Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
El problema que yo veo aquí está especialmente en los Atributos más a interpretar (aunque son todos interpretables). Normalmente, creo que en Atributos como Agilidad, Destreza, Fuerza y del estilo, más enfocados a combate, por decirlo de algún modo, no hay problema. ¿Tienes 50 puntos de Fuerza? Vale, puedes sostener esa katana. ¿No los tienes? Sorry, no puedes. No es tergiversable.

Ahora, los problemas a veces vienen con Atributos más interpretables (aunque yo creo que en los Manuales vienen perfectamente definidos y no debería haberlos, o al menos en pocas ocasiones y más bien serían pequeñas sutilezas). Lo que puede pasar es que, como estos Atributos no están tan “encorsetados” como los otros, pues igual tiramos un poco más a nuestro favor porque describimos que nuestro personaje era así, aunque el Atributo en Voluntad, por ejemplo, no lo refleje de tal modo. Y el problema igual no es ese. El problema es que si blandes una katana sin cumplir el requisito de Destreza, seguramente alguien viene y te avise de que no puedes. Pero si con tu PJ haces algo que por falta de Voluntad no podría… ¿quién te dice algo? Muchas veces no se dice nada y el problema se agranda, porque el propio user puede no darse cuenta de ello.

Por eso creo que deberíamos concienciarnos un poquito todos en esto (yo el primero), e intentar poner más el ojo en estas cosas para tratar de mejorar. Algún consejillo a lo… (*Voz de Sargento de la Chaqueta metálica en On*) Oiga, mire usted, que me parece muy bien que en su descripción psicológica ponga que su PJ es un bravucón que se salta las reglas porque es un alma libre y todo eso, pero que si a usted con Voluntad 10 y nivel 1 le dice un Jounnin de su Aldea que se cuadre, usted se cuadra. Luego ya si quiere se caga en su familia a sus espaldas y hasta le maldice con un muñeco vudú en casa, pero usted se cuadra. (*Voz en Off*)

Vale, quizá no haga falta usar la voz de Sargento, pero captáis mi idea xD Y no solo pasa con Voluntad, creo yo, aunque sea en el que más se esté incidiendo ahora mismo el tema. Atributos como el Carisma, como apuntaba Eri, a veces tampoco se le da la importancia que debería en ciertas situaciones, creo yo.

Metiéndome en el tema de ciertas discusiones que hay sobre Voluntad…

Tatsuya escribió:Por poner un ejemplo, tenemos un pj que es agresivo y otro que es miedoso. Ambos a 10 de voluntad.

Viene un tercero X y lanza una amenaza de forma grosera:
El agresivo se toma a pecho el insulto y se lanza sin medir las consecuencias.
El miedoso pues que se caga en sus pantalones.

No estoy de acuerdo. Si ese tercero X es un Chunin de dos metros mientras que tú eres un criajo a nivel 1, por muy agresivo que seas, yo creo que no va a lanzarse de cabeza sin pensar. Repito, si ve que el otro es claramente superior. Se supone que con Voluntad 10 eres asustadizo, mentalmente frágil, te es muy difícil no ser intimidado.. etc. Etc. Para mí se te llena la sangre del veneno y rabia, y puede que hasta que la pagues con un tercero, más débil xD, pero no te lanzas de cabeza a por el chunnin agresor. Eso si acaso con algo más de Voluntad, pero ni de coña con 10.

EDIT: +1.000 a lo que ha dicho Ayame. Creo que no podría haber una explicación mejor respecto a estas discrepancias que han surgido respecto a la Voluntad.
[Imagen: ksQJqx9.png]

¡Agradecimientos a Daruu por el dibujo de PJ y avatar tan OP! ¡Y a Reiji y Ayame por la firmaza! Si queréis una parecida, este es el lugar adecuado

Grupo 0:
Datsue y Uchiha Raito, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 1:
Datsue y Reiji, (Ascua, 220), Poder 80 e Inteligencia 80

Grupo 2:
Datsue y Aiko, (Entretiempo, 220), Poder 100 e Inteligencia 80

Grupo 5:
Datsue y Uzumaki Kaia, (Bienvenida, 221), Poder 100 e Inteligencia 80
Responder

Mensajes en este tema
[Amable charla] Dejad de... - por Uchiha Akame - 9/02/2017, 18:46
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 19:21
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Ritsuko - 9/02/2017, 19:44
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 19:47
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 21:46
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Uchiha Datsue - 9/02/2017, 20:27
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 22:29
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Ritsuko - 9/02/2017, 23:04
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Riko - 10/02/2017, 00:06
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Aiko - 10/02/2017, 00:34
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Aiko - 10/02/2017, 00:47
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Koko - 10/02/2017, 07:01
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Noa - 8/07/2017, 22:51

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.