu CAUSA O IDEAL te lo impide o puedes saltarte una comprobación de VOLUNTAD porque tu CAUSA O IDEAL te permite hacerlo.

Es decir, que no sé por qué no tienes tanto ese mérito como ese defecto en lugar de intentar hacerlo todo por el trastorno, que como dice Akame, no tiene tanto que ver.
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#22
Sigo esperando las indirectas de cuando Shiona me chupo el alma.....
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#23
Buenas. Leyendo, más o menos, todo lo que han dicho, puedo decir lo siguiente:

La voluntad es un atributo como cualquier otro, es el que menos bonos tiene pero sigue siendo un atributo. La cuestión es que no estamos acostumbrado a rolearlo. ¿Porque?

Veran, no estoy seguro desde cuando, pero siempre me ha gustado la idea de un personaje con voluntad alta, ya saben el viejo Kazuma cazador de criminales y buscapleitos que tenía mucha calma.

Los mejores roles en lo que me han respetado los rasgos de voluntad relativamente alta han sido pocos:

Aquel que tuve con Datsue, donde su carisma y mi voluntad se equilibraban.

Aquel que tuve con Tatsuya donde nuestra voluntad era cercana pero la expresamos de forma diferente.

La que tuve con Ritsuko donde ella estaba avergonzada pero le seguía el juego a mi personaje que también estaba avergonzado pero gracias a su voluntad no lo demostraba tanto.


Y la que tuve con Akame cuando me encontré en el tren: El llega y saluda con su carisma, a Tatsuya le llega porque tiene una voluntad más baja, a mi no convence porque soy más testarudo y difícil de tratar. Le busco conflicto, y como nuestros carismas eran iguales y su voluntad era más baja termina comportándose de manera pasiva y conciliadora.

(Fueron buenos roles gracias)

Este es un tema que me ha llegado bastante: He visto y roleado con gente que a la hora de crearse la ficha se ha dejado la voluntad en 10, para tener 40 en inteligencia y fuerza. Yo con voluntad 40, roleamos y resulta que tienen más perseverancia, determinación, resistencia al dolor y todo lo demás, porque creen que pueden sustituir el valor de la voluntad de forma interpretativa. Me he encontrado con gente que tiene voluntad 20, carisma 20 y yo con voluntad 40 y carisma 30 que ni se inmuta ni convence cuando mi personaje le levanta la voz o les hace una amenaza.

Claro, yo también he hecho eso unas dos veces: Una fue en mi trama con Karamaru, abuse de la voluntad y otra fue en la que obvie demasiado el carisma de quien roleaba conmigo. Lo que digo es que es algo inevitables. Si, pero tampoco es algo de lo que debamos abusar.

¿Porque pasa esto? Creo que por lo de siempre, que tratamos de crearnos la ficha pensando en el poder, y entonces nos damos cuenta que el atributo voluntad puede ser emulado roleando bien algunos rasgos psicológicos. Porque, para que subirlo si da menos beneficios que otros y sirve para menos cosas. A mi personalmente me encanta ese atributo, pues te da demasiado juego si lo combinas con los defectos y méritos.

Es como cuando roleo que me muero de la vergüenza, pero tengo suficiente calma y voluntad para decir que mi cara casi no lo muestra. O cuando soy un adalid de la verdad, pero tengo suficiente voluntad para expresar mis pensamientos con el mínimo de miedo.

En cuanto a las descripciones: Yo me apoyo en la parte del manual que habla de crecimiento interpretativo. (cambio su descripcion psicologica seguna vea como se desarrolla mi rol)

Digo, yo no esperaba que este personaje me saliera tan inocente, infantil y provinciano... Pero es lo que ha salido y casi que una parte subconsciente de mi es la que determina como se comporta. El de Kazuma tampoco esperaba que me saliera tan buscapleitos y antisocial, pero fue algo que surgió solo. Al final fue bueno porque se desarrolló una personalidad bastante sólida.

En cuanto a las diferencias a la hora de rolear: Basta con fijarse en la vida real, hay muchas formas de expresar la voluntad. Digo, el típico chico malo y el señor popular pueden tener la misma voluntad, pero la expresan de forma distinta. Aunque... No se si actuar (un cobarde actuando de valiente) tendrá algo que ver con la voluntad.
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#24
Tengo que decir que, si la comprensión lectora no me traiciona, como se ha mencionado antes, hay un ligero problema con el enfoque que le solemos dar a nuestros personajes respecto a, bueno, todo.

