9/02/2017, 21:46
(9/02/2017, 20:19)Ayame escribió: Tenemos dos grupos, los halcones y las palomas. Las palomas siempre van a huir, los halcones siempre van a luchar. ¿Pero de qué depende que decidan huir o luchar?
1. Del valor del recurso
2. Del coste de resultar herido
Esto se puede extrapolar al rol muy fácilmente.
La paloma podría ser un genin recién graduado, con poco nivel y con poca voluntad. Ya tiene que ser el "recurso" que quiere conseguir o proteger MUY valioso y ya tiene que ser MUY bajo el coste de resultar herido para que decida enfrentarse al problema y no salir por patas (o por alas, badumtsss).
Un halcón sabe que es más fuerte, tiene confianza en sí mismo para afrontar el problema. Luchará siempre, aunque se encuentre con otros halcones. Yo considero al halcón como un personaje ya más experimentado y con la voluntad más elevada. Pero, como siempre, valor del recurso y coste de resultar herido.
La verdad que entre este tema y el que creo Daruu me entran muchas dudas con mi PJ actual. Pero por otro lado, lado positivo, siento con la opinión que dan todos y con lo que puedo ir aprendiendo que el PJ del monje lo tenía muy bien, con varios errores de historia y algunas equivocaciones on-rol, pero creo que si me gustó tanto ahora entiendo por qué fue.
Por cierto Akame, creo que voy entendiendo tu punto. Me lo puse a pensar un rato y a pesar de que en algunas cosas tengo dudas creo que llevé el debate para otro lado. Pero yendo al punto inicial de Miedo>Amor, donde la voluntad es muy importante, te tengo que dar la razón. Y voy a intentar ir aplicándolo on-rol para ir viendo cómo resulta.
Aunque claro, con mi PJ actual se me va a hacer un poco difícil (Sobretodo por cómo le llevo ya en nuestra trama). Me sentí demasiado representado con el: "Y no me vale la excusa de que: "es que mi pj es así"". Creo que tendré que aprender con la experiencia, igual que cómo hice con el calvo
"El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro"
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘
-Maestro Yoda.
◘ Hablo ◘ Pienso ◘