10/02/2017, 00:34
Estoy en parte e acuerdo con los argumentos que habéis ido escopeteando por ahí arriba, pero no pienso ponerme a quotear a diestro y siniestro, ni por asomo xD
Cierto que hay muchas ocasiones en que los atributos tienden a ser poco valorados a la hora de rolear, pero... ¿alguien se ha detenido a pensar en lo que corresponde a lo que yo llamaría relación "personaje-nivel"?
Es obvio que un personaje con 20 puntos miserables en voluntad es un personaje con una voluntad "Baja" según los reglamentos, pero es que el motivo de tener esos miserables 20 puntos es que no alcanza a mas puntos a repartir a causa de su nivel. Ciertamente el rol se basa en números, PERO este tipo de rol es interpretativo, no un rol de números y dados. Éstas cifras son orientativas, puesto que no es lo mismo tener 20 puntos en voluntad con nivel 30, que tener 20 puntos en el mismo atributo siendo nivel 3. No se le puede reprochar a un personaje de nivel bajo con una alta voluntad para su nivel que sea una persona valiente ante peligros que desconoce, está bien relacionado en lo que respecta a sus características. AHORA, distinto es que el enemigo le saque 20 niveles, y tenga una carisma o capacidad de intimidación realmente elevada (Incluso en éste caso, insistiría en que deba tenerlo con respecto a su propio nivel) en éste caso, sería normal que se sienta intimidado.
Realmente le doy gran parte de razón a Nabi, me parece que ésto de los atributos es equitativo con el nivel, y la relevancia que le das a cierto atributo.
Sería mas fácil interpretar éstos de los atributos si se le pusiese un número fijo entre 1 y 10, y éstos no variasen salvo grandes excepciones. Normalmente, si uno nace inteligente, no se hace tonto de la noche a la mañana... o si alguien nace realmente diestro con los malabares, o las acrobacias, difícilmente de mayor se le den mal. ¿Recuerdan cuando los atributos se lanzaban a dados o se repartían directamente? Pues diría de algo así en el sistema, un número que realmente identificase al personaje y fuese difícilmente mutable. No habría tanto conflicto con respecto a voluntades y leches, que insisto, debería ser proporcional al nivel del personaje.
Cierto que hay muchas ocasiones en que los atributos tienden a ser poco valorados a la hora de rolear, pero... ¿alguien se ha detenido a pensar en lo que corresponde a lo que yo llamaría relación "personaje-nivel"?
Es obvio que un personaje con 20 puntos miserables en voluntad es un personaje con una voluntad "Baja" según los reglamentos, pero es que el motivo de tener esos miserables 20 puntos es que no alcanza a mas puntos a repartir a causa de su nivel. Ciertamente el rol se basa en números, PERO este tipo de rol es interpretativo, no un rol de números y dados. Éstas cifras son orientativas, puesto que no es lo mismo tener 20 puntos en voluntad con nivel 30, que tener 20 puntos en el mismo atributo siendo nivel 3. No se le puede reprochar a un personaje de nivel bajo con una alta voluntad para su nivel que sea una persona valiente ante peligros que desconoce, está bien relacionado en lo que respecta a sus características. AHORA, distinto es que el enemigo le saque 20 niveles, y tenga una carisma o capacidad de intimidación realmente elevada (Incluso en éste caso, insistiría en que deba tenerlo con respecto a su propio nivel) en éste caso, sería normal que se sienta intimidado.
Realmente le doy gran parte de razón a Nabi, me parece que ésto de los atributos es equitativo con el nivel, y la relevancia que le das a cierto atributo.
Sería mas fácil interpretar éstos de los atributos si se le pusiese un número fijo entre 1 y 10, y éstos no variasen salvo grandes excepciones. Normalmente, si uno nace inteligente, no se hace tonto de la noche a la mañana... o si alguien nace realmente diestro con los malabares, o las acrobacias, difícilmente de mayor se le den mal. ¿Recuerdan cuando los atributos se lanzaban a dados o se repartían directamente? Pues diría de algo así en el sistema, un número que realmente identificase al personaje y fuese difícilmente mutable. No habría tanto conflicto con respecto a voluntades y leches, que insisto, debería ser proporcional al nivel del personaje.