Lo primero es la manera de gestionar a los personajes y quisiera aclarar lo siguiente: Los STATS representan a los personajes, no al revés ese es el problema que solemos tener algunos. Nos ideamos lo que será el personaje, escribimos su historia, lo describimos y le ponemos los stats. Entonces creamos una trama con alguien, si es social y no sucede nada todo bien ¿no? Pero cuando la cosa se pone fea... No sabemos ni como rolearlo. Tenemos un problema porque le hicimos una personalidad la mar de detallada, ya sea complicada o simple. Le pusimos sus stats como mejor pensamos, pero... se nos olvidó una cosa.

¿Cómo podría decir yo haber dicho que Toshio es valiente y confiado si no le hubiese puesto todo lo posible a voluntad? ¿Cómo podría haberlo hecho si no le hubiera puesto los méritos y defectos correspondientes? Pero no lo he hecho para que fuera valiente, no, eso estaría mal... lo he hecho PORQUE es valiente. Y no pongo el ejemplo por nada en especial, sino porque con lo que soy obviamente más cercano. Entonces... ¿Cuál es el error que cometemos al interpretar? En mi opinión el problema no reside en como interpretamos a nuestros personajes, sino en lo que hay tras de eso.

En el momento que creamos nuestros personajes, no, en todas y cada una de las subidas de nivel podemos cometer un error gravísimo: a veces no nos damos cuentas de que nuestros personajes están vivos ¿Que qué quiero decir con esto? Pues es sencillo, los explicaré con unos ejemplos:

En el momento de crear mi ficha estuve dudando mucho entre que stats ponerme, que facultades y qué méritos/defectos. En primera instancia quise poner bastante inteligencia, me gustan los personajes así... pensé en cosas como reloj interno e incluso en una facultad personal. Pero se me olvidó una cosa entonces: Toshio no es más que un chico que sueña ser un héroe, un enano de 15 años que, joder, tiene un año menos que yo pero aún así hace todo lo posible por cumplir con su objetivo a pesar de ser un "ninja normal" dentro de lo que cabe. ¿Qué sentido tendría haberle puesto todas esas cosas? Ninguna. Hubieran desvirtuado al personaje y a la persona (Ambos Toshio) al ponerle cosas raras, al hacerlo especial de esa manera en específica, al alejarlo de el mismo y lo que representa: un chico que avanza por su voluntad a pesar de que existan Akimichis con técnicas secretas que le dan mil vueltas, Uchihas con su sharingan Uchihoso e incluso ninjas sin ningún clan que ya lo superan en todos los sentidos.

¿Qué quise decir con esta especie de ejemplo/rant? Que al crear el personaje tenemos que pensarlo bien como personaje y persona, de lo contrario no podríamos rolearlo adecuadamente.

Pongámonos en el caso de una subida de nivel y no en la creación de personaje, volviendo con Toshio.

Imaginemos que en determinado momento a Toshio lo vencen de una manera muy fea porque lo superan abismalmente por fuerza y al acabar esa trama subo de nivel, ya sea un tiempo despues como inmediatamente ¿Qué haría al subirle el nivel? ¿Debería de subirle los stats que tenía decididos subirle desde un inicio? NO ¿Debería de subirle agilidad porque ME MOLAN los personajes rápidos? JAMÁS lo que debería de hacer definitivamente es subir fuerza, porque eso es lo que Toshio siente que debe mejorar y eso es lo que Toshio haría, eso es lo que querría, valorándolo como personaje y persona.

Para resumir todo este pequeño rant que me he montado solo quiero decir una cosa: para interpretar correctamente al personaje deberiamos de crear primero a la persona, luego representarla con los números correspondientes por el sistema y entonces, y lo puedo asegurar, no se tendría jamás ningún problema por rolear los stats y podremos conseguir con facilidad cumplir con el cometido del foro que al fin y al cabo es de rol interpretativo.

Al menos eso es lo que pienso.

PD: Llevo rato escribiendo, así que no sé la mayoría de lo que se escribió entre que empecé a escribir y he acabado :3

PD2: Me acabo de dar cuenta de que he posteado esto con la cuenta de cris... luego lo arreglo.
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#25
La verdad agradezco que se me aclare mi punto de vista pues así me doy cuenta que no lo estaba interpretando bien respecto a voluntad. La verdad es que lo de ceñirse a los Stats mentales es lo más difícil, los stats que sirven para pelear, yo creo no tener problemas (creo, si mucho en la trama de lo del Jabalí con Kazuma, que fue de las primeras que tuve sí me pelé). Pero lo de los Stats como inteligencia, voluntad, carisma, ahí si lo veo yuca.

