9/02/2017, 21:30
Antes de nada, gracias a todos los que habéis participado. Así dan ganas de abrir más hilos como este :3
Voy a ir dividiendo porque ha habido muchísima participación. Pero en líneas generales, simplemente diré que no creo que se vaya a dar una explicación mejor que la que ha dado Ayame. Sencillamente brillante, simple y claro. Team Ayame hasta que me rajen e.e
Tatsuya:
Que un personaje sea "agresivo" o "miedoso" es irrelevante si tiene una Voluntad tan baja. 10 puntos de Voluntad significan que, con frecuencia, no es la personalidad del PJ la que dicta sus actos, sino la influencia del exterior (factores poderosos como el miedo). En el caso que describes, la reacción de los pjs sólo se vería condicionada por si el agresor parece intimidante o no, si ha hecho algo que evidencia que es un peligro inminente para los pj.
En ese ejemplo, si llega un jounin de nivel 30 al que ambos pjs conocen y hace eso, tanto el agresivo como el miedoso se cagan encima. Porque tienen 10 de Voluntad. Es que planteándolo así, básicamente todos los pjs se tienen que tirar de cabeza a lo primero que les diga su psicología, y no es así. Se tiran de cabeza a lo que dicen sus INSTINTOS, porque no tienen fortaleza mental para sobreponerse a ellos. Y no, porque un pj sea agresivo no significa que su respuesta instintiva a una amenaza para su vida sea atacar; al contrario, es huir.
Creo que el problema es que no se está entendiendo el concepto del atributo Voluntad. El ejemplo que tu has puesto, tal cual, tendría sentido si estuviéramos hablando de Inteligencia; un pj agresivo y lo bastante tonto como para no identificar lo que supone una amenaza para su integridad física.
Ritsuko:
La verdad es que no he roleado mucho contigo, Ritsuko, de modo que sinceramente, serías de las últimas personas que tendría en mente al decir esto. De cualquier modo, quiero aclarar que esto no es una queja porque esté enfadado, simplemente quiero resaltar algo que lleva sucediendo mucho tiempo y que, a mi juicio, al final SIEMPRE acaba dando problemas y desembocando en situaciones que son desagradables para los propios usuarios.
Mi intención no es ni mucho menos decir "no tenéis ni idea", TODOS cometemos errores y no pasa absolutamente nada, estamos aquí para jugar y pasarlo bien :3
Karamaru:
La reacción instintiva más poderosa del ser humano tiene que ver con su supervivencia, lo que está estrechamente ligado al miedo. El miedo es una herramienta para sobrevivir ante amenazas inminentes para nuestra integridad. Tampoco estoy de acuerdo con que la cuestión sea ser niño o adulto; hay niños muy valientes igual que hay adultos muy cobardes. No te sigo por ahí.
Sí te doy la razón en que luchar es una forma de sobrevivir, pero ahí ya estamos hablando de la valentía. Y para afrontar una amenaza con valentía, se requiere fortaleza mental para sobreponerse al miedo. Cosa que pjs con baja Voluntad no tienen en exceso.
Nabi:
No estoy de acuerdo en absoluto con lo que me comentas. Entiendo lo de relativizar atributos cuando, por ejemplo, se está combatiendo (no hay rolear que dos gennin de nivel 1 con 25 de Agilidad se mueven a cámara lenta, por ejemplo). Pero en la Voluntad, pues sí.
El ejemplo que me pones de que como tu pj es nivel bajo, 30 Voluntad es tu Atributo más alto y además lo subes a buen ritmo, entonces no tienes miedo a nada... No lo veo. Es como si un niño es el más valiente de su clase a la hora de enfrentarse a otros niños del mismo curso, y de repente un SEAL de los Estados Unidos repleto de tatuajes le calza una bofetada. Ese niño se caga en los pantalones, por mucho que en su clase fuese el más valiente.
Yo creo que la Voluntad debe interpretarse acorde a la situación. 30 de Voluntad igual está bien para defender a un compañero de un par de rateros de poca monta, pero si un Jounin amenaza con petarte el culo, de ningún modo voy a estar de acuerdo con que te lances a por él a lo Naruto-es-mi-Camino-del-Ninja-así-que-me-suicido.
