Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Pues opino que opino lo mismo.

Muchas veces he visto el tema de las descripciones psicológicas y la historia del personaje como un auténtico obstáculo, en lugar de una oportunidad para el rol que es lo que deberían ser. Puede que patine un poco y roce las vallas de otros temas que darían para una discusión aparte, pero creo que me apetece hablar sobre esto:

Hemos insistido en hacer las descripciones psicológicas lo más detalladas posible, ¿pero hasta qué punto esto es bueno? ¿Hasta qué punto esto se ha convertido en una obsesión por definir todos y cada uno de los aspectos del personaje, que luego vas a rolear de otra manera porque es inevitable? Muchas veces me encuentro con el problema, cuando hago una ficha, de querer hacerme un personaje vivo, que cambie de opinión, que tenga dudas, que...

...¡pero esto es tremendamente difícil! Parece que o eres A o eres B. Y que conste que es mi foro, eh, pero es que cada vez que termino una trama, los conocimientos adquiridos / experiencias vividas cambian mi forma de interpretar a Daruu en la siguiente, y siempre parece que me leo la descripción y no es del todo precisa o no se parece a lo que estoy haciendo.

Parece que no tiene nada que ver con lo de los atributos, pero sí que tiene un poco que ver. Tiene que ver con que los atributos sirven para algo, los atributos son troncales porque al final es rol, y tampoco puedes describir al personaje como te plazca sin hacer caso a los atributos, y si en el siguiente nivel cambian, esto modifica la descripción psicológica, con lo cual tampoco puedes, no del todo, escribirla EXACTAMENTE con todos los tratos que deberían afectarte según los atributos.

Y lo mismo con los méritos y los defectos. A algo así apuntaba a Akame cuando ha hablado de "mi pj odia mucho a X cosa". Por favor, tenemos que INTERPRETAR, señoras y señores, INTERPRETAR. Aunque lo haya añadido sólo en algunos defectos y ventajas, es evidente que cosas como la Voluntad afectan a TODOS los defectos y todos los méritos, o cosas como la INTELIGENCIA o la CARISMA. Alguien feo o desfigurado puede dar mucho asco con carisma baja, y con carisma alta una de dos, o es feo y desfigurado pero impone, o es molón, como un villano de película, o es feo pero está bien arreglado, qué se yo, el caso es que es diferente en todo caso.

Lo mismo para la intolerancia. Que seas intolerante a algo no significa que no lo puedas TOLERAR SUFRIENDO (xD). Y me refiero a que si te mandan hacer algo, a lo mejor lo haces ultra-asqueado pero lo haces. O tienes miedo del castigo. O yo qué sé.

Voy a poner un ejemplo. Un abejorro gigante ataca a Ayame, imagináos que yo soy nivel 20 y Ayame también, pero ella está herida. Según el defecto Fobia, podría paralizarme, ¡pero se supone que para ese punto de la historia, si estoy roleando al mismo personaje que otras veces, Daruu está enamorado! ¿Eso no va a influir?

¿Qué pasa si tienes calma pero alguien está torturando a tu madre? Pues que te enfadas. ¿NO?

¿Qué pasa ahora si tienes calma y voluntad 100? ¿Es lo mismo que tener voluntad 10?

Calma y voluntad 10 es lo mismo que no tener calma, por dios.

Vale, punto, y tendréis otra amable charla por mi parte dentro de poco, porque he descubierto que el otro tema del que quería hablar merece su propio post.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
[Amable charla] Dejad de... - por Uchiha Akame - 9/02/2017, 18:46
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Amedama Daruu - 9/02/2017, 19:13
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 19:21
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Ritsuko - 9/02/2017, 19:44
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 19:47
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 21:46
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 22:29
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Ritsuko - 9/02/2017, 23:04
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Riko - 10/02/2017, 00:06
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Aiko - 10/02/2017, 00:34
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Aiko - 10/02/2017, 00:47
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Koko - 10/02/2017, 07:01
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Noa - 8/07/2017, 22:51

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.