Quiero mencionar carisma con especial atención. Este me genera mucho conflicto, incluso mucho más que voluntad. ¿Porqué? Porque esto ya depende de nuestra forma de escribir al personaje. Lo mismo que no me atrevería a crear un pj "guay" como dirían ustedes, porque se me hace imposible crear una personalidad atractiva en un pj, siempre he sentido que nunca me ha dado bien y por eso prefiero no aventarme a tirar un pj "carismático, buena onda, y que a todos les cae bien."
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~Ausente los fines de semana~
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#26
No creo que sea un problema propiamente dicho eso de que o no se respeta el atributo o se justifica de otras maneras xD Principalmente eso que dices Kotetsu, si tienes Carisma 20 y yo Voluntad 10, no significa que te haga caso sin lugar a dudas ya que son valores relativamente cercanos (incluso los manuales los especifican como Muy bajo y Bajo), ahora si tienes Carisma 100 y yo 10, pos ahí es obviamente más claro.

Y pasa con todos los atributos, ejemplo de una katana, tiene sus requisitos de fuerza y destreza pero que no cumplas con la fuerza por UN punto no significa que NO seas capaz de despegar el arma del piso porque no tienes el mínimo estipulado, significa que te costará levantarla y ni hablar de empuñarla, ¿podrás tirar un corte? Sí, podrás, pero como en el mundo de Dark Souls, serás jodidamente lento y al final en el milagroso caso de que pegues a algo con ello no le harás un carajo de nada, no lo sentirá. Y empeora según que tan mal estés en los atributos necesarios, obviamente.

Lo mismo con Voluntad y Carisma y todo lo demás, creo recordar que Daruu había mencionado algo sobre los min-max y ahí sacó a relucir lo que está en los manuales, los "ATRIBUTO ~X" son aproximaciones, no valores que SÍ O SÍ necesitas para tener X característica xD Es decir, si estás con 135 puntos de Carisma es casi lo mismo que tener los 140 que dice el manual. Y eso es parte del problema...

Respetar los atributos está perfecto y es lo ideal, pero respetarlos 100% a raja tabla según los valores y comparando con los manuales, eso está mal. Ejemplo práctico, tengo 15 puntitos de Voluntad, estoy exactamente en la mitad entre lo que el manual establece como Muy bajo y Bajo, ¿qué hago? ¿Interpreto lo que el manual me dice de Muy bajo o el apartado de Bajo? ¡Estoy en el limbo!

Así que bien, no hay que pegarse como lapas a los puntos de atributo que tengamos en ESE aspecto, sí hay que tenerlos cerca, mantenerlos en nuestras cabezas en cada posteo que hagamos y en cada situación pero NO EXAGERAR, que ahí también la liamos.

PD: Kagetsuna, ser carismático no va relacionado sí o sí a eso de tener una bonita personalidad que llame la atención a todos, puede ser que seas un nazi que se hace odiar, pero con argumentos tan sólidos y claros que te ganas seguidores incluso siendo un hdp xD
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#27
Bueno, creo que me toca comentar un poco mi opinión aquí, aunque dudo que salga un tochaco de esos que os habéis marcao, que llevo mil años leyendo las dos amables charlas cabrones xD.

Bien, estoy completamente de acuerdo con el post inicial de Akame, es cierto que, en el momento que nos creamos la ficha, (me incluyo porque me ha pasado) todos queremos que nuestro personaje siga al pie de la letra la psicológica que le hemos creado desde el principio, ahora bien, esto, y es donde normalmente entramos en disputa con nosotros mismos, es imposible a niveles bajos, como ya se ha dicho por aquí, es impensable que una persona medianamente cuerda de nivel 1 se lance contra otra de nivel 1000 sin ningún tipo de reparo.

Y sí, sé lo que estáis pensando, mira el listo, el que le preguntó a un tío que había matado a un ANBU si había sido él. Correcto, y con esto quería exponer el segundo punto. Hablaré de este caso, ya que me pasó a mi y realmente no sé si hice bien o mal en rolearlo de esa forma y me explicaré.