Voy a ir dividiendo porque ha habido muchísima participación. Pero en líneas generales, simplemente diré que no creo que se vaya a dar una explicación mejor que la que ha dado Ayame. Sencillamente brillante, simple y claro. Team Ayame hasta que me rajen e.e
Tatsuya:
Que un personaje sea "agresivo" o "miedoso" es irrelevante si tiene una Voluntad tan baja. 10 puntos de Voluntad significan que, con frecuencia, no es la personalidad del PJ la que dicta sus actos, sino la influencia del exterior (factores poderosos como el miedo). En el caso que describes, la reacción de los pjs sólo se vería condicionada por si el agresor parece intimidante o no, si ha hecho algo que evidencia que es un peligro inminente para los pj.
En ese ejemplo, si llega un jounin de nivel 30 al que ambos pjs conocen y hace eso, tanto el agresivo como el miedoso se cagan encima. Porque tienen 10 de Voluntad. Es que planteándolo así, básicamente todos los pjs se tienen que tirar de cabeza a lo primero que les diga su psicología, y no es así. Se tiran de cabeza a lo que dicen sus INSTINTOS, porque no tienen fortaleza mental para sobreponerse a ellos. Y no, porque un pj sea agresivo no significa que su respuesta instintiva a una amenaza para su vida sea atacar; al contrario, es huir.
Creo que el problema es que no se está entendiendo el concepto del atributo Voluntad. El ejemplo que tu has puesto, tal cual, tendría sentido si estuviéramos hablando de Inteligencia; un pj agresivo y lo bastante tonto como para no identificar lo que supone una amenaza para su integridad física.
Ritsuko:
La verdad es que no he roleado mucho contigo, Ritsuko, de modo que sinceramente, serías de las últimas personas que tendría en mente al decir esto. De cualquier modo, quiero aclarar que esto no es una queja porque esté enfadado, simplemente quiero resaltar algo que lleva sucediendo mucho tiempo y que, a mi juicio, al final SIEMPRE acaba dando problemas y desembocando en situaciones que son desagradables para los propios usuarios.
Mi intención no es ni mucho menos decir "no tenéis ni idea", TODOS cometemos errores y no pasa absolutamente nada, estamos aquí para jugar y pasarlo bien :3
Karamaru:
La reacción instintiva más poderosa del ser humano tiene que ver con su supervivencia, lo que está estrechamente ligado al miedo. El miedo es una herramienta para sobrevivir ante amenazas inminentes para nuestra integridad. Tampoco estoy de acuerdo con que la cuestión sea ser niño o adulto; hay niños muy valientes igual que hay adultos muy cobardes. No te sigo por ahí.
Sí te doy la razón en que luchar es una forma de sobrevivir, pero ahí ya estamos hablando de la valentía. Y para afrontar una amenaza con valentía, se requiere fortaleza mental para sobreponerse al miedo. Cosa que pjs con baja Voluntad no tienen en exceso.
Nabi:
No estoy de acuerdo en absoluto con lo que me comentas. Entiendo lo de relativizar atributos cuando, por ejemplo, se está combatiendo (no hay rolear que dos gennin de nivel 1 con 25 de Agilidad se mueven a cámara lenta, por ejemplo). Pero en la Voluntad, pues sí.
El ejemplo que me pones de que como tu pj es nivel bajo, 30 Voluntad es tu Atributo más alto y además lo subes a buen ritmo, entonces no tienes miedo a nada... No lo veo. Es como si un niño es el más valiente de su clase a la hora de enfrentarse a otros niños del mismo curso, y de repente un SEAL de los Estados Unidos repleto de tatuajes le calza una bofetada. Ese niño se caga en los pantalones, por mucho que en su clase fuese el más valiente.
Yo creo que la Voluntad debe interpretarse acorde a la situación. 30 de Voluntad igual está bien para defender a un compañero de un par de rateros de poca monta, pero si un Jounin amenaza con petarte el culo, de ningún modo voy a estar de acuerdo con que te lances a por él a lo Naruto-es-mi-Camino-del-Ninja-así-que-me-suicido.