9/02/2017, 21:27
Haskoz escribió:El problema que yo veo aquí está especialmente en los Atributos más a interpretar (aunque son todos interpretables). Normalmente, creo que en Atributos como Agilidad, Destreza, Fuerza y del estilo, más enfocados a combate, por decirlo de algún modo, no hay problema. ¿Tienes 50 puntos de Fuerza? Vale, puedes sostener esa katana. ¿No los tienes? Sorry, no puedes. No es tergiversable.
O, jo, jo amigo mío, pero esto no es así. La Fuerza influye en muchas situaciones roleras y se pasa por algo igual. Así como la Resistencia, el Aguante, o incluso la Destreza. He visto a gente saltar de un carro en movimiento y otras mil movidas con Destreza en 20.
Estos stats tienen una función limitadora y comparadora, en muchas técnicas. Tienes más Fuerza que el rival, tienes X Destreza y puedes manejar un arma... Pero Voluntad e Inteligencia también las tienen. Tienen el tema de los Genjutsu, yo últimamente en el tribunal me meto mucho con el tema de "esto con este control del chakra que te da tu Int baja no lo haces", o "esto con esta Int tu personaje no lo inventa ni de coña".
El problema es precisamente el que describes abajo. Estamos muy enfocados al combate, y estas cosas las obviamos. Pero yo no puedo ponerme sargento, lo que tenemos que hacer entre todos es señalar estos errores y echárnoslos a la cara, e incluso llamar a un master si creemos que algo está MUY MAL según estos stats en una trama.