Veamos, un genin nivel 5 o 6 no recuerdo bien, la verdad; defecto ''la curiosidad mató al gato''; voluntad 25 o 30 creo que tenía. Bien, ya en situación, mi punto viene a ser el siguiente, a pesar de que los atributos están perfectamente explicados en el apartado correspondiente de los manuales, lo que me pasó a mí, particularmente, no se si le pasará a alguien más, es que, llegado al momento del rol, hay muchas veces a las que no se a qué hacer caso, quiero decir, sé que por lógica debo seguir los instintos de ''ten cuidado gilipollas que esto va a acabar mal'', pero por otro pienso, joder, si me cogí el defecto de curioso y luego no curioseo, no le estoy siendo fiel al personaje que quiero crear, ¿me explico?

Y no quiero ir de pitoniso ni nada por el estilo, pero creo que a más de uno le pasa lo mismo, que por el hecho de querer ser fiel al personaje que él tiene en mente, a veces se pasa los atributos por donde amargan los pepinos, y quizás sea esto lo que haya que cambiar, en mi caso al menos, dejar de ser tan fiel a tu idea de personaje y ser más fiel a lo que pasaría de verdad.
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#28
Algo que ha dicho Akame me ha llamado la atención:

Cita:30 de Voluntad igual está bien para defender a un compañero de un par de rateros de poca monta, pero si un Jounin amenaza con petarte el culo, de ningún modo voy a estar de acuerdo con que te lances a por él a lo Naruto-es-mi-Camino-del-Ninja-así-que-me-suicido.

Quiero recordar, en los primeros capítulos de Naruto, que el mismo Naruto temblaba y pasó un miedo atroz con los ninjas de Kiri. Incluso con Zabuza. Y Sasuke estuvo a punto de hacerse un seppukku ante el poder de Kakashi, nada menos. Míralos ahora. Pero fueron niños con miedo. Muuuucho miedo. Ahí podéis ver una evolución de la voluntad con el nivel, por ejemplo.
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#29
Estoy en parte e acuerdo con los argumentos que habéis ido escopeteando por ahí arriba, pero no pienso ponerme a quotear a diestro y siniestro, ni por asomo xD

Cierto que hay muchas ocasiones en que los atributos tienden a ser poco valorados a la hora de rolear, pero... ¿alguien se ha detenido a pensar en lo que corresponde a lo que yo llamaría relación "personaje-nivel"?

Es obvio que un personaje con 20 puntos miserables en voluntad es un personaje con una voluntad "Baja" según los reglamentos, pero es que el motivo de tener esos miserables 20 puntos es que no alcanza a mas puntos a repartir a causa de su nivel. Ciertamente el rol se basa en números, PERO este tipo de rol es interpretativo, no un rol de números y dados. Éstas cifras son orientativas, puesto que no es lo mismo tener 20 puntos en voluntad con nivel 30, que tener 20 puntos en el mismo atributo siendo nivel 3. No se le puede reprochar a un personaje de nivel bajo con una alta voluntad para su nivel que sea una persona valiente ante peligros que desconoce, está bien relacionado en lo que respecta a sus características. AHORA, distinto es que el enemigo le saque 20 niveles, y tenga una carisma o capacidad de intimidación realmente elevada (Incluso en éste caso, insistiría en que deba tenerlo con respecto a su propio nivel) en éste caso, sería normal que se sienta intimidado.

Realmente le doy gran parte de razón a Nabi, me parece que ésto de los atributos es equitativo con el nivel, y la relevancia que le das a cierto atributo.

Sería mas fácil interpretar éstos de los atributos si se le pusiese un número fijo entre 1 y 10, y éstos no variasen salvo grandes excepciones. Normalmente, si uno nace inteligente, no se hace tonto de la noche a la mañana... o si alguien nace realmente diestro con los malabares, o las acrobacias, difícilmente de mayor se le den mal. ¿Recuerdan cuando los atributos se lanzaban a dados o se repartían directamente? Pues diría de algo así en el sistema, un número que realmente identificase al personaje y fuese difícilmente mutable. No habría tanto conflicto con respecto a voluntades y leches, que insisto, debería ser proporcional al nivel del personaje.
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#30
Cita:Sería mas fácil interpretar éstos de los atributos si se le pusiese un número fijo entre 1 y 10, y éstos no variasen salvo grandes excepciones. Normalmente, si uno nace inteligente, no se hace tonto de la noche a la mañana... o si alguien nace realmente diestro con los malabares, o las acrobacias, difícilmente de mayor se le den mal.

Sí, pero tampoco nadie nace haciendo unos malabares de circo ni nace siendo Einstein, por decir algo. Por eso estoy más de acuerdo con Akame que con Nabi o contigo, Aiko. El personaje va a tener que ir evolucionando conforme vayan evolucionando sus atributos.
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—Habitación de Ayame: Link

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