9/02/2017, 20:29
Kagetsuna escribió:Creo que ahí hay otro dato a tomar en cuenta. Una cosa es rolear a un personaje y otra cosa ser tu mismo. El pensar en qué haría el pj de acuerdo a su contexto, no el qué harías tú. El aprender a desligar una cosa de la otra y ojo, no es que yo sea una experta en eso. De hecho en el foro donde roleaba antes, tuve dos pjs donde prácticamente era yo la que reaccionaba y sin duda fueron los dos peores pjs de mi vida.
Lo he puesto de ejemplo, yo no me estoy roleando a mí misma, no estoy roleandome a mí sino a mi personaje, era un ejemplo del día a día. Me quería referir a las descripciones psicológicas, como que una persona es X, y luego actúa como otra cosa por diversos motivos.
Y respecto a lo que has dicho, una creación de personaje aunque se asemeje a ti, no significa ser tú en un universo alternativo; hay muchas personas que buscan rolear algo fácil para no salirse de su propia experiencia y no desencajar con lo que pueda suceder, hay otros más atrevidos que se alejan de su total realidad, cada cual tiene sus preferencias y no por ello voy a pedirles que dejen de rolear lo que les gusta.