Otoño-Invierno de 221

Fecha fijada indefinidamente con la siguiente ambientación: Los ninjas de las Tres Grandes siguen luchando contra el ejército de Kurama allá donde encuentran un bastión sin conquistar. Debido a las recientes provocaciones del Nueve Colas, los shinobi y kunoichi atacan con fiereza en nombre de la victoria. Kurama y sus generales se encuentran acorralados en las Tierras Nevadas del Norte, en el País de la Tormenta. Pero el invierno está cerca e impide que cualquiera de los dos bandos avance, dejando Oonindo en una situación de guerra fría, con pequeñas operaciones aquí y allá. Las villas requieren de financiación tras la pérdida de efectivos en la guerra, y los criminales siguen actuando sobre terreno salpicado por la sangre de aliados y enemigos, por lo que los ninjas también son enviados a misiones de todo tipo por el resto del mundo, especialmente aquellos que no están preparados para enfrentarse a las terribles fuerzas del Kyuubi.
Disclaimer inicial: hay muchas tramas que no me he leído, por falta de tiempo o porque son muy largas (te miro a ti, saga de Dragón Rojo). Probablemente mis votos en algunas categorías habrían sido distintos de haber tenido más lecturas, pero ey, no hay tiempo para todo. Estoy seguro de que Kaji Saiban es un tramón, pero chico, soy un tipo ocupado y no he conseguido ni empezar a leerla porque me falta el tiempo. Muchos votos míos son más "destacados del año" que "mejor", más que nada porque me gustaría poner bajo el foco ciertas actuaciones o sorpresas de última hora, y no repetirme siempre.

1. Mejor administrador del foro
Uchiha Datsue. Quería dedicarle este voto a él no ya tanto por lo que hace dentro del foro, que cuando lo hace lo hace estupendamente, sino por lo que hace fuera de él. Largas conversaciones de Telegram ayudándome a ordenar los pensamientos y a pensar en NÚMEROS y en balanceo, algo a lo que no todo el mundo está dispuesto a dedicarle un par de horas largas a las tantas de la madrugada. También por ser un saco de boxeo para todas las ideas locas que se me van ocurriendo. Y por convertirse en un muy buen amigo. ¡Gracias!

2. Mejor master del foro
Umikiba Kaido. Consiguió convertir un trámite para recuperar mi Byakugan en una de las mejores tramas que he jugado en este foro. Tomó unos personajes que sólo estaban boceteados por mi en un par de posts y los completó de la mejor forma posible. Por eso, Kaido, este voto es para ti.

3. Mejor personaje del foro
Este año quiero dedicarle este voto a Aotsuki Ayame. Aunque siempre ha sido un personaje muy característico ha tardado en evolucionar, pero cuando lo ha hecho lo ha sabido llevar muy bien. Desde la reversión del sello pasando por su recuperación, su amistad con Kokuo y su actuación durante toda la trama de Las Náyades. En esa trama el personaje pasa por varios "puntos de control" en los que pone a prueba sus propios defectos y salda cuentas con conflictos en el año anterior.

Me hubiera gustado darle este apartado directamente a Kokuo, pero no estaba seguro de lo legal que era eso xD. Una de las mejores cosas que ha hecho Ayame es darle esa personalidad tan característica al bijuu, que prácticamente ni habla en la serie. Me meo de la risa con cada interacción que tiene, creo que Ayame no valora suficiente el humor que es capaz de crear con personajes supuestamente serios.

4. Mejor personaje de Uzushiogakure
Uchiha Datsue. Estaba debatiéndome entre él y Reiji, a quien hago mención honorífica porque creo que ha encontrado su "sitio" dentro de su propio personaje, algo que hace click y hace que no quieras perderlo. Pero Datsue... desde la traición y marcha de Akame, el personaje ha evolucionado muchísimo, y además bastante gradualmente, cosa que no siempre es fácil plasmar. Para ello, se ha montado un diario en el que claramente se ve cómo se va frustrando con el tema Aiko y con el tema Akame y cómo va virando... es genial. Además, como con Ayame, debo reconocerle el gran, gran uso que le está dando a Shukaku. Sale poco, pero cada vez que sale la clava.

5. Mejor personaje de Amegakure
King Roga. Me parece uno de los personajes con más personalidad y carisma del foro, la verdad. Me encanta su aspecto y me gustó mucho cuando roleé una trama junto a Roga. Muy grata sorpresa.

