Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para guardar tu información de inicio de sesión si estás registrado, y tu última visita si no lo estás. Las cookies son pequeños documentos de texto guardados en tu ordenador; las cookies establecidas por este foro sólo pueden ser utilizadas en este mismo sitio y no poseen riesgos de seguridad. Las cookies de este foro también llevan un registro de los temas que has leído y cuándo fue la última vez que los leíste. Los administradores NO tienen acceso a esta información, sólo TU NAVEGADOR. Por favor confirma si aceptas el establecimiento de estas cookies.

Se guardará una cookie en tu navegador sea cual sea tu elección para no tener que hacerte esta pregunta otra vez. Podrás cambiar tus ajustes sobre cookies en cualquier momento usando el link en el pie de página.
Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Buenas. Leyendo, más o menos, todo lo que han dicho, puedo decir lo siguiente:

La voluntad es un atributo como cualquier otro, es el que menos bonos tiene pero sigue siendo un atributo. La cuestión es que no estamos acostumbrado a rolearlo. ¿Porque?

Veran, no estoy seguro desde cuando, pero siempre me ha gustado la idea de un personaje con voluntad alta, ya saben el viejo Kazuma cazador de criminales y buscapleitos que tenía mucha calma.

Los mejores roles en lo que me han respetado los rasgos de voluntad relativamente alta han sido pocos:

Aquel que tuve con Datsue, donde su carisma y mi voluntad se equilibraban.

Aquel que tuve con Tatsuya donde nuestra voluntad era cercana pero la expresamos de forma diferente.

La que tuve con Ritsuko donde ella estaba avergonzada pero le seguía el juego a mi personaje que también estaba avergonzado pero gracias a su voluntad no lo demostraba tanto.

Y la que tuve con Akame cuando me encontré en el tren: El llega y saluda con su carisma, a Tatsuya le llega porque tiene una voluntad más baja, a mi no convence porque soy más testarudo y difícil de tratar. Le busco conflicto, y como nuestros carismas eran iguales y su voluntad era más baja termina comportándose de manera pasiva y conciliadora.

(Fueron buenos roles gracias)

Este es un tema que me ha llegado bastante: He visto y roleado con gente que a la hora de crearse la ficha se ha dejado la voluntad en 10, para tener 40 en inteligencia y fuerza. Yo con voluntad 40, roleamos y resulta que tienen más perseverancia, determinación, resistencia al dolor y todo lo demás, porque creen que pueden sustituir el valor de la voluntad de forma interpretativa. Me he encontrado con gente que tiene voluntad 20, carisma 20 y yo con voluntad 40 y carisma 30 que ni se inmuta ni convence cuando mi personaje le levanta la voz o les hace una amenaza.

Claro, yo también he hecho eso unas dos veces: Una fue en mi trama con Karamaru, abuse de la voluntad y otra fue en la que obvie demasiado el carisma de quien roleaba conmigo. Lo que digo es que es algo inevitables. Si, pero tampoco es algo de lo que debamos abusar.

¿Porque pasa esto? Creo que por lo de siempre, que tratamos de crearnos la ficha pensando en el poder, y entonces nos damos cuenta que el atributo voluntad puede ser emulado roleando bien algunos rasgos psicológicos. Porque, para que subirlo si da menos beneficios que otros y sirve para menos cosas. A mi personalmente me encanta ese atributo, pues te da demasiado juego si lo combinas con los defectos y méritos.

Es como cuando roleo que me muero de la vergüenza, pero tengo suficiente calma y voluntad para decir que mi cara casi no lo muestra. O cuando soy un adalid de la verdad, pero tengo suficiente voluntad para expresar mis pensamientos con el mínimo de miedo.

En cuanto a las descripciones: Yo me apoyo en la parte del manual que habla de crecimiento interpretativo. (cambio su descripcion psicologica seguna vea como se desarrolla mi rol)

Digo, yo no esperaba que este personaje me saliera tan inocente, infantil y provinciano... Pero es lo que ha salido y casi que una parte subconsciente de mi es la que determina como se comporta. El de Kazuma tampoco esperaba que me saliera tan buscapleitos y antisocial, pero fue algo que surgió solo. Al final fue bueno porque se desarrolló una personalidad bastante sólida.

En cuanto a las diferencias a la hora de rolear: Basta con fijarse en la vida real, hay muchas formas de expresar la voluntad. Digo, el típico chico malo y el señor popular pueden tener la misma voluntad, pero la expresan de forma distinta. Aunque... No se si actuar (un cobarde actuando de valiente) tendrá algo que ver con la voluntad.
[Imagen: aab687219fe81b12d60db220de0dd17c.gif]
Responder

Mensajes en este tema
[Amable charla] Dejad de... - por Uchiha Akame - 9/02/2017, 18:46
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 19:21
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Ritsuko - 9/02/2017, 19:44
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 19:47
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 21:46
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Karamaru - 9/02/2017, 22:29
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Hanamura Kazuma - 9/02/2017, 22:45
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Ritsuko - 9/02/2017, 23:04
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Riko - 10/02/2017, 00:06
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Aiko - 10/02/2017, 00:34
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Aiko - 10/02/2017, 00:47
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Koko - 10/02/2017, 07:01
RE: [Amable charla] Dejad de... - por Noa - 8/07/2017, 22:51

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.