9/02/2017, 19:33
(9/02/2017, 19:21)Karamaru escribió: El tema de odio, amor o sentimientos yo lo dejaría de lado. Los sentimientos van por sobre la mente, si uno tiene una fortaleza mental débil, los sentimientos lo comerán vivo. No importa tu Voluntad, si amas por completo a algo seguramente tomes decisiones equivocadas y te pongas en riesgo. El problema es el choque que se genera cuando por seguir el amor chocas contra un gigante completamente intimidante y aterrorizante. ¿Qué domina más a la mente? ¿El amor o el miedo?
Es más, yo creo que con menos Voluntad, lo más probable es que en situaciones donde tienen que florecer tus sentimientos más básicos lo hagan sin importar qué. Me refiero a amor, miedo, odio, etc. Pero cuando dos de esos chocan es difícil elegir dependiendo de la situación cual es el que más afecta. Por eso digo que, si hay un sentimiento fuerte de por medio que choque con el evaluado, no se podría definir con la Voluntad, porque cada persona y PJ podría reaccionar de manera diferente imponiendo el miedo o el amor.
Karamaru, yo en eso estoy total y completamente en desacuerdo.
Voluntad es un atributo que refleja tu fortaleza mental; es decir, tu capacidad de resistirte a emociones básicas como el miedo e imponer otras complejas como el amor, la valentía, etc. Eso de que no está claro quien gana, no es cierto en absoluto. Ante una situación de peligro, nuestros instintos más básicos nos animan a huir; hace falta mucha fuerza de voluntad para pasar por encima de eso.
Un personaje con Voluntad baja, SIEMPRE, siempre, siempre y digo SIEMPRE debería ceder a sus instintos más básicos; huir cuando ve peligro inminente, etc.