6. Mejor personaje de Kusagakure
Sagiso Ranko. Unos personajes te gustan por una cosa, otros por otra. En este caso, no he podido leer mucho de Ranko, pero me gusta muchísimo el concepto taijutsero conejil con el que enfoca al personaje y, hasta el momento, todas sus evolutivas. Uno de esos personajes que te gustaría ver con más actividad y con más nivel, porque tiene potencial.

7. Mejor personaje exiliado
Uchiha Akame. Como Naruto en el manga, es el ninja número uno en dar sorpresas, pero por motivos muy diferentes. Nunca sabes lo que está pensando, ni sabes cuál va a ser su siguiente movimiento. Para haber construído su historia reciente sobre la vuelta de un cometismo (y esto lo digo como halago), ha llevado de forma muy inteligente esa reconstrucción y la ha hecho interesante. Creo que aporta siempre evolución a la cronología del foro, por un lado o por el otro. Estoy deseando saber cuál va a ser su siguiente giro siempre. Por el momento, sabemos que el sello de las Cabezas del Dragón no le afecta, de modo que hay ahí una semillita plantada. Veremos en qué queda.

8. Mejor jinchuuriki
He tenido que cambiar un par de votos, incluyendo este, por el giro tremendísimo de los acontecimientos de última hora. Igual que quería elogiar la labor que Ayame hace con Kokuo roleándola, no podía dejar pasar este año las últimas actuaciones de Eikyuu Juro, que nos sorprendió a todos —y a mí el primero, que no me esperaba para nada lo que hizo— lanzando una bijuudama de destrucción masiva sobre Kusagakure. Además, ya en la segunda mitad de esa trama, aunque Juro siempre ha ido de "tapadillo", iba observando como master que Juro (el personaje) se iba creciendo por dentro, contestando cada vez con más personalidad y con opiniones propias cuando al principio de la trama era más "mandado". Pues nada, esta mención para él.

9. Mejor Kage (vivo o muerto)
Está claro que este es el año de Sarutobi Hanabi. Tenía reticencias para votarlo porque lo he estado llevando en un montón de tramas, pero prácticamente el personaje me ha comido a mí. Además, cada vez que surge la oportunidad de masterizar con él, a mí me apetece instantáneamente. Su personalidad ha salido espontáneamente. Valedor principal de la Alianza, un monstruo con un Poder del tamaño de medio bijuu, le ha dado el golpe de gracia a un General, y ha sobrevivido a una situación en la que, probablemente y para qué nos vamos a engañar, los anteriores Uzukage habrían muerto. Porque Hanabi es, ante todo, el superviviente inesperado. Cuando subió al poder ni siquiera era tan valorado por la aldea, y creo que por los usuarios tampoco —que seguían teniendo a Shiona como su ídolo—. Pero estoy seguro que ahora Hanabi la palma y la gente echaría una lagrimilla.

Mención especial para Kenzou. No se lleva el premio por méritos de Hanabi, pero este tipo se ha tragado una bijuudama de 1300 PV.

10. Mejor NPC (No Kage)
Dun, dun. ¿Alguien se acuerda de este tipo? ¡Don Prodigio, de ¡Don Prodigio y su compañía están en la ciudad! Una de las pocas tramas ajenas que he podido seguir en directo. Cada vez que hablaba este tipo yo me descojonaba. Akame, si lo vuelves a sacar avísame que lo quiero leer muy fuerte.

11. Mejor trama (ajena)
Crónica de una muerte anunciada. La tensión y la terrible certeza que cae sobre maestro y pupilo desde el inicio de la conversación entre Raito y Akame está deliciosamente bien hecha. Consigue enganchar. Me enganchó.

12. Trama favorita (tuya, que hayas participado)
Voy a ser vehemente con esto, porque no podría votar otra cosa, y a riesgo de que este voto voy a repetirlo en otra (u otras) categorías. Aquí se lo lleva (A) Las Náyades de calle. Me cuesta expresar con palabras lo que esta trama ha sido para mí. Junto a la antigua Alquequenje, es el único sitio donde me he sentido de verdad en tensión como un jugador cualquiera, y además es que Kaido como master la ha llevado mejor de lo que podría haber hecho yo en SIGLOS. Gracias, gracias, gracias.

13. Mejor unific
Querido diario... Es que no puede ser otro, sinceramente. Ya el formato es completamente innovador, y he de recordar que no es la primera vez que Datsue hace esto, que aún me acuerdo de las revistas de paparazzis que hizo durante el Torneo de los Dojos. El unific trata las tramas que vive Datsue pero a toro pasado. Reflexiona sobre las cosas y le da un sentido a la evolución del personaje. El ritmo además es muy bueno, con esas reflexiones finales que dan la puntilla a cada mensaje... Es el unific que tras leerlo hace que te parezca injusto ese puntito de experiencia solitario que se le da a los unific. Además, es un trabajo continuo.

14. Mejor misión
¡Jaja, ay... ay...! Vamos a hacer una cosa. Para no votar a las Náyades de nuevo, y para dar a conocer tramas que creo que han salido bastante bien, voy a votar... ¡por (C) Los susurros del Yomi! Creo que pasó muy desapercibida y escúchenme: ¡incluye una posesión demoníaca! Esta trama hizo conocerse a Roga y a Daruu y me gustó el tipo de relación que surgió entre ellos dos, además hay algún que otro NPC interesante. Y es el comienzo de una serie de tramas, aunque no haya tenido tiempo de continuarlas.

15. Mejor combate
No pone nada en las reglas así que quiero hacer mención especial a De guerras pequeñas en tiempos de paz, donde Datsue y Daruu tuvieron un combate a muerte por la gran disputa del Examen de Chuunin. Donde Daruu hizo un boquete en el Puente Tenchi. Donde Datsue murió y volvió a la vida gracias a su Fuuinjutsu.

Pero no, el mejor combate para mí este año se lo lleva otro. El de Datsue contra Hanabi, si bien corto, emocionante, en Torbellino. Manejar a un Kage de nivel 40 y con el poder de Hanabi ha sido todo un reto, y más con este maldito sistema tan de numeritos que hemos tenido a MAL implementar. Creo que no ha habido una sesión de testing más bárbara que esta. Seguro que ámbos nos tirábamos una hora por cada post del combate. Es una delicia de principio a fin, y me he quedado con ganas. CON GANAS DE MÁS. Porque no he usado ni la mitad de cosas que guarda este hombre bajo la chistera.

16. Mejor historia de personaje
La de Tsukisame Takumi, que es una base muy buena para el personaje y que utiliza como recurso la ambientación rica que tiene el País del Viento. Muy bien por aquí. Espero que se quede mucho, mucho tiempo.

17. Mejor técnica del foro
El comodín del Kage Bunshin no Jutsu
. No se me ocurre otra técnica más útil, no es un clon, es EL clon. Quiero hacer una mención especial, no obstante al Raiton: Chakura Nagare no Jutsu. Los flujos de chakra son molones por naturaleza, además puedes usarlo para iluminar y para abrir puertas de metal como si fueran mantequilla y... espera. ¿¡SON LOS SABLES LÁSER DE OONINDO!? ¡Señoría, cambie mi voto! ¿¡Cómo que ya no se admite!? ¡Señoríaaaa!

(voto por el Nagare xD)

18. Mejor objeto del foro
Uno esencial en todo inventario, la Píldora de soldado superior. 50 CK extra para tu ficha, por un módico mordisquito. Las explosiones están muy bien, chicos... pero a mí dame chakra para poder hacer lo que yo quiera.

19. Mejor evolutiva
Gyaku Jikan no Juin de Uchiha Datsue. Puede desafiar a la muerte dando marcha atrás al tiempo. No es la única persona en Oonindo que es capaz de hacerlo, y me hace muchísima ilusión que los únicos dos que pueden tengan algo en común... algo...

Mención especial para Ayame. Podría meter varias de sus evos aquí, realmente. Y también para el Sello Magnético de Datsue.

20. Mejor alterador
Busshitsu de Uchiha Akame, basado en el Bunshin no Jutsu. Me encantan los clones. Los sacaría como palomitas para todo. Akame puede, y yo le tengo envidia. Fin de mi voto xD.
[Imagen: K02XwLh.png]

No hay marcas de sangre registradas.
Responder

Mensajes en este tema
NinjaWorld Awards 2019 - por Sama-sama - 21/12/2019, 22:29
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Uchiha Datsue - 26/12/2019, 15:17
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Sasagani Yota - 4/01/2020, 13:46
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Uchiha Akame - 4/01/2020, 14:30
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Aotsuki Ayame - 26/12/2019, 23:38
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Sasaki Reiji - 28/12/2019, 02:56
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Umikiba Kaido - 10/01/2020, 02:49
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Eikyuu Juro - 3/01/2020, 19:07
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Amedama Daruu - 10/01/2020, 11:59
RE: NinjaWorld Awards 2019 - por Sama-sama - 12/01/2020, 21:02

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.